Es noticia
Ejaso ETL Global ficha a Mario Sáez, de Dentons, para Derecho Público
  1. Jurídico
Dirigirá el área en Madrid

Ejaso ETL Global ficha a Mario Sáez, de Dentons, para Derecho Público

El abogado se incorpora a la firma tras más de 18 años de experiencia en firmas como Deloitte, Allen & Overy o Dentons, donde ejercía como asociado sénior

Foto: De izq. a dcha.: Carlos Rodríguez, José Ángel Castillo (codirectores de Derecho Público), Mario Sáez y Alfredo Cerezales (codirector de D. Público).
De izq. a dcha.: Carlos Rodríguez, José Ángel Castillo (codirectores de Derecho Público), Mario Sáez y Alfredo Cerezales (codirector de D. Público).
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nuevo fichaje en Ejaso. La firma internacional ha cerrado la contratación de Mario Sáez Bascuñana como socio del Departamento de Derecho Público. El abogado, que hasta ahora ejercía como asociado sénior en el área de Energía y Regulación de Dentons, se incorpora al despacho en una decisión que enmarcan dentro de su estrategia para consolidar la apuesta por el talento y el plan de crecimiento y atracción de profesionales.

El área de Derecho Público de Ejaso está liderada por tres socios, Alfredo Cerezales, Carlos Rodríguez y José Ángel Castillo, que ejercen desde las oficinas de A Coruña el primero y Córdoba los dos últimos. Sáez, por su parte, se incorpora a la sede que tiene el bufete en Madrid con el objetivo de dirigir el equipo de la capital.

Para el nuevo socio, esta amplia presencia territorial es una gran ventaja estratégica. Especialmente para una práctica como la de derecho público, "que requiere un contacto muy estrecho con las administraciones regionales y conocimiento del entorno local". Ejaso cuenta, además, con oficinas en Barcelona, Lisboa, Sevilla, Zaragoza y Vigo, así como con una sólida red en Europa y Latinoamérica.

Foto: De izq a dcha: Jose Luis de Navasqüés (Acuerdo), Manuel González-Haba, Gonzalo Grandes y Juan Enrique Altimis (Ejaso ETL Global)

En relación con la incorporación, Manuel González-Haba, socio codirector y miembro del consejo de administración de la firma, ha indicado que "es un placer dar la bienvenida a un abogado como Mario, proveniente de una gran firma internacional, que se une a nuestro equipo de magistrados en excedencia, abogados del Estado en excedencia y ex altos cargos de la Administración, consolidando nuestra apuesta por la excelencia en el 'middle market".

Por su parte, el codirector del área en Galicia, Alfredo Cerezales, ha manifestado el orgullo que genera a la firma sumar abogados de primer nivel a los ya más de 240 profesionales con que cuenta Ejaso. Y, en concreto, al Departamento de Derecho Público, "donde viene a potenciar las materias relativas a infraestructuras y sectores regulados", ha aclarado. "Mario se integra en un equipo de contrastada experiencia y muy exigente con el rigor técnico, capaz de atender servicios requeridos por nuestros clientes en todas las materias y procedimientos, tanto generales como especiales, del derecho público", ha añadido.

Foto: De izquierda a derecha: Pedro Rodero, socio director de Ontier España, y los nuevos socios de la firma, Jaime Peiró y Francisco Javier Loriente.

Por último, Sáez ha destacado el privilegio que supone formar parte de una de las firmas más destacadas del panorama nacional y con un gran posicionamiento en el sector energético. "Mi deseo es contribuir a ampliar aún más ese reconocimiento", ha subrayado.

Licenciado en Derecho y en ADE por la Universidad Carlos III de Madrid, el abogado acumula más de 18 años de experiencia en materia de derecho público. Ha trabajado para grandes empresas como el Grupo Tragsa y firmas tan destacadas como Deloitte Legal, Allen & Overy o Dentons, donde ejerció como asociado sénior durante los últimos seis años de su trayectoria profesional.

Foto: Jabier Badiola, socio director de Dentons España.

A lo largo de su carrera, Sáez ha prestado asesoramiento jurídico a clientes nacionales e internacionales, tanto en el sector privado como en el ámbito público, donde se engloban distintas administraciones públicas, operadores e inversores. El ahora socio ha trabajado para las principales 'utilities' nacionales en cuestiones vinculadas con los sectores regulados y el derecho público, así como en todo tipo de asuntos regulatorios, procedimientos sancionadores y contencioso-administrativos. También cuenta con experiencia en el ámbito docente por haber sido profesor de Derecho de la Energía en el Instituto of Knowledge & Networking (iKN) y sobre contratación pública en IIR e iFAES.

Nuevo fichaje en Ejaso. La firma internacional ha cerrado la contratación de Mario Sáez Bascuñana como socio del Departamento de Derecho Público. El abogado, que hasta ahora ejercía como asociado sénior en el área de Energía y Regulación de Dentons, se incorpora al despacho en una decisión que enmarcan dentro de su estrategia para consolidar la apuesta por el talento y el plan de crecimiento y atracción de profesionales.

Despachos Abogados Mercado de fichajes
El redactor recomienda