Es noticia
Menú
Ontier protagoniza la gran mudanza de la Castellana con el objetivo de doblar su plantilla
  1. Jurídico
nueva sede

Ontier protagoniza la gran mudanza de la Castellana con el objetivo de doblar su plantilla

El bufete Ontier ha llegado a un acuerdo con la socimi Árima para alquilar la totalidad del Edificio Habana y dejar su actual cuartel general en el número 55 del paseo de la Castellana

Foto: Terraza del Edificio Habana.
Terraza del Edificio Habana.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Gran mudanza en el corazón del paseo de la Castellana. El bufete Ontier ha llegado a un acuerdo con la socimi Árima para alquilar la totalidad del Edificio Habana, inmueble que acaba de ser sometido a una reforma integral y que se encuentra ubicado en la confluencia entre el famoso paseo que le da nombre y la calle Alfonso XIII.

Diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, el edificio dispone de una superficie bruta alquilable total de 4.356 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, además de un jardín envolvente de 800 metros cuadrados y varias terrazas. Cuenta con cuatro plantas, restaurante, 65 plazas de 'parking' (25% de ellas electrificadas) y está dotado de toda la tecnología necesaria para el control inteligente del inmueble.

Foto: Sede de DLA Piper en Madrid, en el paseo de la Castellana 35.

Solo por sus dimensiones, se trata ya de uno de los contratos de alquiler más importantes del año. Pero, además, la zona en la que se encuentra el edificio, a pocos metros de la plaza de Cuzco, y las razones que han movido a Ontier a dar este paso hacen que el contrato sea mucho más relevante. El bufete, según avanza su socio director, Pedro Rodero, tiene un ambicioso plan de crecimiento dirigido a doblar plantilla en un plazo de cinco años, lo que le permitirá pasar de los 150 profesionales que tiene actualmente a unas 300-350 personas. "La decisión del cambio no responde a una necesidad inmediata, sino a un planteamiento estratégico de crecimiento. Lo hacemos pensando en el medio y largo plazo", explica Rodero.

Desde hace 14 años, su cuartel general se encuentra en el número 55 del paseo de la Castellana, edificio propiedad de Catalana Occidente, que lo compró en las navidades de 2016. Aunque la aseguradora estaba interesada en renovar el contrato, el despacho de abogados ha aprovechado el vencimiento del mismo para replantearse todas las opciones y, al final, la balanza se ha inclinado del lado del cambio.

placeholder Maqueta del Edificio Habana.
Maqueta del Edificio Habana.

El próximo septiembre, Ontier prevé comenzar una mudanza que, en cualquier caso, estará terminada antes de octubre. Aunque ninguna de las partes ha querido desvelar las condiciones del acuerdo, las fuentes consultadas aseguran que el objetivo de la socimi era cerrar un acuerdo por encima de los 30 euros por metro cuadrado, gastos aparte. El acuerdo tendría una duración inicial de 10 años más prórrogas.

Habana es el edificio más caro que ha hecho Árima en su historia, ya que entre la compra del activo y la obra de transformación, alcanza una inversión total de cerca de 30 millones de euros. "Es el primer edificio de oficinas que se hace en Madrid con fachada de krión, un material que absorbe la luz y que nunca cambiará de color", explica Guillermo Fernández-Cuesta, director inmobiliario de Árima y quien ha capitaneado este proyecto en la socimi.

Un proyecto en crecimiento

La mudanza es el mayor hito en el nuevo rumbo adoptado por Ontier en 2021 y que, entre otras decisiones, ha llevado al despacho a llevar a cabo una relevante remodelación interna y a la incorporación de nuevos letrados y perfiles de gestión, como Carlos de la Pedraja, director global corporativo, o Almudena Rodríguez, directora global de Clientes y Mercados. "Las decisiones importantes, las más pegadas a la estrategia, deben abstraerse de la coyuntura y de lo inmediato", explica Rodero, que admite que ampliar oficinas puede sonar contradictorio con el auge del teletrabajo propiciado por la pandemia. "Creemos profundamente en la flexibilidad, pero combinada con una presencialidad que nos permita mantener los vínculos y la formación", matiza.

La decisión del cambio fue adoptada en el segundo semestre del año pasado. Con este paso, el despacho logra contar con un 'edificio Ontier' y, además de mayor espacio disponible para sus profesionales y clientes, tendrá una distribución más abierta y flexible. Asimismo, el entorno resulta más amable y con zonas verdes. Un conjunto de cualidades que, según Rodero, será un importante activo para la firma también en la captación y retención del talento.

Gran mudanza en el corazón del paseo de la Castellana. El bufete Ontier ha llegado a un acuerdo con la socimi Árima para alquilar la totalidad del Edificio Habana, inmueble que acaba de ser sometido a una reforma integral y que se encuentra ubicado en la confluencia entre el famoso paseo que le da nombre y la calle Alfonso XIII.

Socimi Despachos Abogados Inversión inmobiliaria Oficinas
El redactor recomienda