Bird & Bird refuerza Seguros con Virginia Martínez y Luis Alfonso Fernández, de Hogan
  1. Jurídico
Los letrados llegan con su equipo

Bird & Bird refuerza Seguros con Virginia Martínez y Luis Alfonso Fernández, de Hogan

La firma que dirigen Coral Yáñez e Isidro del Moral avanza en su plan de crecimiento estratégico con nuevas incorporaciones en el área de Seguros y Reaseguros

placeholder Foto: Luis Alfonso Fernández y Virginia Martínez, nuevos socios de Bird & Bird.
Luis Alfonso Fernández y Virginia Martínez, nuevos socios de Bird & Bird.

Bird & Bird refuerza su área de Seguros con el fichaje como socios de Luis Alfonso Fernández Manzano y Virginia Martínez, ambos provenientes de Hogan Lovells. Los letrados, cuya incorporación se hará efectiva durante los próximos meses, se integrarán dentro de la práctica de Resolución de Conflictos de la Oficina de Madrid, según informa el bufete. Con ellos, también dan el salto las asociadas Teresa Repullo y Virginia Domínguez.

El movimiento de Fernández Manzano, adelantado por El Confidencial el pasado 22 de febrero, junto con el resto del equipo, es un hito clave en el plan de crecimiento estratégico que la firma británica había diseñado para su sede en España. Las directrices de este programa incluían un reforzamiento del ámbito regulatorio de seguros y reaseguros, una práctica que se prevé clave en los próximos meses dado el impacto que la crisis del covid y las medidas aprobadas para combatirla han tenido en el ámbito de los negocios. Con esta apuesta, la organización que codirigen Coral Yáñez e Isidro del Moral confía en mejorar la oferta de asesoramiento para sus clientes.

Foto: Luis Alfonso Fernández.

Fernández Manzano era, hasta la fecha, el responsable de la práctica de Seguros y Reaseguros, así como de los grupos de Responsabilidad por Productos, en Hogan Lovells. Su experiencia se extiende no solo a los litigios, sino también al derecho de responsabilidad civil, siniestros industriales, pleitos sobre cobertura de seguros y reaseguros, tramitación de reclamaciones, negligencias médicas, reclamaciones relativas a siniestros de aviación, responsabilidad de profesionales, consejeros y directivos, riesgos cibernéticos y servicios financieros. Asimismo, también conoce los contratos de reaseguro y aspectos regulatorios de la industria, redacción de pólizas y acuerdos de distribución, 'insurtech', beneficios sociales y regulación de pensiones.

'Counsel' en Hogan, Martínez asesora habitualmente a clientes en la interpretación de la regulación española sobre la materia y tiene experiencia en el diseño de estructuras de distribución de seguros, en la redacción y negociación de contratos y en presentaciones ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. También ha participado en el lanzamiento de todo tipo de seguros y en transacciones corporativas.

Foto: Foto: iStock.

"Su llegada nos proporcionará una oferta más sólida y diversa, y también la capacidad de asesorar a los clientes en otras áreas, como la de salud o la responsabilidad por productos derivada de dispositivos médicos, lo que impulsará considerablemente nuestra experiencia tanto en este campo como en el mercado internacional", han señalado Yáñez y Del Moral.

La salida de Fernández Manzano culmina la profunda reestructuración del área de seguros de Hogan Lovells, con la marcha de sus tres socios hasta hace apenas unos meses. En junio se inició el movimiento con la salida de Jaime Bofill rumbo a CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Continuó en septiembre con el fichaje de Joaquín Ruiz Echauri por Pérez-Llorca. Y finaliza ahora con el trasvase de Fernández Manzano y su equipo a Bird & Bird. En enero, el bufete que dirige Lucas Osorio comenzó a rehacerse con la incorporación de Gonzalo Ardila, proveniente de Gómez-Acebo & Pombo, con experiencia en reclamaciones del sector asegurador.

Seguro de hogar Seguros de Ahorro Despachos Abogados
El redactor recomienda