Es noticia
Pérez-Llorca nombra a cuatro nuevos socios: tres promociones internas y un fichaje
  1. Jurídico
Adriana Martín es designada 'counsel'

Pérez-Llorca nombra a cuatro nuevos socios: tres promociones internas y un fichaje

El bufete incorpora en Barcelona a Rais Amils, especialista en propiedad intelectual, industrial y tecnología, y asciende al 'partnership' a Andy Ramos, Cosme Colmenero y Nasif Hamed

Foto: Arriba: Rais Amils, Andy Ramos y Cosme Colmenero. Abajo: Nasif Hamed y Adriana Martín ('counsel')
Arriba: Rais Amils, Andy Ramos y Cosme Colmenero. Abajo: Nasif Hamed y Adriana Martín ('counsel')

Pérez-Llorca arranca 2022 con cuatro nuevos socios en su 'partnership': tres promociones internas y un fichaje que se une a la oficina de Barcelona. La incorporación es Rais Amils, especialista en propiedad intelectual, industrial y tecnología. Los tres abogados que ascienden en la cúpula del despacho son Andy Ramos, Cosme Colmenero y Nasif Hamed. Junto a ellos, asimismo, el bufete ha designado 'counsel' a la letrada Adriana Martín.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Pontificia Comillas-Icade y por Whittier Law School, en EEUU, Andy Ramos se incorporó a la firma en 2019. El letrado cuenta con amplia experiencia asesorando en la identificación, protección, transmisión y adquisición de activos intangibles, incluyendo procedimientos judiciales, en relación con 'software', videojuegos, contenidos audiovisuales, música y secretos empresariales. Asimismo, es ponente en numerosos programas de posgrado y congresos internacionales, autor de diversas publicaciones sobre derecho del entretenimiento y propiedad intelectual, cofundador de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (Denae) y miembro del Consejo Académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

Por su parte, Cosme Colmenero es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas-Icade. Fichó por Pérez-Llorca también en 2019 proveniente de Linklaters para reforzar la práctica de reestructuraciones financieras y derecho preconcursal. En su actividad, presta asesoramiento en operaciones de reestructuración y refinanciación, así como en financiaciones apalancadas, corporativas y de proyectos.

Foto: De izquierda a derecha: José Mª Martínez López, de CCOO; Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca; y Marina Prieto, de UGT.

Nasif Hamed trabaja en Pérez-Llorca desde 2014. Es licenciado en Derecho por la Universidad Alfonso X el Sabio y máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues. Además, cursó el International Business Law Program, impartido por el Centro de Estudios Garrigues y Harvard Law School. El letrado ha asesorado en operaciones de M&A, fusiones y adquisiciones, estructuras de inversión y acuerdos de socios, creación de 'joint ventures' y alianzas estratégicas, así como en reestructuraciones societarias, con empresas tanto privadas como cotizadas y fondos de 'private equity', todo ello para distintas industrias. Además, colabora regularmente como profesor en materias de Derecho Mercantil en el máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid y en el máster de Derecho de la Empresa de la Universidad Pontificia Comillas.

Finalmente, en lo relativo a promociones internas, Adriana Martín se incorporó a Pérez-Llorca en 2008 a la oficina de Barcelona. Desde entonces, ha prestado asesoramiento en diversas operaciones inmobiliarias y en procesos de 'due diligence' de carácter inmobiliario y mercantil para operaciones nacionales. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Derecho Internacional de los Negocios por Esade.

Desde Clifford Chance

Hasta su incorporación en Pérez-Llorca, Rais Amils era letrada en Clifford Chance Barcelona, despacho del que formaba parte desde 2001. La letrada se une a la firma como socia de Propiedad Intelectual, Industrial y Tecnología en la Ciudad Condal, un fichaje que desde el bufete explican que se enmarca "en el plan de desarrollo de esta área de práctica, cuya creación y crecimiento se consideran estratégicos".

Foto: Sonsoles Centeno, nueva socia de Pérez-Llorca.

Amils está especializada en litigios de propiedad industrial e intelectual, la mayoría de ellos representando a empresas del sector farmacéutico en la defensa de sus patentes. Cuenta también con experiencia en litigios de marcas, competencia desleal y derecho de la competencia. Es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y máster en Derecho Europeo por el Colegio de Europa. Además, imparte clases en varios centros educativos como el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Pérez-Llorca arranca 2022 con cuatro nuevos socios en su 'partnership': tres promociones internas y un fichaje que se une a la oficina de Barcelona. La incorporación es Rais Amils, especialista en propiedad intelectual, industrial y tecnología. Los tres abogados que ascienden en la cúpula del despacho son Andy Ramos, Cosme Colmenero y Nasif Hamed. Junto a ellos, asimismo, el bufete ha designado 'counsel' a la letrada Adriana Martín.

Pérez-Llorca Despachos Abogados
El redactor recomienda