Los Capriles venden un edificio de apartamentos turísticos en Madrid
Orinoquia Real Estate, la socimi de la familia Capriles, ha formalizado la venta de un edificio de apartamentos turísticos ubicado en Madrid a un family office nacional
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd7c%2Fda4%2Faf2%2Fd7cda4af2d59b2b248e28ef98a453e24.jpg)
Orinoquia Real Estate, la socimi de la familia Capriles, ha formalizado la venta de un edificio de apartamentos turísticos ubicado en Madrid a un family office nacional especializado en la gestión de bienes inmuebles, en una operación asesorada por Savills en la parte vendedora.
Ubicado en la Calle Eraso 5, en el barrio de La Guindalera del distrito de Salamanca, el edificio cuenta con una superficie total de 1.569 metros cuadrados, de los cuales 1.232 metros están destinados a 22 apartamentos para alquiler de corta y media estancia. Además, dispone de parking y gimnasio, así como una terraza para uso de sus huéspedes, dotando al activo de un valor diferencial dentro de su segmento. Esta transacción refleja el creciente interés por el segmento serviced apartments en ubicaciones estratégicas.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fef5%2F860%2F8f0%2Fef58608f0a56b34e87a25a78d17cab31.jpg)
El activo, adquirido por Orinoquia a principios de 2021, ha sido completamente rehabilitado y amueblado, consolidándose como una opción atractiva en el mercado de alojamiento de la capital.
Por otra parte, Welcomer Group, operador español con gran trayectoria en el segmento de serviced apartments y propiedad también de la familia Capriles, ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con el nuevo propietario, reforzando su posicionamiento dentro del dinámico mercado de alojamiento en Madrid y garantizando la estabilidad en la explotación del inmueble que continuará operando bajo la marca Home Art Apartments.
Rotación de activos
Orinoquia es un grupo empresarial gestionado por la familia de origen venezolano Capriles, dedicado a la gestión integral de inversiones y proyectos inmobiliarios que opera en las intersecciones entre el mercado residencial y el sector de hospitality. Se trata de una empresa pionera en España en la inversión y operación de activos de flex living, ya que ha desarrollado los primeros vehículos de inversión profesionales especializados en alojamiento alternativo y alquileres de corta y media duración siendo Orinoquia Real Estate SOCIMI, su vehículo insignia en este sector.
Dentro de su estrategia de rotación de activos, el pasado mes de septiembre, la socimi también vendió el antiguo Hotel Trafalgar, en pleno corazón de Chamberí, también a un family office nacional. Este activo fue, asimismo, adquirido a principios de 2021 y fue transformado en una treintena de apartamentos turísticos. Al igual que en el edificio de la calle Eraso, los apartamentos están gestionados por el operador turístico Welcomer Group bajo la marca HomeArt Apartments Chamberi.
Además de los apartamentos turísticos y la actividad de la socimi, los Capriles han regresado con fuerza al mercado residencial en venta tras haber liquidado sus grandes proyectos de lujo en la capital. Hace un par de años, a través de Orinoquia Capital, la gestora de inversiones inmobiliarias con la que promovieron Orinoquia Real Estate Socimi, adquirieron el edificio situado en la calle José Silva.
Un inmueble de oficinas en el que invertirán 11,5 millones de euros para transformarlo en 20 viviendas entre 70 y 100 metros cuadrados y precios entre 550.000 y 800.000 euros. Además, a principios de este 2024, Orinoquia Promociones adquiría un edificio residencial en Bretón de los Herreros 23 con el objetivo de transformarlo en doce viviendas de lujo. Un proyecto que se situará en el segmento medio alto del mercado residencial, no en el ultra lujo, moviéndose en horquillas de precios entre los 600.000 y los 900.000 euros.
Orinoquia Real Estate, la socimi de la familia Capriles, ha formalizado la venta de un edificio de apartamentos turísticos ubicado en Madrid a un family office nacional especializado en la gestión de bienes inmuebles, en una operación asesorada por Savills en la parte vendedora.