Pérez-Llorca sube la apuesta por Real Estate fichando a una joven promesa de Linklaters
El bufete ha cerrado la contratación de Raquel Blanco como nueva 'counsel' de uno de sus departamentos estrella. La letrada es una de las profesionales con más proyección en su especialidad
Pérez-Llorca mantiene su apuesta por el área de Inmobiliario con una incorporación de futuro. Según ha podido saber El Confidencial y confirman desde el bufete, la firma que lidera Pedro Pérez-Llorca ha cerrado el fichaje de Raquel Blanco como nueva 'counsel' del Departamento de Real Estate. Blanco era, hasta la fecha, 'managing associate' del mismo equipo en Linklaters.
La letrada cambia de despacho tras casi siete años en la firma inglesa, en la que recaló en mayo de 2015 proveniente de otro 'Magic Circle', Freshfields, en el que trabajó algo de dos años y medio. Fuentes del sector la señalan como una de las jóvenes promesas de la abogacía en su especialidad. De hecho, ha sido reconocida como 'associate to watch' en la última edición de la 'Guía Europa', del directorio británico Chambers & Partners, y destacada en el 'ranking' de 'rising star dealmakers', de la plataforma de negocio TTR, como la abogada más activa del sector inmobiliario español en 2020.
Licenciada en Derecho y ADE por la Universidad de Valladolid, y con estudios también en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, Blanco cuenta con amplia experiencia en su especialidad. Durante su trayectoria profesional ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en adquisiciones y cesiones de toda clase de activos inmobiliarios (entre otros, centros comerciales, 'retail', residencial, edificios y hoteles), así como en operaciones de 'sale and leaseback', creación de 'joint ventures' inmobiliarias y acuerdos de construcción, financiación de operaciones de Real Estate, compraventa de carteras de préstamos hipotecarios y de consumo, así como adquisiciones de deuda 'distressed' (NPL) y carteras de REO.
La nueva 'counsel' de Pérez-Llorca se enrola en uno de los departamentos estrella de la firma y que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. En junio de 2020, el bufete cerró la incorporación 'estratégica' como socio de Jesús Varela, en aquel momento socio director de Dentons en España y uno de los letrados con mayor reconocimiento y facturación en su especialidad. Junto a Varela, también desembarcaron en el despacho Julio Parrilla y José Ramón Vizcaíno, que se sumaban a otros socios de peso del área de Inmobiliario como Fausto Romero-Miura, Alejandro Osma, Luis Zurera, Gerard Serra, Sergio Agüera o Javier Muñoz.
Compuesta por siete socios, una 'of counsel' y más de 30 abogados entre Madrid y Barcelona —y que trabajan en coordinación con los equipos de Londres y Nueva York—, la práctica de Real Estate de Pérez-Llorca es banda 1 en Chambers & Partners y el equipo con más profesionales incluidos entre los reconocidos en dicha área (nueve: seis socios y tres asociados). Además, es 'tier 1' en Legal 500.
Desde Pérez-Llorca, subrayan que el fichaje de Blanco confirma su "apuesta continuada" por la práctica de Inmobiliario, área en la que asesoran a los principales fondos, inversores, financiadores y promotores inmobiliarios, en las operaciones más destacadas y sofisticadas del sector.
Pérez-Llorca mantiene su apuesta por el área de Inmobiliario con una incorporación de futuro. Según ha podido saber El Confidencial y confirman desde el bufete, la firma que lidera Pedro Pérez-Llorca ha cerrado el fichaje de Raquel Blanco como nueva 'counsel' del Departamento de Real Estate. Blanco era, hasta la fecha, 'managing associate' del mismo equipo en Linklaters.
- La buena relación entre Slim y Botín abre la puerta a crear un nuevo gigante inmobiliario Ruth Ugalde
- Ramón y Cajal ficha como socio responsable de Inmobiliario a Miguel Ferre, de Hogan Pedro del Rosal Juan Cruz Peña
- Marco Asensio arma su inmobiliaria: inyecta 1,25 M y compra un ático de más de medio millón Carlos Rodríguez