Es noticia
Subastan el piso en Ibiza de Tibu, el polémico exmánager de El Canto del Loco
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
Por una deuda con BBVA

Subastan el piso en Ibiza de Tibu, el polémico exmánager de El Canto del Loco

BBVA reclama 260.000 euros a una sociedad de Tibu tras instar la ejecución hipotecaria por el inmueble de 80 metros cuadrados que tiene en una urbanización de Santa Eulalia

Foto: Zona en la que se ubica la vivienda objeto de subasta. (Google Earth)
Zona en la que se ubica la vivienda objeto de subasta. (Google Earth)
EC EXCLUSIVO

Carlos Pancracio Vázquez Moreno, más conocido como Tibu, no atraviesa por su mejor momento financiero. El que fue mánager de grupos musicales tan exitosos en nuestro país como El Canto del Loco, Hombres G, Miguel Ríos, José Mercé o Antonio Flores, entre otros, se enfrenta ahora a la subasta del piso que tiene en una urbanización de la localidad de Santa Eulalia del Río, en Ibiza, tras instar BBVA a la ejecución hipotecaria.

El banco presidido por Carlos Torres reclama a Airados SL, la sociedad de Tibu, cerca de 200.000 euros. Cuantía que se incrementa en otros casi 60.000 euros presupuestados para intereses y costas. De ahí que el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Eivissa haya decretado la subasta pública de su vivienda, que se ubica en la urbanización de Quatre Villas.

Así, sale a subasta la vivienda de casi 80 metros cuadrados, más 7,5 metros cuadrados de terraza, que Tibu tiene ocupada por una inquilina con contrato de arrendamiento, según consta en el edicto judicial. El inmueble tiene tres habitaciones, dos baños, garaje y goza de una piscina comunitaria. Su ubicación es ideal, ya que se encuentra a solo veinte minutos del aeropuerto y unos quince de Ibiza capital.

El inmueble, que ha sido tasado en 345.800 euros para la subasta, admitirá pujas hasta el próximo 26 de junio. Hasta ese día, el propio Tibu puede evitar que su inmueble cambie de manos si paga todo lo que deba por principal, intereses y costas (unos 260.000 euros); o hacerse con el mismo su inquilina al ser 'tercer poseedor' bajo las mismas condiciones. Situación ligeramente más desfavorable en caso de que no haya guerra de pujas, ya que los posibles interesados en el inmueble podrán realizar ofertas iguales o superiores al 70% del valor del piso para la aprobación del remate. Es decir, unos 242.060 euros si solo existiera una puja.

Foto: El McLaren 570S objeto de subasta. (Ministerio de la Presidencia y Justicia)

Airados SL era la sociedad que Tibu utilizaba para la representación artística de grupos musicales con poder para contratar conciertos, negociar contratos discográficos, elaborar planes de promoción en medios de comunicación (TV, radio, prensa) y diseñar campañas publicitarias al mismo efecto, tanto en España como en el extranjero. La misma dejó de presentar sus cuentas en 2009, año en el que facturó poco más de 413.000 euros, cuando un año antes lo hizo por cerca de dos millones, lo que le permitió ganar más de 230.000 euros. Luego llegó la crisis financiera, con una caída en picado de la contratación por parte de los ayuntamientos, lo que asestó un duro golpe a su firma.

Este no ha sido el único procedimiento judicial en el que se ha visto implicado Carlos Pancracio Vázquez con su sociedad Airados SL. En 2014 fue condenado por apropiarse indebidamente de 222.000 euros que había generado la gira de uno de los grupos que representaba, El Canto del Loco, en 2008, lo que provocó que fuera a la prisión de Soto del Real y coincidiera con Mario Conde o Gerardo Díaz Ferrán. Así, y años después, se cobró su venganza con su biografía, 'Memorias de un mánager', en la que no deja títere con cabeza entre la mayoría de sus representados.

placeholder Portada de las memorias de Tibu.
Portada de las memorias de Tibu.

Pese a que el libro no busca ser un mero ajuste de cuentas ni un muestrario de anécdotas, como señalaba su editorial, la realidad muestra que tuvo diferencias o desencuentros con casi todos sus representados, entre los que también estaban Marta Sánchez o Mago de Oz. Uno de los pocos que se libra es el difunto Antonio Flores, al que describe como "mi mejor amigo", mientras que con Hombres G "no acabé con ellos todo lo bien que habría deseado". Las críticas más feroces recaen en Luis Eduardo Aute, que "no puede salir bien parado porque era una careta continua. No puedes pretender tener un Ferrari y una casa en Fuente del Berro y luego decir viva la revolución"; o en Daní Martín y su "dictadura" en El Canto del Loco.

En el prólogo del libro, firmado por el mismo "al desechar pedir tal favor a nadie", lanza una advertencia a todos los cantantes a los que duramente critica, ya que "hay un rumor en los mentideros acerca de un montón de documentos, fotos, correos electrónicos, mensajes de texto y todo tipo de escritos de muchos personajes que han pasado por mi vida, todos muy conocidos por una u otra razón. Es totalmente cierto, existe, se encuentra depositado en un despacho de un notario, a salvo de periodistas rosas, no tan rosas, maridos, esposas, amantes, etc., que, por el momento, pueden dormir tranquilos, porque no tengo intención de sacarlos a la luz, salvo que un juez o mi propia necesidad me obliguen a ello".

Carlos Pancracio Vázquez Moreno, más conocido como Tibu, no atraviesa por su mejor momento financiero. El que fue mánager de grupos musicales tan exitosos en nuestro país como El Canto del Loco, Hombres G, Miguel Ríos, José Mercé o Antonio Flores, entre otros, se enfrenta ahora a la subasta del piso que tiene en una urbanización de la localidad de Santa Eulalia del Río, en Ibiza, tras instar BBVA a la ejecución hipotecaria.

Subasta Inversión inmobiliaria Pisos Ibiza
El redactor recomienda