Es noticia
KPMG Abogados nombra cuatro nuevos socios, tres de ellos mujeres
  1. Jurídico
El letrado es Francisco Carramolino

KPMG Abogados nombra cuatro nuevos socios, tres de ellos mujeres

Con un 75% de abogadas (Irene Cao, Pilar García Molinero y Carmen Mulet), esta promoción interna es la que cuenta con más peso femenino de la historia del área legal de la big four

Foto: De izquierda a derecha: Carmen Mulet, Irene Cao, Alberto Estrelles (socio director), Pilar García y Francisco Carramolino.
De izquierda a derecha: Carmen Mulet, Irene Cao, Alberto Estrelles (socio director), Pilar García y Francisco Carramolino.

La última designación de socios en KPMG conllevó que, en su área legal, KPMG Abogados, se llevara a cabo la promoción interna con mayor porcentaje de mujeres de su historia: el 75%. Así, tres de los cuatro nuevos miembros del 'partnership' de la firma son abogadas: Carmen Mulet, Irene Cao y Pilar García Molinero. El cuarto es Francisco Carramolino.

Unos nombramientos, como subraya Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados, que responden "a la profesionalidad, prestigio, compromiso y amplia trayectoria de cada uno en sus respectivos ámbitos de negocio y competencia". Todos ellos, incide Estrelles, "han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la firma", por lo que su promoción demuestra el compromiso del despacho "por apostar por el magnífico talento de nuestros profesionales”.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí

Carmen Mulet, nueva socia de Regulatorio, Administrativo y Competencia, es licenciada en Derecho y diplomada en Gestión y Administración Pública. Cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años en sus ámbitos de especialidad, entre las que destacan los sectores regulados (infraestructuras, urbanismo, medio ambiente, energía, farma) y materias como la contratación pública, las subvenciones, y el procedimiento administrativo y contencioso-administrativo. Se enroló en KPMG en 2013 para crear el departamento de Regulatorio, Administrativo y Competencia en la oficina de Barcelona, tras desarrollar su carrera profesional en Garrigues. Entre

Francisco Carramolino, por su parte, será nuevo socio de Tax Global Compliance Management Services. Diplomado en Relaciones Laborales, forma parte de la firma desde 2005. En 2014 fue promocionado a director en el área de Administración de Personal, Seguridad Social y Nómina del departamento de GCMS, equipo que opera un volumen de más de 300.000 recibos de salarios anuales. Su 'expertise' se centra en materia laboral, seguridad social, fiscalidad personal, gestión de proyectos internacionales, recursos humanos y automatización de procesos de administración de personal.

Foto: Noemí Brito y Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados.

A socia de Financial Services Tax ha sido promocionada Irene Cao, licenciada en Derecho y Administración de Empresas. La letrada sse incorporó al área de Fiscalidad de entidades de crédito (Banca-Seguros) de KPMG Abogados en 2005. Trabajó durante un tiempo en el departamento de Fiscalidad Internacional de KPMG en Londres y desde 2017 ha sido directora en el área de Financial Services Tax de KPMG Abogados. Dentro de su desempeño profesional, destaca su asesoramiento recurrente en el día a día a clientes específicamente del sector financiero y asegurador.

Finalmente, Pilar García Molinero, nueva socia de M&A Tax, es licenciada en Derecho y en ADE. Se incorporó a KPMG Abogados en 2007, prestando servicios de asesoramiento fiscal en transacciones de M&A. Está especializada en la realización de procedimientos de 'due diligence', en el diseño y planificación fiscal de estructuras de inversión transfronterizas para clientes españoles y extranjeros y, en general, en la prestación de servicios de asesoramiento fiscal en el contexto de transacciones de M&A. Asimismo, ha participado en numerosos procesos de refinanciación y reestructuraciones de grupos españoles y extranjeros.

La última designación de socios en KPMG conllevó que, en su área legal, KPMG Abogados, se llevara a cabo la promoción interna con mayor porcentaje de mujeres de su historia: el 75%. Así, tres de los cuatro nuevos miembros del 'partnership' de la firma son abogadas: Carmen Mulet, Irene Cao y Pilar García Molinero. El cuarto es Francisco Carramolino.

Despachos Abogados KPMG
El redactor recomienda