Es noticia
La familia Ardid compra General Castaños 4 y hará pisos de lujo junto al Tribunal Supremo
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
GENERAL CASTAÑOS 4

La familia Ardid compra General Castaños 4 y hará pisos de lujo junto al Tribunal Supremo

Nueva operación en el pujante barrio de Justicia. La familia Ardid ha adquirido a Royal Metropolitan el edificio de oficinas de General Castaños 4 para hacer residencial de lujo

Foto: General Castaños 4. (Google Maps)
General Castaños 4. (Google Maps)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nueva operación en el pujante barrio de Justicia. La familia Ardid, a través de la sociedad ARD Investment & Development, ha adquirido a Royal Metropolitan el edificio de oficinas ubicado en General Castaños 4 para transformarlo en un nuevo proyecto residencial de lujo en el centro de Madrid.

Como adelantó El Confidencial, el vendedor había puesto a la venta el inmueble bajo la fórmula conocida en la jerga del mercado como una operación offmarket, es decir, fuera de un proceso organizado. Su objetivo era conseguir unos 45 millones de euros por este edificio de algo más de 3.700 metros cuadrados, importe que se habría alcanzado, según afirman fuentes conocedoras.

Este precio supone valorar cada metro cuadrado en más de 12.000 euros, un punto de partida que, junto con la rehabilitación a la que se someterá el inmueble, promete llevar la venta de los futuros hogares por encima de los 20.000 euros el metro cuadrado de media.

La primera promoción de lujo que superó este listón en Madrid se sitúa en esta misma calle, a escasos metros, en el número 3 de General Castaños. Fue en 2017 cuando Mabel Capital, vehículo entonces compartido por Manuel Campos, Abel Matutes Prats y Rafa Nadal, compró este inmueble y lo transformó en un exclusivo residencial donde adquirió su vivienda Marta Ortega, presidenta de Inditex.

Foto: Fachada principal del Gran Hotel Velázquez.

General Castaños 4 es, actualmente, un edificio de oficinas alquilado, donde la propia Royal Metropolitan tiene su sede en las dos últimas plantas. Entre sus inquilinos también se encuentra Magnum Industrial Partners, el fondo de capital riesgo fundado por Ángel Corcóstegui; Bestseller, uno de los mayores grupos de gran distribución de moda, propietario de cadenas como Jack&Jones, Vero Moda, Name it o Vila; el banco de inversión estadounidense Lincoln International Spain, o el headhunter Antal International.

El edificio, que se reformó íntegramente en 1992, cuenta con seis plantas de 500 metros cuadrados cada una, además de un semisótano y de 300 metros cuadrados de zonas comunes. Los planes de la familia Ardid incluyen desarrollar un producto similar a su promoción de Velázquez 53.

Hace dos años, adquirieron este inmueble por algo más de 60 millones de euros y ya han vendido siete de los 13 pisos en los que se está transformando, siendo esta una de las grandes promociones de lujo del barrio de Salamanca, que prevé abrir sus puertas el próximo año.

placeholder Promoción de Velázquez 53, de ARD-ID
Promoción de Velázquez 53, de ARD-ID

ARD-ID Investment & Development es el 'holding' familiar de los tres hijos del matrimonio formado por el arquitecto Rafael Ardid y su esposa, Mariola Martínez-Bordiú: Jaime, Javier y Francisco. Esta compañía es propietaria de otras sociedades como Nomard Ibiza, Frisones 2021, Domarma 3, Nature Call Initiativas, Key Manager Gestión, Eland 3, Ardam Hoteles y Hotelera Villapanes, todas ellas vinculadas al sector inmobiliario, hotelero y de alojamientos turísticos.

Además de promociones como las mencionadas, la familia Ardid está detrás de la transformación del antiguo hotel Velázquez en el nuevo Hotel Bless, así como en el desembarco de la exclusiva cadena Six Senses en Sevilla. A través de Grupo Didra, esta saga familiar ha liderado el desarrollo de famosas urbanizaciones como Montepríncipe y El Encinar.

Royal Metropolitan, por su parte, es una gestora de fondos con capital parcialmente latinoamericano, dedicada, fundamentalmente, al alquiler de edificios de oficinas. Hace poco más de un año, la compañía vendió a un inversor privado un edificio de oficinas de 3.500 metros cuadrados en Plaza de Castilla (Edificio Midori).

Nueva operación en el pujante barrio de Justicia. La familia Ardid, a través de la sociedad ARD Investment & Development, ha adquirido a Royal Metropolitan el edificio de oficinas ubicado en General Castaños 4 para transformarlo en un nuevo proyecto residencial de lujo en el centro de Madrid.

Vivienda Lujo Casas de lujo Tribunal Supremo
El redactor recomienda