Uría Menéndez ficha como socio a Miguel Martínez Gimeno, exdirector jurídico de la CNMV
  1. Jurídico
Reforzará público y procesal

Uría Menéndez ficha como socio a Miguel Martínez Gimeno, exdirector jurídico de la CNMV

Tras cuatro años al frente del organismo, el abogado del Estado en excedencia se une a la firma para reforzar los equipos de derecho público y procesal

Foto: Oficinas de Uría Menéndez.
Oficinas de Uría Menéndez.

La Junta General de Socios de Uría Menéndez ha acordado este martes la incorporación como socio de Miguel Martínez Gimeno, exdirector del departamento Jurídico de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). El letrado, que es además secretario del Consejo del organismo, se une a la firma para reforzar los equipos de Derecho Público y de Derecho Procesal de la oficina de Madrid.

Antes de liderar el área legal del organismo, el nuevo fichaje fue abogado del Estado en la promoción de 2003. Concretamente, ejerció como abogado del estado-jefe adjunto en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales durante el periodo 2004-2007, así como letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) entre 2007 y 2013. Tras ello, Martínez Gimeno trabajó durante dos años como abogado del Estado-jefe en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa para luego pasar a ocupar el mismo cargo en el Ministerio de Economía y Competitividad (hasta 2016). Desde el año 2017 y durante los últimos cuatro años, ha ejercido como director general del Servicio Jurídico y secretario del consejo de la CNMV.

Foto: Fernando Cerdá, 'of counsel' de Pérez-Llorca.

El letrado es, además, autor de varios artículos científicos sobre diversas materias (Derecho de los mercados de valores, Derecho de la Unión Europea, etc.) y compaginará el nuevo puesto en Uría con el de profesor en la Universidad ICAI-ICADE (Madrid).

Luis de Carlos, socio presidente de la firma, ha alabado la "excelente cualificación técnica" del letrado, junto con su experiencia profesional en distintos ámbitos del derecho en instituciones muy relevantes de España y de Europa. Su trayectoria, ha afirmado, supone un "refuerzo importante para nuestras áreas de Derecho Público y de Derecho Procesal y de la Unión Europea”.

Uría y Menéndez Nombramientos Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) CNMV Unión Europea
El redactor recomienda