Sagardoy se alía con el fondo suizo Ufenau para crear la mayor plataforma jurídica del país
El fondo de capital privado firma una alianza con el despacho de abogados y otra con Carrillo Asesores con el objetivo de crear la mayor plataforma jurídica del país
Ufenau, firma suiza de capital privado, irrumpe en el sector legal español. El fondo ha alcanzado un acuerdo con el despacho de abogados Sagardoy y la firma Carrillo Asesores para impulsar su crecimiento y sentar las bases para construir la principal plataforma nacional en el ámbito de los servicios jurídicos.
La firma suiza ha apostado, por un lado, por un bufete de referencia en la práctica laboral como Sagardoy y, por otro, por una firma mercantil y tributaria como Carrillo. La idea es integrar nuevas firmas independientes con una fuerte especialización en un nicho de actividad. El acuerdo incluye un intercambio de acciones entre la citada plataforma y los socios que partipan (inicialmente, Sagardoy y Carrillo).
A este nuevo ‘holding’ se incorpora también Sagardoy Legal & Expat, firma del grupo especializada en asesoramiento para la gestión integral de expatriados e impatriados, y Sagardoy Business & Law School, liderada por Vanessa Izquierdo, que continuará centrada en la formación de profesionales y empresas en el ámbito jurídico y del management.
El acuerdo no implica ningún cambio en la gestión de las firmas. Así, la gestión y dirección permanecen en manos de Iñigo Sagardoy, que continuará como presidente de Sagardoy Abogados; Martín Godino, como socio director de Sagardoy Abogados; y Ana Garicano, como socia directora de Sagardoy Legal & Expat. La firma cerrará este año con un nuevo ejercicio récord, logrando un crecimiento estimado de doble dígito, tras alcanzar 33 millones de euros el año anterior. Asimismo, los socios de Carrillo también continuarán al frente de su firma.
"Estamos muy ilusionados con esta nueva alianza y la creación de este proyecto con nuestros nuevos socios, que marca una nueva fase realmente importante en nuestras respectivas trayectorias de más de 40 años al servicio de nuestros clientes. Estamos seguros de que vamos a mejorar nuestro asesoramiento, reforzar nuestras capacidades y equipo, y contar con recursos adicionales, experiencia y mayor inversión en innovación tecnológica, cada vez más necesaria en los servicios legales. Vemos a Ufenau como un socio estratégico con vocación de futuro que comparte nuestra filosofía de excelencia y valores”, señalan Iñigo Sagardoy y José Gabriel Carrillo, presidentes de ambas firmas.
Por su parte, Martín Godino, socio director de Sagardoy, y Emiliano Carrillo, socio director de Carrillo Asesores, añaden: “Es una gran satisfacción poder anunciar esta alianza, que marca un hito significativo en nuestra trayectoria. Esta operación reafirma la solidez y excelencia de nuestro proyecto, con la apuesta de un inversor profesional que nos dotará de solidez y recursos para afrontar un crecimiento significativo de nuestros servicios. Los nuevos recursos y nuestra alianza con otros despachos nos permiten ampliar los equipos de profesionales y buscar colaboraciones con otras firmas nacionales e internacionales. Es destacable la confianza depositada en nuestro despacho por un inversor tan experimentado en el sector de servicios profesionales".
Ufenau ha estado asesorada en el proceso por Garrigues, BDO y Oderis. Sagardoy, por su parte, ha contado con Argali Abogados, Cosefinan, Arcano y Tomás Garicano Rojas. Por último, Carrillo Asesores ha contado con sus propios asesores jurídicos, económicos y financieros.
Ufenau, firma suiza de capital privado, irrumpe en el sector legal español. El fondo ha alcanzado un acuerdo con el despacho de abogados Sagardoy y la firma Carrillo Asesores para impulsar su crecimiento y sentar las bases para construir la principal plataforma nacional en el ámbito de los servicios jurídicos.
- Sagardoy Abogados abre oficina en Bilbao con la integración de Alcorta Abogados Irene Cortés
- Arriaga encarga a Sagardoy el ERE para despedir al 40% de su plantilla A. Galisteo Á. Zarzalejos
- Sagardoy ficha al abogado del Estado Gonzalo Mairata, de Ramón y Cajal, como socio María Jesús Labarca