Es noticia
Azora, la decana de la vivienda en alquiler en España, nombra socio a Alfonso Aramendia
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
especialista en inversión residencial

Azora, la decana de la vivienda en alquiler en España, nombra socio a Alfonso Aramendia

La gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha nombrado a Alfonso Aramendia, actual director de Inversiones en el área de Residencial, nuevo socio de la firma

Foto: Alfonso Aramendia.
Alfonso Aramendia.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Azora, la gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, ha nombrado a Alfonso Aramendia, actual director de Inversiones en el área de Residencial, nuevo socio de la firma, que cuenta ya con una decena de partners.

Aramendia se incorporó a Azora en 2018 y, desde entonces, ha jugado una papel clave en el desarrollo del negocio residencial, al completar cerca de 1.200 millones de euros de inversión en los tres vehículos residenciales que actualmente gestiona Azora: Lazora, Rivus y Brisa.

Foto: Playa de la malagueta en Málaga. (EFE/Carlos Díaz)

Antes de unirse a Azora, Aramendia había trabajado en el Departamento de Financiación Inmobiliaria de RBS Global Banking en España y como director de Corporate Finance de Savills Aguirre Newman. Licenciado en Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa.

Azora es una de las principales gestoras independientes de España y está considerada la decana del alquiler residencial en España. Su primer vehículo especializado en hogares en renta, lo que hoy se conoce como build to rent o BTR, se remonta a 2003, con el nacimiento de Lazora.

placeholder Fernando Gumuzio (izq.) y Concha Osácar, junto al resto del consejo de Hispania, el día de su salida a bolsa.
Fernando Gumuzio (izq.) y Concha Osácar, junto al resto del consejo de Hispania, el día de su salida a bolsa.

En enero de 2022, anunció la creación de Brisa, su nuevo vehículo, con una capacidad de inversión de 1.500 millones de euros, y en cuya nacimiento y consolidación Aramendia ha sido una figura clave.

Actualmente, Azora cuenta con una plataforma de 15.000 viviendas de alquiler bajo gestión. Además, la firma ha sido pionera en otros segmentos ligados al residencial, como las viviendas para estudiantes, donde construyó la mayor cartera de Europa continental, RESA, con más de 9.000 camas, y viviendas para mayores, a través de la socimi Adriano Care.

Aramendia ha sido una figura clave en la creación de Brisa, el nuevo vehículo de Azora, que tiene una capacidad de inversión de 1.500 millones

Inmersa actualmente en un plan de expansión internacional, en octubre del año pasado desembarcó en el mercado inmobiliario de Estados Unidos de la mano de Exan Capital, gestora inmobiliaria independiente con sede en Miami, donde ha puesto en marcha ya su estrategia de alquiler residencial.

Azora también fue pionera en el sector hotelero con el lanzamiento de Hispania, plataforma actualmente integrada en HIP. En este mercado, la gestora sigue presente a través de su fondo, Azora Hospitality, uno de los mayores vehículos paneuropeos de inversión en hoteles turísticos, con una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euros.

Azora, la gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, ha nombrado a Alfonso Aramendia, actual director de Inversiones en el área de Residencial, nuevo socio de la firma, que cuenta ya con una decena de partners.

Azora Build to Rent Socimi
El redactor recomienda