EY Abogados ficha como socio de concursal a Áticus Ocaña, vicepresidente de Aspac
  1. Jurídico
Experto en reestructuraciones

EY Abogados ficha como socio de concursal a Áticus Ocaña, vicepresidente de Aspac

El letrado, hasta la fecha en el bufete alemán Pluta, refuerza el equipo de insolvencias del área legal de la 'big four', del que ya forma parte Guillermo Ramos

Foto: Áticus Ocaña, nuevo socio de EY Abogados.
Áticus Ocaña, nuevo socio de EY Abogados.

EY Abogados ha cerrado la contratación de Áticus Ocaña para reforzar su equipo de insolvencias. El letrado, que se incorpora como socio de concursal en la oficina de Madrid, era hasta la fecha director general en España de Pluta, despacho alemán especializado en insolvencias y administración concursal; con anterioridad, fue socio director en Dictum Abogados. Además, en la actualidad, Ocaña es vicepresidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac), la más significativa del sector.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE), y máster en Insolvencia Empresarial, el nuevo socio de EY es especialista en derecho societario, gestión de insolvencias, así como en todo tipo de reestructuraciones societarias y financieras. Desde el área legal de la 'big four', destacan su "dilatada experiencia" en este ámbito, habiendo participado en más de 150 procedimientos concursales en sectores como el de la automoción, la aeronáutica o el hotelero. En los mismos, ha desempeñado la función tanto de administrador concursal como de abogado de la parte deudora o acreedora en las negociaciones preconcursales.

Asimismo, Ocaña está especializado en la gestión de situaciones de crisis empresariales y en los mecanismos para alcanzar la viabilidad de la compañía a través de convenios con acreedores o acuerdos de refinanciación. En este ámbito, cuenta con experiencia en grupos del sector inmobiliario e industrial, así como en la gestión de insolvencias transfronterizas, en virtud de su función de letrado-economista.

Foto: Sedes de EY y Cuatrecasas en Madrid.

Ramón Palacín, socio director de EY Abogados, ha señalado que el fichaje del nuevo socio es "un paso más en la apuesta" del despacho por el talento como pilar fundamental de su estrategia. En este sentido, Ocaña, "un profesional de elevado prestigio y conocimiento, refuerza el área especializada en procedimientos concursales de la firma", de la que ya forma parte el socio Guillermo Ramos. "Conforman un equipo altamente preparado, con experiencia suficiente para acompañar a nuestros clientes en sus acuerdos de refinanciación, y procesos concursales y de insolvencias", ha rematado Palacín.

Por su parte, Ocaña ha señalado que es un "honor" integrarse en EY Abogados. "Esta es para mí una nueva etapa que afronto con mucha ilusión y en la que confío aportar todo el conocimiento y experiencia que he adquirido a lo largo de mi carrera", ha indicado. Además de su labor como experto en insolvencias, el letrado desempeña la actividad docente, entre otras entidades, en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ernst & Young Concurso de acreedores
El redactor recomienda