Es noticia
Tres nuevos socios en Cuatrecasas: Plasencia, Sánchez Aristi y la inspectora Martín Díaz
  1. Jurídico
La junta de socios se reunió ayer

Tres nuevos socios en Cuatrecasas: Plasencia, Sánchez Aristi y la inspectora Martín Díaz

La firma da el visto bueno a las tres incorporaciones al 'partnership'. A las de Félix Plasencia y Rafael Sánchez Aristi, ya conocidas, se suma una tercera: Eva Martín Díaz, proveniente de Garrido Abogados

Foto: Rafael Sánchez Aristi, Eva Martín Díaz y Félix Plasencia, nuevos socios de Cuatrecasas.
Rafael Sánchez Aristi, Eva Martín Díaz y Félix Plasencia, nuevos socios de Cuatrecasas.

La Junta de Socios de Cuatrecasas celebrada ayer aprobó la incorporación al 'partnership' de tres nuevos miembros. Dos ya conocidos, Félix Plasencia, proveniente de EY Abogados y cuya contratación adelantó el mes pasado El Confidencial, y Rafael Sánchez Aristi, de Uría Menéndez. A estos dos se suma un tercer fichaje, el de Eva Martín Díaz, hasta la fecha socia en Garrido Abogados. Con las tres incorporaciones, la firma que dirige Jorge Badía se refuerza así en las áreas de Público y Regulatorio (Plasencia), Propiedad Intelectual (Sánchez Aristi) y Fiscal (Díaz).

Martín Díaz, que cubre la salida de Fernando de Vicente, ahora en EY Abogados, es inspectora de Hacienda del Estado en excedencia. Antes de su salto a Garrido, la letrada había desarrollado toda su carrera en la Administración pública: fue presidenta del Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR) de Madrid, vocal coordinadora del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), vocal del consejo de Defensa del Contribuyente y coordinadora en la subdirección general del IRPF de la Dirección General de Tributos. En Cuatrecasas, Martín se unirá al equipo de Litigación Tributaria. Fuentes del despacho han confirmado su nombre, después de que esta mañana fuera avanzado por 'La Información'.

Foto: Sedes de EY y Cuatrecasas en Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, Plasencia, por su parte, es abogado del Estado en excedencia y gran experto en sectores regulados (infraestructuras y energía). Fue coordinador del área de Regulatorio Financiero de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y coordinador de la Asistencia Jurídica de la CNMV. El letrado dio el salto al sector privado en 2007, al unirse al departamento de Derecho Público de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. En 2014, fichó por EY Abogados como socio director del área Legal, en donde permaneció siete años hasta unirse a Cuatrecasas.

Con la incorporación de Sánchez Aristi, la firma que dirige Badía 'pesca' por segunda vez en Uría Menéndez para reforzarse en materia de propiedad intelectual, ya que hace cuatro años sumó a Álvaro Bourkaib.

Cuatrecasas Despachos Abogados
El redactor recomienda