Auren lanza un área de consultoría dedicada a la economía de los mayores de 50 años
  1. Jurídico
La dirigirá Juan Carlos Alcaide

Auren lanza un área de consultoría dedicada a la economía de los mayores de 50 años

La firma presidida por Mario Alonso ha suscrito un acuerdo con The Silver Economy Company para lanzar su nueva línea de negocio

placeholder Foto: Javier Cantera, Juan Carlos Alcaide y Mario Alonso.
Javier Cantera, Juan Carlos Alcaide y Mario Alonso.

Auren se lanza a captar el negocio proveniente de los productos y servicios destinados a los mayores de 50 años, la denominada 'silver economy'. Por ello, la firma multidisciplinar española ha suscrito una alianza con The Silver Economy Company, consultora experta en la materia, para crear un área específica que asesore a empresas y administraciones públicas. Al frente de la misma se situará Juan Carlos Alcaide, CEO de la consultora.

Según señalan desde Auren, la iniciativa surge del reto que plantea el envejecimiento de la población de europea, circunstancia que también es una oportunidad de desarrollo social y económico. Las previsiones indican que a mediados de siglo, un tercio de la población mundial tendrá más de 65 años, lo que convertirá a las personas mayores en el motor de la economía. "Auren Silver Economy, área de consultoría especializada en la economía plateada, surge para ayudar al sector público y privado a desarrollar líneas de negocio, de actuación y de inversión para incentivar esta economía", asevera la firma.

Foto: Mario Alonso, presidente de Auren.

Son muchos las materias que abarca esta área, como el campo de la salud y los cuidados, la robótica, el turismo o el desarrollo de productos tecnológicos y digitales (los denominados 'age tech'). “Tenemos delante el reto y la oportunidad, pero también la obligación de reinventar la sociedad, la economía y los mercados”, ha afirmado Mario Alonso, presidente de Auren. “Las organizaciones aún tienen un gran terreno que explorar en este sentido”.

Por su parte, Alcaide, con experiencia en España y América Latina, ha explicado que debe entenderse el crecimiento de la población como una ocasión para "fomentar un sector económico que crea empleo y muchas oportunidades de mercado, y es clave para el futuro del país. El envejecimiento genera el reto de plantear soluciones a las demandas sociales, a los nuevos consumidores y a la nueva sociedad en la que confluyen digitalización, envejecimiento y pospandemia".

Desarrollar productos y servicios relacionados con la 'silver economy', el diseño y definición de modelos de negocio para organizaciones o la elaboración de análisis y estudios de mercado y poblacionales son algunas de las acciones que se llevarán a cabo desde la nueva área de consultoría. De hecho, la firma ha creado un centro experto que realizará estudios específicos sobre economía plateada.

Envejecimiento Consultoría Estudios de mercado
El redactor recomienda