Agible Capital compra Gestify para engordar su plataforma de servicios legales
El fondo liderado por Íñigo Querol y Nicolás López incorpora la gestoría que hasta ahora pertenecía al bufete Ayuela Jiménez para integrarla en AGFin Despachos
Nueva incursión de los fondos en el sector legal. Agible Capital, firma de inversión especializada en servicios profesionales y tecnología fundada en 2024 por Íñigo Querol y Nicolás López, acaba de cerrar la compra de Gestify.
Según ha podido saber El Confidencial y confirman las partes, la operación se habría cerrado a finales del mes pasado. La asesoría, que hasta ahora pertenecía al despacho Ayuela Jiménez, se integrará en la plataforma AGFin, el vehículo de consolidación que impulsa Agible Capital para modernizar el sector de los servicios profesionales en España.
AGFin, que ya ha ejecutado seis adquisiciones en 2025 y alcanza una facturación consolidada de siete millones de euros, busca crear un grupo de referencia en el ámbito contable, fiscal, laboral y legal, un sector muy fragmentado que afronta un proceso de digitalización acelerado. Con Gestify, ya son cinco las gestorías incorporadas al proyecto.
Detrás de Agible Capital están Íñigo Querol y Nicolás López, dos perfiles con una amplia trayectoria en inversión y consultoría estratégica. Querol fue director de inversiones para España del fondo británico AnaCap, especializado en servicios financieros y profesionales, donde lideró operaciones como GTT y PFS tras la apertura del mercado español. Antes, trabajó en N+1 Mercapital y Credit Suisse.
López, por su parte, cuenta con más de 25 años de experiencia en Bain & Company y Boston Consulting Group, donde asesoró a bancos y fondos de ‘private equity’. Es también inversor en más de 25 compañías como ‘business angel’, fundador de Penta Ventures y consejero en firmas como Grupo Lar, Cetelem o Aquaservice.
La firma adquirida nació hace una década en el seno del bufete Ayuela Jiménez, especializado en litigios corporativos y resolución de conflictos complejos. Gestify presta servicios integrales a pymes en materia contable, fiscal y laboral, y su incorporación refuerza la apuesta de AGFin por integrar despachos con bases de clientes de alta calidad y un enfoque en eficiencia tecnológica.
Antonio Ríos, consejero delegado de AGFin, subraya que la compra “permite profundizar en la relación con Ayuela Jiménez y seguir explorando vías de colaboración con despachos de abogados que, en muchos casos, cuentan con asesorías propias y deben dedicar recursos a su digitalización”. Según explicó, Gestify encaja en la visión de consolidar firmas con potencial de crecimiento y vocación de servicio avanzado.
Por su parte, Joaquín Jiménez, socio director de Ayuela Jiménez, destacó que el acuerdo “refuerza la profesionalización del sector de asesorías en España” y permitirá a Gestify “seguir creciendo dentro de un grupo que apuesta decididamente por la innovación, la tecnología y la excelencia en el servicio al cliente”.
Agible Capital centra su estrategia en compañías con EBITDA positivo deentre uno y diez millones de euros, crecimiento superior al 10% anual y modelos de negocio B2B rentables y escalables. Su tesis pasa por impulsar la institucionalización de empresas con alta recurrencia de ingresos y potencial de expansión inorgánica.
El fondo, que también participa en operaciones de mayor tamaño cuando toma posiciones minoritarias con influencia, busca proyectos donde la gestión activa y la tecnología permitan generar valor diferencial.
En junio, por ejemplo, participó junto a Ion-Ion —el ‘family office’ de Jon Riberas, presidente de Gonvarri Industries— en la compra de una participación mayoritaria en Diusframi, compañía de medios de pago con 65 millones de euros de facturación y un crecimiento anual del 15%.
Con la integración de Gestify, Agible Capital sigue ampliando el perímetro de AGFin Despachos y refuerza su apuesta por un modelo de grupo profesionalizado que combine servicios legales, fiscales y de gestión bajo un enfoque tecnológico y de eficiencia operativa.
Nueva incursión de los fondos en el sector legal. Agible Capital, firma de inversión especializada en servicios profesionales y tecnología fundada en 2024 por Íñigo Querol y Nicolás López, acaba de cerrar la compra de Gestify.