Es noticia
Los restaurantes (Tatel) de Matutes, Campos, Nadal y Ronaldo abrirán en Dubai y México
  1. Inmobiliario
  2. Inversiones alternativas
UN PASO MÁS EN SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Los restaurantes (Tatel) de Matutes, Campos, Nadal y Ronaldo abrirán en Dubai y México

El proyecto gastronómico de Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, continúa su ambiciosa expansión internacional

Foto: Tatel México City. (Cedida)
Tatel México City. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Tatel, el proyecto gastronómico creado en 2014 por los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, continúa su ambiciosa expansión internacional.

En noviembre de 2022, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol en Qatar, la filial hospitality de Mabel Capital, la compañía de inversión que dirige Campos, aterrizaba en Doha, en la isla Al Maha, con un nuevo restaurante, sumándose a los ya existentes en Madrid (en pleno Paseo de la Castellana), Ibiza y Beverly Hills.

Mabel Hospitality busca alta gastronomía y ubicaciones exclusivas para sus restaurantes

Ahora, apenas tres meses después, Mabel Hospitality está a punto de dar el salto a la ciudad de Dubai y prepara su primera apertura en México.

Según confirman a El Confidencial desde la compañía, aún se encuentran en proceso de búsqueda de ubicación para la apertura en Dubai de un local para un restaurante Tatel y otro para un Totó, dedicado este último a la comida tradicional italiana de los años 50 y 60. Su aterrizaje en el país se producirá de la mano de un socio local, Leisure Quest and Partner, uno de los principales operadores de restauración de los Emiratos Árabes Unido, de la misma manera que se produjo el aterrizaje en Doha. Entonces, la llegada al país fue de la mano de Aura Group, una de las compañías líder en la cadena de servicios de hospitality y alimentos en Qatar.

Estas nuevas aperturas compartirán el mismo denominador común que caracteriza a los locales de Mabel Hospitality: alta gastronomía, espacios y ubicaciones exclusivas, excelencia en el servicio y una experiencia de ocio completa gracias a su apuesta por la música en vivo a diario.

"Dubai se está convirtiendo en uno de los principales destinos gastronómicos del mundo gracias a la presencia de grandes marcas de restauración y prestigiosos chefs, así como en un referente del ocio. Estamos orgullosos y muy ilusionados de tener la oportunidad de trabajar con el equipo de Mabel Hospitality para que la sociedad de Dubai pueda disfrutar de la increíble experiencia de ocio y restauración que ofrecen Tatel y Totó. Dos restaurantes que, estamos convencidos, se convertirán en el place to be de la ciudad, al igual que ocurre en sus diferentes localizaciones alrededor del mundo", destaca Karim Hajjali, consejero delegado de Leisure Quest and Partner y director de Tatel y Totó Dubai.

Foto: Tatel Doha. (Cedida)

Además, en menos de un mes, Tatel abrirá también sus puertas en México City, en el exclusivo barrio de Polanco, en una de cuyas avenidas, Presidente Masaryk, se encuentran las grandes boutiques mundiales y restaurantes internacionales de alta cocina.

"La sociedad mexicana adora la gastronomía española y la experiencia que se vive en España alrededor de una mesa. Tener la oportunidad de desarrollar un concepto de tanto éxito como Tatel, que representa la verdadera esencia gastronómica española, es un auténtico privilegio", destaca Eduardo Pacheco, socio y director de Tatel México City.

"Un proyecto que, además, cuenta con el respaldo de su gran equipo de profesionales, el gran éxito de todas sus filiales alrededor del mundo y una operación local sólida. Estamos convencidos de que Tatel México City, gracias a su imponente espacio y ubicación, su propuesta gastronómica y su oferta de música en vivo todos los días del año, se convertirá en un must de la capital", añade.

Casi una década dedicados a la restauración

La ventura gastronómica de Manuel Campos y Abel Matutes nació hace casi una década con la idea de potenciar la marca España internacionalmente a través de su gastronomía. Tatel Madrid, flagship del grupo, fue inaugurado en 2014 en pleno Paseo de la Castellana y entró a formar parte de "los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar" en una lista publicada por el prestigioso diario USA Today, a partir de las valoraciones de los usuarios de Kayak y OpenTable. Además, las dos sedes de Tatel en España —Madrid e Ibiza, donde abrió en Sant Jordi de ses Salines, en 2017— han obtenido el premio TripAdvisor Travelers Choice en la categoría del 10% de los restaurantes a nivel mundial mejor valorados por sus clientes.

El negocio gastronómico ha crecido de la mano de unos socios de excepción como Rafa Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo

Por su parte, tan solo seis meses después de su apertura, Tatel Beverly Hills, ubicado en North Canon Drive, una exclusiva zona repleta de los mejores restaurantes, obtuvo uno de los reconocimientos de clientes más prestigiosos; el OpenTable Diners Choice y así como la Certificación "Restaurantes de España" del Gobierno de España.

El negocio gastronómico de la matriz, Mabel Capital, ha crecido en estos diez años como la espuma de la mano de unos socios de excepción como Rafa Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo. De hecho, Mabel Hospitality sumaba recientemente otra marca de restauración, Totó, que el pasado mes de marzo abrió sus puertas en el número 36 del Paseo de la Castellana de Madrid, a solo unos pasos del buque insignia de Mabel en la capital —en el número 38— y en el que se ha apostado por la cocina tradicional italiana de los años 50 y 60.

Restauración y ladrillo

Además del gastronómico, el negocio inmobiliario de Mabel Capital ha sido muy relevante en los últimos años, protagonizando algunas de las operaciones más relevantes del real estate de lujo en Madrid y Marbella. Mabel Real Estate saltaba hace seis años a la palestra informativa tras comprar un edificio en la calle General Castaños, frente al Tribunal Supremo, para levantar viviendas de lujo. Uno de los proyectos más caros de la capital, vendido ya al 100% y entre cuyos inquilinos se encuentra Marta Ortega, la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega. Aquellas viviendas batieron récords en el mercado de lujo de Madrid.

Foto: Villa de París.

Otra de las operaciones más sonadas de la compañía se cerraba hace justo un año. En septiembre de 2021, la compañía compraba 50.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en Marbella, junto a la finca de la familia real de Abu Dabi, muy cerca de algunas de las urbanizaciones más exclusivas de la ciudad.

Una operación en torno a los 50 millones de euros y que supuso redoblar su apuesta por la Costa del Sol, puesto que la compañía también es propietaria de un solar en primera línea de playa en Estepona, otros 40.000 metros cuadrados, junto a la exclusiva urbanización de Alcazaba Beach, en Estepona, diseñada por el ya fallecido Melvin Villarroel. Este proyecto, que también contará con la misma privacidad y seguridad, albergará villas y apartamentos de alto standing.

Tatel, el proyecto gastronómico creado en 2014 por los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, continúa su ambiciosa expansión internacional.

Rafa Nadal Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda