Así será el proyecto de lujo de BlackRock y Lar en Madrid: 153 pisos y 400M de inversión
Serán 153 viviendas en venta distribuidas en 20 plantas y una residencia de estudiantes con una capacidad aproximada de 400 camas, con habitaciones individuales y dobles
Serán 153 viviendas en venta distribuidas en 20 plantas y una residencia de estudiantes con una capacidad aproximada de 400 camas, con habitaciones individuales y dobles.
Tras un complejo proceso de adjudicación, la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock y Grupo Lar, firmaban el pasado 22 de agosto la compra de María de Molina 50 por 204,7 millones de euros. Un edificio propiedad del Ministerio de Hacienda, que volvió a sacar a subasta en 2023 y que, a diferencia de en ocasiones anteriores, consiguió despertar el interés de los inversores.
Aquella subasta fue impugnada por la socimi Whiteni, quien llegó a recurrir a la Audiencia Nacional, lo cual no ha impedido que, finalmente, hace escasos días, se firmara la escritura de compraventa a favor de Barnaby Investment, la sociedad conjunta que BlackRock y Grupo Lar crearon para comprar dicho edificio.
Las dos compañías han comunicado algunos detalles e imágenes del proyecto como, por ejemplo, que contará con 153 viviendas en venta distribuidas en 20 plantas, "destacando por sus vistas únicas y exclusivas zonas comunes". Un edificio que, destacan, "supondrá un hito de calidad, sostenibilidad y modernidad en el barrio de Salamanca en Madrid". Las viviendas se ubicarán en la Torre Central con entrada por la calle Castelló.
Si bien no han trascendido los precios de venta de dichas viviendas, la obra nueva en el barrio, difícilmente bajan de los 13.000 euros el metro cuadrado. De hecho, los precios se mueven en una horquilla promedio entre 12.000 y 15.000 euros el metro cuadrado. De la comercialización de las viviendas se encargará la consultoria Colliers, con gran experiencia en el segmento de lujo en la capital.
El proyecto también contempla una residencia de estudiantes, con entrada por la calle General Oráa, con una capacidad aproximada de 400 camas, distribuidas en habitaciones individuales y dobles.
Por el momento, han trascendido algunos renders del proyecto, , así como que las obras de remodelación empezarán en 2025 y se espera que estén finalizados en 2027. La comercialización está prevista que empiece en octubre de este año. El proyecto de conversión de oficina a residencia, que correrá a cargo de Martín de Lucio Arquitectos, y que supondrá una inversión total que rondará los 400 millones de euros.
“Esta operación es muy relevante para Grupo Lar, supone continuar nuestra apuesta por el residencial de lujo en Madrid, pero, sobre todo, significa nuestra primera operación con BlackRock, socio estratégico para nosotros, con el que nos sentimos muy orgullosos de trabajar. Desde un punto de vista inmobiliario, el activo es una joya por su inmejorable localización y por la calidad del edificio, que, una vez rehabilitado, va a convertirse en el edificio residencial de lujo de referencia en el barrio de Salamanca y la mejor residencia de estudiantes de Madrid”, ha dicho afirma Miguel Ángel Peña, CEO de Living de Grupo Lar.
Por su parte, Adolfo Favieres, responsable de real estate para BlackRock en el sur de Europa destaca estar "encantados de colaborar con Grupo Lar en este proyecto único que transformará espacio de oficinas en viviendas. Esta operación pone de manifiesto el compromiso de BlackRock con España y su confianza en las oportunidades que ofrece la región. Esperamos crear valor para nuestros clientes y contribuir a la mejora del entorno construido en el distrito de Salamanca”, añade.
El proyecto en su primera fase será financiado por Banco de Santander, mientras que han actuado como asesores Legales Uría y Perez Llorca. CBRE Project Management, Colliers, Savills, Atlas y JLL también asesoraron en la operación.
Serán 153 viviendas en venta distribuidas en 20 plantas y una residencia de estudiantes con una capacidad aproximada de 400 camas, con habitaciones individuales y dobles.