Marimón Abogados nombra socio de Procesal a Marcelino Pajares
El despacho asciende al hasta ahora responsable del departamento de Derecho Procesal de la oficina de Madrid en la última junta de socios celebrada a principios de año
Marcelino Pajares ha sido nombrado socio de Marimón Abogados. En la última junta de socios, celebrada a principios de año, los miembros del bufete han decidido ascender al abogado, que hasta ahora ejercía como responsable del departamento de Derecho procesal en la oficina de Madrid desde su incorporación al despacho en 2015.
La incorporación como socio de Pajares responde al objetivo estratégico de la firma de potenciar el crecimiento del área de Procesal. Su intención es hacer una apuesta decidida por la especialización mediante un asesoramiento riguroso, "pero sin descuidar la práctica general", matizan.
Para Luis Marimón, socio director del bufete, la promoción del nuevo socio prueba que "seguimos apostando por consolidar el proyecto de carrera profesional interna que aprobamos hace tres años". Por su parte, Pajares ha expresado su gratitud por la decisión. "Agradezco enormemente la apuesta que el despacho hace por mí y por mi departamento, y asumo con mucha ilusión el reto que supone. Cuento con el mejor equipo para afrontarlo", ha asegurado.
Asimismo, el letrado ha indicado que su principal objetivo será consolidar la práctica de Procesal dentro de la firma y dotarla de un peso específico propio y un perfil diferenciado dentro del mercado que acompañe el crecimiento orgánico del despacho. "Estará basado en la calidad jurídica y en la especialización, así como en la dedicación incondicional a nuestros clientes", ha destacado.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Pajares inició su carrera profesional en Uría Menéndez. Pasó por J.A. Cremades y Asociados y se incorporó a Marimón en 2015. Cuenta con casi 20 años de experiencia en el asesoramiento a empresas y particulares en procedimientos judiciales y arbitrales de índole civil y mercantil.
Es especialista en la resolución de conflictos complejos, nacionales e internacionales, y, en particular, tiene un extenso bagaje en la defensa de clientes en procedimientos en el ámbito del Derecho de la construcción, y en las diferentes modalidades de litigación relacionadas con el Derecho de la competencia (competencia desleal, acciones de daños por ilícitos anticompetitivos o acciones de aplicación privada de esa rama del Derecho). En la actualidad, se está doctorando en Derecho procesal en la misma universidad con una tesis sobre los aspectos procesales de la aplicación privada del Derecho de la competencia.
Por su parte, Marimón Abogados está formado por un equipo de más de 70 abogados repartidos en tres oficinas: Barcelona, Madrid y Sevilla. Está orientado al asesoramiento empresarial en todas las áreas del Derecho y cuenta con cuatro Desk especializados en los mercados alemán, francés, italiano y portugués.
Marcelino Pajares ha sido nombrado socio de Marimón Abogados. En la última junta de socios, celebrada a principios de año, los miembros del bufete han decidido ascender al abogado, que hasta ahora ejercía como responsable del departamento de Derecho procesal en la oficina de Madrid desde su incorporación al despacho en 2015.