Ángel Ron vuelve a la escena de los negocios con 'colivings' y apartamentos turísticos
El expresidente del Popular se alía con Jorge Gil Lozano (ex-CEO de Amex y expresidente de Ahorro) para comprar inmuebles en cuanto se apruebe el nuevo marco regulatorio
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5e9%2Fa74%2F429%2F5e9a744297452bc3281a3d9598b70c21.jpg)
Ángel Ron, expresidente de Banco Popular, se ha aliado con otro nombre propio del sector financiero de nuestro país, Jorge Gil Lozano (ex-CEO de American Express y expresidente de Ahorro Corporación) para entrar en el negocio de los apartamentos turísticos y colivings. Una nueva aventura en la que van de la mano de Hestia Inmueble, promotora andaluza con experiencia en este tipo de activos en Sevilla.
Ron ha constituido la sociedad Hestia Viable Capital, que él mismo preside, y en la que también participa su hijo Carlos Ron (ex de Lazard y UBS). El objetivo de esta nueva sociedad es invertir en inmuebles de Madrid, transformarlos en apartamentos turísticos y, posteriormente, venderlos a gestores especializados. No obstante, deja la puerta abierta a quedarse con algún edificio en propiedad, excepción que en ningún caso conllevará hacerse también cargo de la operativa: ésta siempre será de terceros.
Aunque la estructura societaria está ya completa, el financiero no arrancará las operaciones hasta que el marco regulatorio en Madrid sea "claro y estable", como reconocen desde la sociedad a El Confidencial. Eso sí, una vez el Ayuntamiento de la capital aclare el nuevo marco, su idea es actuar con celeridad y "pasar de la expectativa a la acción lo más rápido posible, para atraer esa demanda embalsada que hay por estos activos" y que no ha aflorado por la incertidumbre normativa.
Aunque el foco de Hestia Viable Capital está en Madrid, también contempla operar en otras ciudades de España con atractivo turístico y que gocen de un marco jurídico que favorezca la inversión. Dos premisas que, actualmente, no ven posibles en Barcelona, pero sí en Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao, San Sebastián o Santiago de Compostela (ciudad en la que nació el propio Ron), entre otras.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fae2%2F7fd%2F4bb%2Fae27fd4bb7fe9e9ef73a92a2d3705777.jpg)
En Madrid, la compañía espera la luz verde al marco regulatorio con la implementación del plan Reside, previsiblemente antes del verano, que permitirá la transformación de activos dotacionales privados, obsoletos y con algún tipo de protección para que se transformen en colivings con la obligación de rehabilitar el inmueble.
Además, en edificios residenciales no ubicados en calles comerciales podrá haber pisos turísticos, siempre que todo el uso del inmueble se destine a esta actividad y solo se otorgará la licencia durante un plazo de 15 años. Todo ello en el centro histórico, puesto que en el exterior del mismo se permitirá tanto edificios completos como viviendas dispersas que convivan con uso residencial, aunque estas últimas deberán disponer de acceso independiente.
El know how financiero en Hestia Viable Capital correrá a cargo de los perfiles más bancarios y el inmobiliario recaerá en Hestia Inmuebles, que ha construido más de 100 apartamentos y actualmente están ejecutando proyectos para 60 nuevas unidades valoradas en unos seis millones de euros.
Al frente de Grupo Hestia están José Aycart, co-CEO de la compañía, que ocupó puestos de responsabilidad en inversión inmobiliaria para fondos como Apollo, KKR y Altamira; y Juan José Laguna, el otro co-CEO, que ha dirigido varias empresas del sector turístico. De hecho, serán consejeros en la sociedad, que ha establecido su centro de mando en la céntrica calle Alcalá (Madrid), esquina con Príncipe de Vergara.
Ángel Ron, expresidente de Banco Popular, se ha aliado con otro nombre propio del sector financiero de nuestro país, Jorge Gil Lozano (ex-CEO de American Express y expresidente de Ahorro Corporación) para entrar en el negocio de los apartamentos turísticos y colivings. Una nueva aventura en la que van de la mano de Hestia Inmueble, promotora andaluza con experiencia en este tipo de activos en Sevilla.