Jaime Velázquez renueva como socio director de Clifford Chance en España
  1. Jurídico
Tendrá un tercer 'mandato'

Jaime Velázquez renueva como socio director de Clifford Chance en España

La firma del 'Magic Circle' mantiene a su actual líder en España durante cuatro años más. Fue designado socio director en 2013 y reelegido en 2017; previamente dirigió la oficina de Barcelona

Foto: Jaime Velázquez, socio director de Clifford Chance en Madrid.
Jaime Velázquez, socio director de Clifford Chance en Madrid.

Jaime Velázquez seguirá al frente de Clifford Chance en España. Según adelanta El Confidencial, el actual socio director de la firma del 'Magic Cicle' ha sido reelegido para un tercer 'mandato' de cuatro años. Velázquez fue designado socio director del bufete en 2013, cargo en el que renovó cuatro años más tarde. Previamente, entre 2009 y 2013 lideró la oficina que Clifford tiene en Barcelona.

Abogado del Estado en excedencia, Velázquez se unió a Clifford Chance en 2005 como socio del departamento de Mercantil. Está especializado en M&A y gobierno corporativo, enfocado principalmente en sectores regulados como el financiero, infraestructuras, telecomunicaciones o energía. Además, encabeza los grupos de Instituciones Industriales y Financieras en nuestro país. Con anterioridad, el letrado fue asesor jurídico de la Agencia Tributaria en Cataluña (desde 1998 hasta 2001), secretario del Consejo de Administración y asesor del Instituto de Crédito Oficial (entre 2001 y 2003), consejero de Axis (2001-2003) y secretario general y del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (entre 2003 y finales de 2003), ahora integrada en la CNMC.

Foto: Sede de Clifford Chance en Madrid.

"Aspiramos a mantener nuestra condición de firma internacional de referencia, líder en nuestro mercado, manteniendo nuestra penetración en los principales sectores de actividad", señaló Velázquez en una entrevista en El Confidencial, publicada en el 'Informe de facturación de despachos 2020'. Clifford es uno de los bufetes presentes en España con mayor reconocimiento por parte de los directorios internacionales. En la última edición de la guía Europa de Chambers & Partners fue la tercera firma con más áreas de práctica reconocidas como banda 1, la máxima categoría, solo superada por Uría Menéndez y Cuatrecasas.

El bufete también es un habitual en las primeras posiciones de los 'rankings' de M&A. De hecho, cerró 2020 como el bufete líder por valor de las operaciones (44.410 millones de euros), después de haber participado en transacciones como la integración de los negocios de Telefónica y Liberty Media en el Reino Unido, la opa y posterior exclusión de cotización de MásMóvil o la adquisición por Cellnex Telcom de las torres de telecomunicaciones de CK Hutchison Holdings.

Foto: Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

Clifford Chance cuenta con más de 40 años de presencia en España, lo que le convierte en una de las firmas internacionales más longevas en nuestro país. Abrió su oficina en Madrid en 1980 y trece años más tarde su sede en Barcelona. En la actualidad el bufete cuenta con un equipo de 150 abogados, liderados por 23 socios. El pasado ejercicio, el bufete facturó 64,9 millones de euros, situándose en el decimoprimer puesto del 'top 25' de El Confidencial. En sus últimos resultados globales, la firma declaró unos ingresos de 2.047 millones de euros y un beneficio de 802 millones, lo que supone un incremento del 1% y el 8%, respectivamente, en relación con el año fiscal anterior.

Clifford Chance Madrid Despachos Abogados
El redactor recomienda