Ex-Colliers y ex-Savills lanzan una 'boutique' para 'family offices' con 100M listos para invertir
Un nuevo jugador llega al mercado: Albero Capital, boutique fundada por tres viejos conocidos del sector, centrada en operaciones inmobiliarias para capitales privados
Un nuevo jugador irrumpe en el mercado inmobiliario. Se trata de Albero Capital, firma fundada por tres viejos conocidos del sector que han creado una boutique especializada en el asesoramiento y diseño de operaciones a medida para patrimonios privados.
Mauricio Guerrero, director del departamento de family offices de Colliers hasta el pasado verano, Carlos Climent, su mano derecha en la consultora los últimos cinco años, y Luis Cocero, exdirector de inversiones de Aguirre Newman (actual Savills) y creador de Lassen Global, son los tres fundadores de esta nueva firma.
Albero Capital nace acompañado por tres family offices, españoles y latinoamericanos, que le han encargado llevar en exclusiva su estrategia inmobiliaria, con mandatos de compra ya en firme por valor de 100 millones de euros. Este importe se destinará a operaciones de entre tres y 30 millones de euros de media.
El objetivo de estos patrimonios es comprar activos para integrarlos en su patrimonio, una visión a largo plazo que les permite estar abiertos a todo tipo de opciones en España y Portugal, donde la discreción y la confidencialidad son clave. De ahí que Albero se centre únicamente en operaciones fuera de mercado (lo que se conoce en la jerga del sector como off market).
“Los valores diferenciales que ofrecemos desde Albero Capital son principalmente la discreción y el conocimiento profundo tanto de nuestros clientes family office como de sus estrategias de inversión. Estos valores, unidos a la confianza generada durante años de trabajo, nos permiten crear tanto alianzas estratégicas de éxito entre clientes como materializar operaciones de inversión fuera de mercado en la mayoría de los casos”, explican los tres socios.
Gracias a su dilatada experiencia en Colliers, una de las firmas más reconocidas entre los patrimonios privados, Guerrero y Climent conocen a fondo este mundo, un amplio mercado formado por más de 600 inversores. Estos dos profesionales tienen contacto directo con más de una cuarta parte de todo este ecosistema.
Este conocimiento y larga relación con diferentes patrimonios privados les permite identificar rápidamente a qué potencial comprador podría interesarle un determinado activo que un vendedor quiera traspasar en un proceso discreto y rápido.
Con esta línea de negocio, más centrada en el asesoramiento, la boutique está actualmente en avanzadas conversaciones para cerrar dos operaciones en Madrid y Barcelona, cercanas a los cien millones de euros cada una. Albero también asesora en la toma de participaciones accionariales en sociedades inmobiliarias.
Otra línea de negocio con la que nace la boutique es el lanzamiento de vehículos de nicho. El primero ha echado a andar con seis millones de euros y está centrado en la adquisición y gestión de proindivisos. Además, están terminando de levantar otro similar, pero centrado en rentas antiguas y nuda propiedad.
Al frente de esta línea está Cocero, quien junto a dos socios invierte parte de su propio patrimonio en estos vehículos. La vocación de la firma es lanzar cada año y medio o dos años un nuevo vehículo o club deal, pero no se pone límites, ya que el futuro vendrá determinado por su capacidad de identificar operaciones que puedan encajar a los family offices.
Un nuevo jugador irrumpe en el mercado inmobiliario. Se trata de Albero Capital, firma fundada por tres viejos conocidos del sector que han creado una boutique especializada en el asesoramiento y diseño de operaciones a medida para patrimonios privados.
- Un 'family office' aragonés compra el hotel Rafael Atocha con una oferta récord Ruth Ugalde
- Manuel Lao entra en el fondo inmobiliario de la burguesía catalana: compra el 10% de Teleno Carlos Rodríguez Ruth Ugalde
- CaixaBank llega a 7.000 M con su family office y ficha a Juan Béjar y Blanca Hernández Óscar Giménez