Garrigues factura 387 millones de euros en 2020, un 1,4% más
  1. Jurídico
La firma crece a pesar del covid

Garrigues factura 387 millones de euros en 2020, un 1,4% más

El aumento de ingresos se ha visto ralentizado por el impacto de la pandemia en la economía de los países latinoamericanos donde la firma tiene presencia

placeholder Foto: Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.
Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

La firma española Garrigues cerró 2020 con una facturación de 386,9 millones de euros, un 1,4% más que el ejercicio anterior. El año pasado, el bufete presidido por Fernando Vives alcanzó unos ingresos globales de 381,4 millones, lo que supuso un incremento del 4,6% respecto al 2018.

Desde el despacho señalan que la pandemia ha tenido un impacto negativo sobre su crecimiento que, a pesar de ser positivo, sí se ha visto ralentizado por la fuerte caída del tipo de cambio en los países latinoamericanos en los que tienen presencia. En este sentido, indican que, a tipo de cambio constante e igual perímetro, el aumento de los ingresos en el año es del 3,6%.

El bufete ha querido resaltar que, desde el momento en que se declaró la pandemia y a pesar de la incertidumbre, no se adoptó ninguna medida extraordinaria de reducción o congelación de salarios o despidos. Al contrario, subrayan que "se reforzó la apuesta por la atracción y retención de talento, el compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades, y redoblaron los esfuerzos en formación".

337 M en España

Por otro lado, solo en España, Garrigues facturó 336,7 millones de euros, tras aumentar un 2,5% en el año. Fernando Vives, presidente ejecutivo de la firma, ha destacado que este ha sido un año de "grandes cambios y desafíos globales". Por ello, ha agradecido la confianza depositada por los clientes y ha elogiado el trabajo de las 2.125 personas que conforman el bufete porque "han estado a la altura del reto".

Foto: Sede de Allen & Overy en Madrid.

Por áreas de práctica, Mercantil continúa siendo la que tiene más peso en el despacho a nivel global. Así, en 2020, el departamento representó el 33,7% de los ingresos. En el mercado ibérico, Garrigues volvió a encabezar el 'ranking' de asesores legales en número de fusiones y adquisiciones en España y Portugal en el año, con un total de 161 operaciones por valor de 15.285 millones de euros, según el informe anual de la plataforma de business intelligence TTR.

En el ámbito internacional, las oficinas fuera de España representaron el 13% sobre los ingresos totales en 2020. Actualmente, el despacho cuenta con 32 oficinas en 13 países de todo el mundo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Garrigues Despachos Abogados Fusiones y adquisiciones Pandemia Facturación
El redactor recomienda