Es noticia
finReg360 refuerza su estructura con seis nuevos directores
  1. Jurídico
supera los 60 profesionales

finReg360 refuerza su estructura con seis nuevos directores

La firma especializada en regulación financiera se refuerza con seis nuevos directores, cinco procedentes de la cantera del despacho y un fichaje externo

Foto: Los nuevos directores de finReg360. (Cedida)
Los nuevos directores de finReg360. (Cedida)

finReg360, firma especializada en asesoramiento en regulación financiera, fortalece su estructura con el nombramiento de seis nuevos directores, según informa el despacho. En concreto, la boutique ha incorporado a Ignacio Tébar y ha promocionado a Juan du Solier, ambos del área de Estrategia y Operaciones; y ha ascendido a Francisco Aparicio, Beatriz Benítez, Mariona Pericas y Carol Rodríguez, todos ellos del área de Regulatorio. Con este movimiento, la firma supera la barrera de los 60 profesionales, todos con una experiencia media de más de 10 años.

Tébar, licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo, cuenta con amplia experiencia profesional en consultoría financiera y gestión empresarial. Procede de Bluecap Management, donde fue responsable de proyectos estratégicos para entidades financieras europeas, trabajando en procesos de integración bancaria, diseño e implementación de planes de transformación comercial y digital o business analytics, entre otros.

De forma paralela, la firma ha hecho una fuerte apuesta por el talento interno con cinco promociones. Aparicio, licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, cuenta con 12 años de experiencia profesional prestando servicio a entidades financieras. Es experto en vehículos de inversión colectiva, capital riesgo y sus sociedades gestoras, así como en la prestación de servicios de inversión. Ha liderado numerosos proyectos de autorización y constitución de sociedades gestoras de fondos abiertos y cerrados, así como de empresas de servicios de inversión.

Benítez, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con un máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), cuenta con más de 15 años de experiencia profesional asesorando a entidades financieras. Está especializada en la implementación de normativas como MiFID II/RIS, finanzas sostenibles y MiCA, entre otras, así como en la revisión de modelos de negocio.

Du Solier suma más de 15 años de experiencia profesional en la prestación de servicios de consultoría estratégica, siendo especialista en el negocio de ahorro e inversión. A lo largo de su trayectoria, ha liderado diversas iniciativas en los ámbitos operativos y de negocio dentro del sector financiero. El nuevo director es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Francisco de Vitoria.

Pericas, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Abat Oliba, cuenta con 10 años de experiencia en la prestación de servicios profesionales a entidades financieras. Es experta en el ámbito fintech, de los activos digitales y los criptoactivos. Además, ha liderado numerosos proyectos de autorización de entidades de pago, dinero electrónico y agregadores, entre otros.

Por último, Rodríguez, responsable del área de Mercantil de la firma, está licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y posee el máster de Mercados Financieros y Gestión de Activos del IEB. Cuenta con 13 años de experiencia profesional en regulación financiera, habiendo dirigido proyectos de diversa índole para grandes entidades. Sus áreas de especialización incluyen los servicios de pago y dinero electrónico, crédito al consumo, servicios de inversión y depositaría.

finReg360, fundada en junio de 2016, es una firma de servicios profesionales especializada en el asesoramiento y la consultoría regulatoria, enfocada exclusivamente en el ámbito de los servicios financieros. La firma está estructurada en cuatro líneas de negocio (Regulación Financiera, Estrategia y Operaciones, Protección de Datos y Nuevas Tecnologías, y Fiscalidad Financiera) y está reconocida en Chambers & Partners como uno de los despachos de referencia en asesoramiento regulatorio.

finReg360, firma especializada en asesoramiento en regulación financiera, fortalece su estructura con el nombramiento de seis nuevos directores, según informa el despacho. En concreto, la boutique ha incorporado a Ignacio Tébar y ha promocionado a Juan du Solier, ambos del área de Estrategia y Operaciones; y ha ascendido a Francisco Aparicio, Beatriz Benítez, Mariona Pericas y Carol Rodríguez, todos ellos del área de Regulatorio. Con este movimiento, la firma supera la barrera de los 60 profesionales, todos con una experiencia media de más de 10 años.

Despachos Abogados
El redactor recomienda