Miguel Crespo, ex secretario general de Bankia, ficha por el bufete Toda & Nel-lo
  1. Jurídico
DEL NÚCLEO DURO DE GOIRIGOLZARRI

Miguel Crespo, ex secretario general de Bankia, ficha por el bufete Toda & Nel-lo

El letrado, abogado del Estado en excedencia, se incorpora como socio director de la oficina en Madrid. Abandonó la entidad bancaria en febrero, en la recta final de la fusión con CaixaBank

placeholder Foto: Miguel Crespo (en el centro), junto a Ignacio Toda (izquierda) y Ricardo Nel-lo (derecha), socios fundadores del despacho.
Miguel Crespo (en el centro), junto a Ignacio Toda (izquierda) y Ricardo Nel-lo (derecha), socios fundadores del despacho.

Fichaje de peso para el despacho de abogados Toda & Nel-lo. La firma ha incorporado a Miguel Crespo, ex secretario general y del consejo de administración de Bankia, como nuevo socio director de la oficina en Madrid. Con esta contratación, explican desde el bufete, se pretende dar un impulso al crecimiento de la organización y reforzar su práctica en materia de gobernanza y operaciones corporativas, sectores regulados y asesoramiento a directivos y patrimonios extranjeros.

Crespo se enrola en Toda & Nel-lo después de haber abandonado la entidad financiera en febrero de este año. A pesar de que se unió a Bankia en 2011, bajo la presidencia de Rodrigo Rato, se le consideraba uno de los hombres fuertes de José Ignacio Goirigolzarri. De hecho, su salida, junto a la de José Sevilla (consejero delegado y número dos), Antonio Ortega (consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología) y Amalia Blanco (directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas), se interpretó como la toma de control total de CaixaBank en el nuevo organigrama de la entidad.

Foto: José Sevilla (i), CEO de Bankia; José Ignacio Goirigolzarri (c), presidente, y Miguel Crespo (d), secretario general. (EFE)

El nuevo socio director del bufete en Madrid, abogado del Estado en excedencia, asumirá, entre otras funciones, la de apoyar el desarrollo y la coordinación de las distintas áreas como derecho público, mercantil, civil, procesal o tributario. Desde la firma, destacan su amplio conocimiento en materia de derecho público y privado, y subrayan su experiencia en asuntos económicos y financieros.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Crespo aprobó la oposición en 1986. Desde entonces, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Administración pública, habiendo alcanzado el puesto de subsecretario del Ministerio de Economía. Asimismo, ha sido consejero de sociedades como Crédito y Caución o la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), y secretario del consejo de administración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En el sector privado, destacan sus cargos como secretario general en ING Direct y en Caja Madrid.

Foto: Tras testarlo un año, lo cierto es que el teletrabajo no convence a las firmas.

“Para mí es muy ilusionante formar parte del proyecto Toda & Nel-lo y me siento muy satisfecho de poder ejercer la abogacía en un despacho con un gran equipo profesional y con tanta proyección”, ha declarado Miguel Crespo. Por su parte, Ignacio Toda y Ricardo Nel-lo, socios fundadores de Toda & Nel-lo, han remarcado su alegría por la incorporación, "porque, con su talento y experiencia, podemos complementar y ampliar unos servicios de alto valor añadido para nuestros clientes".

La contratación de Crespo permite a Toda & Nel-lo redoblar su apuesta por crecer en Madrid, ciudad en donde el bufete cuenta con oficina desde 2018. El pasado ejercicio, la firma facturó 8,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento por encima del 5% en sus ingresos respecto del año anterior.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Noticias de Bankia Ayuntamiento de Madrid José Ignacio Goirigolzarri Operaciones corporativas
El redactor recomienda