Es noticia
Ceca Magán ficha como socio en Barcelona a Rafael Vallet Vila
  1. Jurídico
Para el departamento de mercantil

Ceca Magán ficha como socio en Barcelona a Rafael Vallet Vila

El abogado se incorpora al departamento de Mercantil liderado por Santiago Torent en una decisión estratégica de la firma para reforzar su presencia en la Ciudad Condal

Foto: El nuevo socio Rafael Vallet (izquierda) junto a Santiago Torent, socio director de la oficina de Barcelona.
El nuevo socio Rafael Vallet (izquierda) junto a Santiago Torent, socio director de la oficina de Barcelona.

Ceca Magán ha incorporado a un nuevo socio en su oficina de Barcelona. Se trata de Rafael Vallet Vila, que se integra en el departamento de Mercantil liderado por Santiago Torent en la sede del despacho en la Ciudad Condal.

Según indican desde el bufete, la llegada de Vallet se enmarca en la estrategia de apostar por el fichaje de profesionales "de consolidada trayectoria y sólida experiencia en nichos de mercado". Prueba de ello es el perfil del nuevo socio, que suma más de 25 años de trayectoria en los que se ha especializado en el asesoramiento a fundaciones, asociaciones, ONG y entidades sin ánimo de lucro. Hasta ahora, el letrado ejercía como socio en Lener Abogados, donde pasó los últimos cuatro años.

En la misma línea, la firma pretende seguir con su plan de crecimiento de la oficina barcelonesa. En los últimos años, de hecho, el despacho ha reforzado esta plaza, que califica como estratégica, con incorporaciones como la de Àlex Santacana, que llegó al departamento de laboral en abril de este año procedente de RocaJunyent.

Foto: A la izquierda, Àlex Santacana, socio de Laboral de Ceca Magán y, a la derecha, Enrique Ceca, socio director de Laboral de Ceca Magán.

Sobre su incorporación a Ceca Magán, Vallet ha manifestado que, "además de compartir fielmente los valores y el estilo de la firma, ambos disponemos de la misma visión profesional, la misma seriedad y excelencia en el asesoramiento a los clientes, por lo que creo, fervientemente, que lograremos alcanzar nuevos hitos en el sector".

El nuevo socio es licenciado en Derecho por la UNED y posee un máster de asesoría y gestión tributaria en ESADE. Cuenta con un amplio conocimiento en la negociación y resolución de conflictos hereditarios, y ha participado en asuntos relevantes en este marco con afectación de menores y herencias internacionales. Igualmente, Vallet suma una dilatada experiencia asesorando a 'startups' y emprendedores, incluyendo el acompañamiento en todas las fases, la negociación con inversores y el establecimiento de pactos entre socios.

Foto: Desde la izquierda: Víctor Manchado, Esteban Ceca (socio director), Francisco Reyes y Gustavo Pérez (socio director de la oficina en Tenerife), de Ceca Magán.

Ocupa a su vez la Secretaría y Vicesecretaría del consejo de administración en diversas empresas influyentes de carácter digital y tecnológico, como BHH —Barcelona Health Hub— o Insurtech Community Hub. Asimismo, tiene presencia en asociaciones, ONG y fundaciones como las de Vicente Ferrer o DKV Integralia.

Ceca Magán ha incorporado a un nuevo socio en su oficina de Barcelona. Se trata de Rafael Vallet Vila, que se integra en el departamento de Mercantil liderado por Santiago Torent en la sede del despacho en la Ciudad Condal.

CECA Magán
El redactor recomienda