Es noticia
El joven inversor que compró Velázquez 22 irrumpe en Chamberí con pisos desde 2M
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
ESPAÑOLETO 10, 12 PISOS DESDE 2 MILLONES

El joven inversor que compró Velázquez 22 irrumpe en Chamberí con pisos desde 2M

Españoleto 10 fue adquirido hace unos meses por Emuna Inversiones, fundada por Moisés Barchilón Bentolila. El inmueble se transformará en 12 viviendas de lujo con un precio de 16.000 euros el metro cuadrado

Foto: Render de las futuras viviendas.
Render de las futuras viviendas.

Es la última gran operación del mercado residencial de lujo en la capital. Hablamos de Españoleto 10, un edificio que fue adquirido hace unos meses por Emuna Inversiones, compañía dedicada a la inversión inmobiliaria fundada por Moisés Barchilón Bentolila, el joven inversor que se hizo con la propiedad de Velázquez 22, en el barrio de Salamanca. En la operación le ha acompañado su socio mexicano, Maurizio Covarrubias.

El inmueble, que pertenecía a un fondo mexicano, se transformará en 12 viviendas de lujo que saldrán al mercado a partir de 2 millones de euros, en torno a 16.000 euros el metro cuadrado y generarán un volumen de ventas de unos 40 millones de euros. En pleno corazón de Chamberí, en el barrio de Almagro, Españoleto 10 es el último gran proyecto de lujo en el distrito que, tras un auténtico boom inmobiliario hace tres años, había vuelto a ceder el protagonismo al barrio de Salamanca.

Una docena de viviendas de lujo que generarán un volumen de ventas de unos 40 millones

El edificio adquirido por Emuna Inversiones tiene una superficie total de 3.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. El proyecto consta de tres viviendas de la planta primera a la tercera, dos unidades en la cuarta planta y la joya de la corona en la última planta: un ático de algo más de 200 metros cuadrados (150 metros de vivienda más 60 metros de una gran terraza "que abraza la vivienda"), dos dormitorios y 4 metros de altura de techo. Una propiedad que, como suele ser habitual, será la última unidad en salir a la venta con un precio que podría alcanzar los 5 millones de euros.

Según explican desde la compañía, las superficies de las futuras viviendas se moverán entre 140 y 270 metros cuadrados, con tipologías de 2-3 dormitorios. Además, la promoción contará con 500 metros cuadrados destinados a amenities, con una piscina de 17 metros, gimnasio, sauna y sala multiusos.

Prueba del apetito comprador en el mercado de lujo de la capital es el hecho de que ya se han reservado seis unidades, en concreto las seis viviendas de las dos primeras plantas. Emuna Inversiones arranca ahora con la venta de las unidades de la tercera y cuarta planta para sacar a la venta el ático una vez estén vendidas el resto de unidades. El comprador, tal y como explican, es fundamentalmente latinoamericano (mexicanos, argentinos, venezolanos) y solo hay un español.

Españoleto 10 ya está en construcción y desde Emuna Inversiones esperan que esté listo para su entrega a lo largo del primer trimestre de 2027.

Apuesta por el lujo silencioso

El proyecto de arquitectura, que deberá proteger la fachada y la escalera del inmueble, corre a cargo de Impar Grupo, que cuenta con una dilatada experiencia en la rehabilitación de edificios en el centro de Madrid, mientras que el interiorismo lleva el sello de Studio Lesarc, el estudio de diseño e interiores que forma parte del grupo Emuna (antes Domerties Design).

"Españoleto 10 representa una reinterpretación contemporánea del lujo residencial en el corazón de Chamberí. Las viviendas combinan diseño, funcionalidad y confort en un equilibrio perfecto, donde cada espacio ha sido concebido para inspirar y acoger", explica Pablo de Arcos Martín, director de interiorismo de Studio Lesarc.

placeholder El interiorismo corre a cargo de Studio Lesarc y su director, Pablo de Arcos Martín.
El interiorismo corre a cargo de Studio Lesarc y su director, Pablo de Arcos Martín.

"En E10, hemos querido reflejar lo que entendemos por lujo silencioso: una estética sofisticada y discreta, basada en el uso de materiales auténticos y duraderos, capaces de envejecer con belleza y mantener su valor en el tiempo. Las distribuciones están pensadas para maximizar la luz natural y potenciar la sensación de amplitud, mientras que materiales nobles como la madera, la piedra y el mármol aportan calidez y carácter. Además, la intervención respeta la esencia arquitectónica del edificio, integrando tecnología y comodidades actuales sin renunciar a su elegancia clásica".

"Cada espacio ha sido trabajado con una atención minuciosa al detalle, buscando transmitir una elegancia serena que convierte cada vivienda en un entorno sofisticado, equilibrado y funcional", añade Pablo de Arcos Martín que durante varios años trabajó en el estudio de Tristán Domecq.

Chamberí vivió un auténtico boom inmobiliario hace cuatro años. En 2021, por ejemplo, el distrito contaba con 20 proyectos residenciales de lujo en marcha que sumaban unas 400 viviendas. En la actualidad, la inmensa mayoría de ellas ya se han vendido. Españoleto 10 ha sido el último en llegar y se suma a otros, actualmente en el mercado como Sagasta 31-33 (Impar Capital), Zurbarán 8 (Ardian) y Jordán 11 (Dazia Capital).

El joven empresario se hizo con Velázquez 22

Emuna Inversiones fue fundada en 2016 por Moisés Barchilón Bentolila, quien lleva a sus espaldas la compra, reforma y posterior venta de más de un centenar de viviendas en las zonas más prime de Madrid. En 2022 puso en marcha Emuna Inversiones, el holding empresarial bajo cuyo paraguas se encuentran Domerties, dedicada a la compra de pisos de lujo para su reforma y venta, así como a la adquisición de edificios; Studio Lesarc (Domerties Design), encargada del diseño e interiorismo de las viviendas y Luxa Home, encargada de la gestión de alquileres, así como del property management, es decir, el cuidado de las viviendas vendidas.

Foto: emuna-inversiones-inbest-velazquez-22-merlin-properties

En el pasado, el fundador de la compañía fue socio de Logika European Partners, en la adquisición de Nicasio Gallego 20 y Monte Esquinza 5, vendidos a un family office y a los mexicanos Terralpa, respectivamente.

No obstante, Emuna Inversiones saltó a la palestra informativa a principios de año al firmar la primera gran operación en el mercado residencial de lujo de 2025, en una de las zonas más cotizadas de la capital, el barrio de Salamanca: Velázquez 22.

Según avanzó El Confidencial, compró a Inbest GPF su parte de este inmueble, adquiriendo, asimismo, a un segundo propietario su porcentaje en el mismo, un inversor argentino. El edificio era un proindiviso, propiedad, en un 35% de este inversor de origen judío, y en un 65% de la socimi Merlin Properties, que vendió a Inbest GPF su porcentaje, quedando en sus manos negociar la compra del otro proindiviso. Sin éxito, ya que, en la recta final de 2024, Emuna Inversiones se hizo con la totalidad del inmueble al comprar el 35% en manos de ese inversor minoritario, y a Inbest GPF el resto del edificio.

placeholder Render de la piscina de Españoleto 10.
Render de la piscina de Españoleto 10.

Junto con la calle Serrano, Velázquez es una de las zonas más cotizadas a nivel residencial, con proyectos relevantes en los números 21, 23 y 53, con precios de repercusión de las viviendas, con precios de salida de más de 15.000 euros el metro cuadrado. No obstante, desde Emuna Inversiones aseguran que tienen varias opciones sobre la mesa, un hotel o un proyecto de branded residences.

Además de Velázquez 22 y Españoleto 10, esta firma de inversión cuenta con otro edificio en el barrio de Justicia, en concreto, en la calle San Gregorio 11. Un inmueble de 1.300 metros cuadrados que se está rehabilitando para poner en el mercado 8 viviendas de lujo de entre 125 y 150 metros cuadrados y precios en torno a los 14.000 euros. La zona de Las Salesas se ha convertido, también, en uno de los destinos más solicitados para comprar vivienda de lujo en el barrio de Justicia, especialmente entre familias jóvenes. La escasez de obra nueva en este segmento ha propiciado un aumento en los precios. San Gregorio 11 es uno de los escasos proyectos de nueva construcción del barrio junto a Campoamor 4 (Sena Homes) y Belén 3 (inversores mexicanos).

Es la última gran operación del mercado residencial de lujo en la capital. Hablamos de Españoleto 10, un edificio que fue adquirido hace unos meses por Emuna Inversiones, compañía dedicada a la inversión inmobiliaria fundada por Moisés Barchilón Bentolila, el joven inversor que se hizo con la propiedad de Velázquez 22, en el barrio de Salamanca. En la operación le ha acompañado su socio mexicano, Maurizio Covarrubias.

Casas de lujo Sector residencial Promoción inmobiliaria Mercado inmobiliario