CMS Albiñana & Suaréz de Lezo incorpora a Blanca Rodríguez como directora de RRHH
  1. Jurídico
Fichaje en área de gestión

CMS Albiñana & Suaréz de Lezo incorpora a Blanca Rodríguez como directora de RRHH

El nombramiento se produce tras la salida del hasta entonces director del área, Antonio López-Montaño, que abandona el cargo menos de dos años después de su fichaje

Foto: Exterior de CMS Albiñana
Exterior de CMS Albiñana

CMS Albiñana & Suaréz de Lezo tiene nueva directora de Recursos Humanos. Se trata de Blanca Rodríguez, especializada en 'coach' ejecutivo y asesoría de gestión de personas. Desde el bufete indican que el nuevo fichaje responde a la estrategia marcada por la firma de "reforzar la dirección de áreas de soporte con profesionales altamente cualificados en sus áreas".

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí

El socio director del bufete, César Albiñana, celebra el fichaje y considera que la profesional aporta una visión y experiencia consolidada en el ámbito de RRHH "que nos ayudará enormemente a continuar mejorando nuestras políticas internas relativas a la gestión de nuestro equipo humano, así como a seguir atrayendo el mejor talento". Por su parte, Rodríguez califica su incorporación como una gran oportunidad "para volcar mi energía en una firma donde los recursos humanos son un pilar estratégico".

El cambio se produce tras la marcha de Antonio López-Montaño, que abandona el puesto tras una breve estancia de menos de dos años. El motivo, según indica el mismo López-Montaño, es su intención de fundar su propio proyecto, Cassidi, una 'startup' especializada en ofrecer servicios relacionados con la gestión de personal.

Su nombramiento, en marzo de 2020 se produjo en el marco del plan estratégico de la firma 2020-2023, a raíz del cual incorporó al entonces director y a la actual responsable de desarrollo de negocio, marketing y comunicación, Ana Nogales, que sigue en el bufete. La intención era que ambos especialistas potenciaran la colaboración y formación de la red de CMS a nivel internacional.

Experiencia internacional

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Rodríguez cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos. Tras unos años en distintas compañías especializadas en esta área, la nueva directora tuvo su primer encuentro con el sector legal por Cuatrecasas, donde pasó más de ocho años en el departamento de RRHH y comunicación interna.

Foto: Adela García de Tuñón, nueva directora de RR HH de Linklaters.

Su siguiente parada profesional fue Santiago de Chile, donde ejerció como directora en una firma de 'headhunting', desarrollo de negocio, atracción y desarrollo de talento ejecutivo. En los últimos años ha ejercido como profesional independiente en Madrid siguiendo la misma línea de especialidad.

El fichaje de Rodríguez no ha sido el único que se ha producido en el área de gestión de personas del sector legal en las últimas semanas. Hace unos días, Linklaters incorporó a Adela García de Tuñón como nueva directora de RRHH, hasta entonces responsable de este departamento en DLA Piper. Un movimiento que se produjo para cubrir el puesto que dejó libre Amparo Boria cuando abandonó la firma para incorporarse a Accenture en septiembre de este año. Por su parte, DLA ascendió a Esther Ahumada, parte del equipo de Recursos Humanos del bufete desde 2006.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo Recursos humanos Nombramientos
El redactor recomienda