El castillo de Pedraza o la casa de Ágatha Ruiz de la Prada: los Kretz pisan fuerte en España
El matrimonio formado por Sandrine y Olivier junto a sus cuatro hijos, Martin, Valentin, Louis y Raphaël, triunfan con su propio 'reality' en Netflix, que llega a Madrid
Los Kretz son una familia francesa dedicada en cuerpo y alma a la venta de propiedades de súper lujo. El matrimonio formado por Sandrine y Olivier junto a sus cuatro hijos, Martin, Valentin, Louis y Raphaël, triunfa con su propio reality en Netflix con L'Agence: l'immobilier de luxe en famille, un programa en el que cuentan el día a día de trabajo de la agencia inmobiliaria familiar y de sus propias vidas.
Un negocio familiar que lleva su apellido, que arrancó en plena crisis financiera y que ha conseguido vender en la última década algunas de las propiedades de lujo más espectaculares dentro y fuera de Francia. En nuestro país, por ejemplo, fueron los artífices de cerrar la venta del Castillo de Pedraza en Segovia al productor Luis Álvarez, Santiago Segura y José Mota, y entre su cartera de propiedades en nuestro país cuentan, por ejemplo, con el espectacular ático de Ágatha Ruiz de la Prada, en venta por más de 7 millones de euros.
París, Nueva York, Marsella, Córcega... Los Kretz han mostrado propiedades en algunas de las ciudades más exclusivas del mundo, incluida España. De hecho, en el segundo capítulo de la primera temporada, Valentin mostró la venta de una impresionante casa en Ibiza de 335 metros cuadrados, 12 habitaciones y 4,5 millones de euros. Tal ha sido el éxito del fenómeno Kretz, que ya está en marcha la quinta temporada, que se estrenará durante la próxima primavera, y en la que España y, especialmente, Madrid, tendrán un papel destacado. En nuestro país, el reality llegó a la plataforma de streaming bajo el título Negocio familiar: viviendas de lujo.
¿Será alguna de estas propiedades protagonista de la nueva temporada en Netflix? "Desafortunadamente, esta información es confidencial", asegura a El Confidencial Louis Kretz, cabeza visible de la agencia en nuestro país. "Lo que sí podemos decir es que son dos casas construidas por un arquitecto español en las afueras de Madrid".
"Nuestro primer evento en España será en Madrid, en el ático de Ágatha Ruiz de la Prada"
Louis también nos avanza que la agencia tendrá una puesta de largo muy especial en Madrid en breve. "Sí, estamos organizando nuestro primer evento Kretz en Madrid, en un ático único que tenemos a la venta a 7,5 millones de euros de la famosa diseñadora que todos conocen, Ágatha Ruiz de la Prada. Elegimos Madrid para nuestro primer evento porque consideramos que es la ciudad número uno en España para invertir en inmuebles de lujo".
Más de 100 casas de lujo a la venta en España
Los Kretz han entrado por la puerta grande del mercado de lujo español, ya que actualmente comercializan más de 120 propiedades repartidas por ciudades como Barcelona, Marbella, Ibiza, Menorca, Madrid..., sin contar aquellas cuyo mandato de venta es off market, es decir, fuera de mercado. Solamente en Madrid tienen medio centenar de propiedades a la venta, sin duda, un nuevo player dentro del ya de por sí competitivo mercado de lujo.
"Después del Covid, sentimos la necesidad de un cambio de aire y de estilo de vida tras pasar muchos días confinados en nuestro apartamento con jardín. Nos trasladamos a España el 10 de abril de 2023. España siempre ha sido nuestro segundo hogar, ya que mi padre es de origen aragonés, y viajamos allí con frecuencia, visitando ciudades como Madrid, Menorca, Barcelona, Sevilla, Granada, Ibiza y Mallorca. Elegimos instalarnos en Barcelona por el mar, ya que preferíamos no dejar París por otra capital. Sin embargo, estamos a menudo en Madrid para ver a nuestro equipo local", explica Adriana, la pareja de Louis.
Sus planes en nuestro país son muy ambiciosos. "Queremos desarrollar nuestra agencia familiar en nuevas regiones como Valencia, Galicia, Alicante y la Costa Dorada, al tiempo que reforzamos nuestros equipos en Madrid, Barcelona y la Costa del Sol".
Entre las propiedades más caras a la venta en España se encuentran una casa de ensueño en Pedralbes a la venta por 21,5 millones de euros, hasta una impresionante mansión en La Finca, por 18 millones de euros.
El fenómeno de la familia Kretz es imparable, y eso que no tenían experiencia en este sector. "No conocíamos nada del mercado inmobiliario", arranca diciendo el patriarca en el capítulo de estreno de Netflix. De hecho, Sandrine dejó su trabajo como profesora para emprender esta aventura empresarial junto a su marido, mientras que sus hijos se fueron incorporando uno tras otro al proyecto. "Somos una familia normal al servicio de lugares y personas extraordinarias", arranca Valentine. "Trabajamos con lujo, pero el lujo es trabajar en familia".
Artífices de la venta del Castillo de Pedraza
En España llevan apenas un año trabajando, pero su nombre ha saltado con fuerza a la palestra informativa en varias ocasiones. Este verano, por ejemplo, protagonizaron una de las ventas más llamativas del mercado inmobiliario en España. Fue la agencia que vendió el Castillo de Pedraza, una singular propiedad que se encontraba a la venta por 4,8 millones de euros y que fue adquirida por el productor Luis Álvarez, Santiago Segura y José Mota.
Louis Kretz vino el año pasado a Barcelona y la agencia ya está presente en Madrid, Marbella, Mallorca e Ibiza, con propiedades muy lujosas a la venta como las antes mencionadas, y entre las que también figura un pequeño palacio que perteneció a la XV Duquesa de Villahermosa, ubicado frente al Palacio Real de El Pardo (Madrid), de 880 metros. Una joya de la arquitectura de los Austria de principios del siglo XIX, a la venta por 7,5 millones de euros. O uno de los áticos de lujo que la promotora Sierra Blanca Estates tiene en Málaga y que vende por 9,75 millones de euros. También de Sierra Blanca es el dúplex de 12,75 millones y 790 metros cuadrados, dentro del proyecto Epic Marbella, diseñado por Fendi Casa.
En Madrid, los Kretz también se están encargando de la venta del espectacular ático que Ágatha Ruiz de la Prada vende en Madrid por 7,8 millones de euros. "Una joya única y singular que refleja a la perfección el incomparable estilo lleno de color, creatividad y vitalidad de su creadora, un referente mundial en diseño", recoge la agencia en su web. Una propiedad de 705 metros distribuidos en dos plantas, en las que destaca una impresionante terraza con vistas panorámicas sobre la ciudad, de más de 100 metros, con un invernadero adicional de 50 metros.
"Se trata de un hogar diseñado para aprovechar al máximo cada día y compartir momentos agradables con amigos y familiares. Además de su excepcional diseño interior, la ubicación privilegiada del ático, cerca de boutiques exclusivas y restaurantes gourmet, garantiza una vida urbana animada y emocionante y convierte esta inversión en una oportunidad inmobiliaria", añaden.
Entre las propiedades vendidas en nuestro país, la más espectacular, sin duda, para Louis Kretz ha sido "el Castillo de Pedraza, vendido por nuestros agentes Jorge De Andrés y Loreto Sierra García. No fue una venta fácil, ya que el castillo llevaba más de un año en el mercado con otra agencia. Asumimos el mandato a principios de año y finalizamos la venta el 20 de septiembre. Fue un momento muy emotivo para nosotros, ya que era nuestra primera venta de un castillo en España desde que nos mudamos aquí.
Respecto a la serie que protagoniza toda su familia en Netflix y respecto a los otros protagonistas del reality como son los vendedores y compradores de espectaculares propiedades, Louis asegura que "los vendedores están orgullosos de compartir sus propiedades, que cuentan una historia fuerte llena de recuerdos familiares. Aparecer en Netflix deja una impresión duradera, accesible a todo el mundo e incluso a las generaciones futuras. Es una forma de devolver a la vida estos lugares cargados de emociones y hacer que la gente los descubra. Además, Netflix es un potente canal de ventas que nos permite llegar a una clientela internacional más allá de las fronteras nacionales".
"El Castillo de Pedraza ha sido la propiedad más espectacular que hemos vendido en España, no fue fácil porque llevaba un año en venta"
Respecto a la irrupción en el mercado de lujo español, Louis Kretz asegura que "nuestra visibilidad internacional a través de nuestro programa Negocio Familiar es una fortaleza que pocas agencias tienen. Recibimos muchas consultas de personas que se sienten atraídas por nuestros valores familiares, nuestro modelo y la libertad de trabajar dondequiera que estemos presentes".
"El lujo no conoce fronteras, especialmente en Kretz una agencia 100 % digital donde trabajamos sin franquicia, con una red de agentes en varios países (Francia, Saint-Barthélemy, España, Portugal, Grecia, Estados Unidos y otros por venir). Nuestros agentes pueden trabajar en cualquier país donde estamos presentes", destaca Louis quien, asegura, no obstante, que cada mercado tiene sus particularidades.
"En Madrid, son principalmente latinoamericanos adinerados (mexicanos, venezolanos, colombianos) quienes compran propiedades excepcionales, mientras que en Barcelona, la clientela es principalmente anglófona (estadounidenses, ingleses, holandeses) y francesa. En la Costa del Sol, los compradores proceden principalmente de los países nórdicos, el Reino Unido, los países francófonos (Francia, Bélgica), Marruecos y los Emiratos", concluye.
Los Kretz son una familia francesa dedicada en cuerpo y alma a la venta de propiedades de súper lujo. El matrimonio formado por Sandrine y Olivier junto a sus cuatro hijos, Martin, Valentin, Louis y Raphaël, triunfa con su propio reality en Netflix con L'Agence: l'immobilier de luxe en famille, un programa en el que cuentan el día a día de trabajo de la agencia inmobiliaria familiar y de sus propias vidas.