Es noticia
Stoneweg adjudica a ACR la construcción de su próximo complejo hotelero en Vallecas
  1. Inmobiliario
  2. Inversiones alternativas
285 APARTAMENTOS

Stoneweg adjudica a ACR la construcción de su próximo complejo hotelero en Vallecas

Bext Vallecas es un complejo hotelero formado por 285 apartamentos, situado en el Ensanche de Vallecas, que pertenece al porfolio de built to rent de su firma Bext Space

Foto: Bext Vallecas, un proyecto de Stoneweg que construirá ACR. (Cedida)
Bext Vallecas, un proyecto de Stoneweg que construirá ACR. (Cedida)

Stoneweg ha adjudicado a ACR la construcción de Bext Vallecas, un complejo hotelero formado por 285 apartamentos, situado en el Ensanche de Vallecas, que pertenece al porfolio de built to rent de su firma Bext Space.

Con esta adjudicación en la capital, la segunda desde que comenzó 2023, la constructora consolida el peso de la Comunidad de Madrid en su cartera. Una región que "representa actualmente el 51% del negocio, con 11 proyectos en marcha", ha explicado el director general de ACR, Guillermo Jiménez, quien ha avanzado que se esperan más adjudicaciones en breve.

Bext Vallecas es un proyecto de más de 21.000 metros cuadrados y 285 apartamentos

Bext Vallecas es un proyecto de más de 21.000 metros cuadrados, que destaca por su icónica arquitectura, obra de Julio Touza, de Touza Arquitectos, en el que Almar Consulting actúa como project manager.

El concepto Bext Space, implantado también en una de las dos torres del Skyline de Stoneweg en Tetuán, aspira a diferenciarse por los servicios que tendrán los arrendatarios. En el caso del nuevo complejo del Ensanche de Vallecas, sus futuros inquilinos contarán con espacios de encuentro social y ocio saludable, zona de coworking, sala de proyecciones, zona chill out, solárium, piscina, gimnasio, salón común, cafetería, lavandería y zonas ajardinadas.

Por otro lado, el proyecto de Bext Vallecas sigue los estándares de calidad y de sostenibilidad del porfolio de Bext Space. En este caso, el apartahotel de Vallecas dispondrá del sello de sostenibilidad Breeam "Very Good".

ACR se consolida en Madrid

ACR desarrolla en la Comunidad de Madrid varios de los proyectos que abrazan las últimas tendencias en el sector inmobiliario, como el área living del complejo Madnum para Colonial. Diseñado por Estudio Lamela, es uno de los proyectos urbanísticos más relevantes del momento, más de 57.000 metros cuadrados de superficie construida, 374 viviendas y 440 baños industrializados en módulos 3D.

Foto: Imagen de la futura Villa Rosita.

Además, la compañía trabaja en la construcción para Stay by Kronos del mayor bloque de pisos en altura con el sistema constructivo industrializado en steel framing de AFCA Teccon, un proyecto ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), diseñado por CIP Arquitectos.

Otro de sus proyectos industrializados es Jubilar Villa Rosita, un senior cohousing que ha protagonizado uno de los primeros IPD (Integrated Project Delivery) de nuestro país, junto a la cooperativa Jubilar Villa Rosita, MMN Arquitectos, Morar Arquitectura y Zerocity.

Stoneweg ha adjudicado a ACR la construcción de Bext Vallecas, un complejo hotelero formado por 285 apartamentos, situado en el Ensanche de Vallecas, que pertenece al porfolio de built to rent de su firma Bext Space.

Stoneweg Build to Rent Mercado inmobiliario Noticias de Madrid
El redactor recomienda