Es noticia
Grupo Roca compra suelo en Brunete para 800 viviendas y 100 millones de inversión
  1. Inmobiliario
  2. Suelo
CINCO PARCELAS EN EL SECTOR MÁS AVANZADO

Grupo Roca compra suelo en Brunete para 800 viviendas y 100 millones de inversión

Las cinco parcelas adquiridas forman parte del Sector 5, uno de los ocho sectores de suelo urbanizable residencial en los que se divide

Foto: Futuro nuevo Barrio de Brunete con capacidad para unas 20.000 viviendas
Futuro nuevo Barrio de Brunete con capacidad para unas 20.000 viviendas
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Gran operación de suelo en la zona oeste de Madrid. Grupo Roca ha adquirido una gran bolsa de suelo en el futuro gran desarrollo urbanístico Brunete a la Junta de Compensación de dicho ámbito, un terreno sobre el que la promotora que preside Carolina Roca podrá construir 800 viviendas a precio asequible y sobre el que realizará una inversión de 100 millones de euros.

Las cinco parcelas adquiridas forman parte del Sector 5, uno de los ocho sectores de suelo urbanizable residencial en los que se divide dicho ámbito. Con esta adquisición, Grupo Roca no solo impulsará su urbanización, sino que se convierte en uno de los principales promotores del sector 5 de Brunete, junto a Grupo Inmoglaciar (Cerberus), su principal impulsor hasta ahora, y otras promotoras como Nidra Homes y Activitas, que también han invertido recientemente en este sector. La consultora internacional Catella ha asesorado en exclusiva a la Junta de Compensación en esta operación.

Inmoglaciar (Cerberus) es el principal impulsor del sector junto a otras promotoras como Nidra Homes y Activitas y ahora, Grupo Roca

El sector 5 (SR-5 Ensanche Sur) es el más avanzado a nivel urbanístico, ya que es el primer sector de los ocho previstos en Brunete en completar el proceso urbanístico e iniciar su urbanización y, por lo tanto, será el primero en desarrollarse y en acoger las primeras viviendas. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Brunete aprobaba definitivamente en marzo el Proyecto de Urbanización del Sector SR-5 Ensanche Sur, un sector que cuenta con un millón de metros cuadrados y capacidad para 2.700 viviendas de diversa tipología, tanto libre como protegida, así como zonas destinadas a uso dotacional y comercial.

La ejecución del sector 5 está planteada en 3 fases, con un presupuesto total estimado de 65 millones de euros y se espera que a este desarrollo se sumen los sectores 1 y 2 en los próximos meses, completando un ambicioso desarrollo urbanístico en el municipio. Así mismo, La Finca también ha comenzado la gestión del sector colindante SR-7 "La Pellejera", por lo que se espera que pronto se sume al tirón de estos 3 sectores.

Una inversión de 100 millones de euros

"Con una inversión superior a los 100 millones de euros, Grupo Roca asume el compromiso de promover y construir 800 viviendas de protección pública en Brunete. Aportando su experiencia de 60 años en la promoción de vivienda a precio asequible con los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, considera fundamental colaborar e impulsar este desarrollo urbanístico. Así, Brunete se consolida como el "pulmón de la vivienda asequible" en el arco oeste de la región de Madrid, facilitando el acceso a vivienda de los jóvenes y las familias madrileñas".

Las obras de urbanización del sector 5 se ejecutarán en 3 fases. La primera de ellas ocupará casi la mitad del sector y tiene capacidad para 1.270 viviendas. Su ejecución comenzará en las próximas semanas y se espera que para finales del 2025, el Ayuntamiento de Brunete conceda la simultaneidad y las promotoras puedan empezar con la construcción de las primeras viviendas. El producto que se ofrecerá será tanto vivienda en altura como chalés unifamiliares.

En un momento de enorme escasez de suelo finalista en la Comunidad de Madrid, Brunete se ha posicionado en el corto plazo como nuevo foco de inversión para la creación de vivienda de obra nueva.

De hecho, los municipios vecinos de Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte apenas disponen de suelo para desarrollar nuevas viviendas tras el boom constructor de los últimos años. El sector 5, por su parte, se encuentra a la entrada del municipio de Brunete, con acceso y conexión directa a la M-501 que conecta con la capital en un recorrido de 25 minutos. Precisamente su localización, junto con la escasez de suelo y el alza de los precios que se está produciendo en todo Madrid, confieren a este sector un enorme potencial para posicionarse en el corto plazo como uno de los destinos más atractivos a nivel residencial.

Un millón de metros cuadrados con capacidad para 20.000 nuevas viviendas en Brunete

Los ocho sectores residenciales en los que se divide el Plan Urbanístico del municipio suman un millón de metros cuadrados con capacidad la construcción de un total de 20.000 nuevas viviendas para los próximos años, cuatro veces más que en ARPO, el futuro gran desarrollo de Pozuelo de Alarcón. Dentro de ese espacio se contempla que, aproximadamente, la mitad de la superficie se destinará a viales, zonas verdes y equipamientos, mientras que cerca del 50% de las viviendas serán de protección pública.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Brunete dispone en este ámbito de algo más de 48.000 metros cuadrados de suelo municipal para vivienda protegida, para, aproximadamente, medio centenar de viviendas de protección pública.

Gran operación de suelo en la zona oeste de Madrid. Grupo Roca ha adquirido una gran bolsa de suelo en el futuro gran desarrollo urbanístico Brunete a la Junta de Compensación de dicho ámbito, un terreno sobre el que la promotora que preside Carolina Roca podrá construir 800 viviendas a precio asequible y sobre el que realizará una inversión de 100 millones de euros.

Sector residencial Sector inmobiliario Promotores inmobiliarios Mercado inmobiliario
El redactor recomienda