Meliá continúa su expansión y abre dos hoteles de lujo en las Islas Canarias
A los dos resorts de Gran Canaria y Lanzarote, primeros establecimientos de Paradisus by Meliá en Europa, se unen durante este 2023 otras aperturas en Milán, Tanzania y Albania
La cadena hotelera mallorquina, Meliá Hotels International, continúa con sus planes de expansión y anuncia la apertura de dos hoteles de lujo en las Islas Canarias (Gran Canaria y Lanzarote), bajo la marca Paradisus by Meliá, con una inversión de más de 45 millones de euros.
De este modo, Paradisus Gran Canaria, ya en funcionamiento desde marzo; y Paradisus Salinas Lanzarote, prevista su apertura para mayo, se convierten en los dos primeros establecimientos de Paradisus by Meliá en Europa. Hasta este año, la hotelera únicamente operaba esta insignia en el Caribe (México, República Dominicana y Cuba). Un concepto que, según el grupo de la familia Escarrer, aúna “conectar a sus huéspedes con el destino, la cultura y su naturaleza. Todo ello a través de experiencias únicas Destination Inclusive®, dentro de la tarifa de estancia, que llegan para cambiar la definición del ‘todo incluido’”.
Paradisus Gran Canaria está ubicado frente a la playa de San Agustín, en Gran Canaria, con unas vistas panorámicas al Roque Nublo y las aguas del Atlántico. El arquitecto Álvaro Sans, del estudio ASAH, ha sido el encargado de reformar íntegramente este antiguo Meliá para convertirlo en un resort de 297 habitaciones, donde conviven la tranquilidad y relax, que evocan los paisajes naturales de la isla, con un diseño de líneas orgánicas, basado en colores neutros y cálidos, en equilibrio con la belleza de esta Reserva Mundial de la Biosfera.
La mayor parte de las habitaciones, ya sean Premium, Nikté o The Reserve, tienen vistas al océano y esta última tipología, además, dispone de áreas de acceso exclusivo y solo para adultos. El mobiliario de las estancias es de estilo contemporáneo e incluye piezas artesanales, en consonancia con las líneas y colores que Sans ha proyectado para el conjunto del hotel. El guiño a la cultura local se puede observar en las obras de arte regional que decoran los distintos espacios del cinco estrellas. Finalmente, los amenities son 100% sostenibles, reciclables y fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y los productos del minibar, locales Km0 y de fabricación artesana.
A la infinity pool, el gimnasio, las pistas de tenis, se une una experiencia gastronómica que va de lo internacional a lo local: desde espacios para disfrutar de una comida desenfada y casual o coctelería, hasta los restaurantes signature con una apuesta contemporánea y elegante, como Peseta o Kanna Night, donde el chef canario Germán Ortega, galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol en su local La Aquarela, se encuentra al frente de los fogones. En total son nueve los distintos establecimientos en los que los huéspedes pueden disfrutar del placer de comer. "Nuestra oferta gastronómica es sostenible y hemos querido poner de relieve la riqueza de estas islas únicas en el Atlántico", apuntan desde el resort.
La filosofía Paradisus, que “rompe las barreras sumergiendo al viajero en el destino para que descubra la cultura local mientras disfruta de un lujoso servicio de todo incluido: A Destination Inclusive® Luxury Resort”, se traduce en talleres de cocina y excursiones por las Islas Afortunadas, tales como senderismo por las Montañas Sagradas o rutas por los cafetales, las destilerías y las bodegas más pintorescas, de la talla de la Finca La Laja, la destilería de ron Arehucas o Los Berrazales.
Para conocer más detalles de la segunda apertura en las Islas Canarias, el Paradisus Salinas Lanzarote, habrá que esperar a mayo. Aunque desde la hotelera ya han adelantado que también será Álvaro Sans el arquitecto que reformará el antiguo establecimiento, obra del afamado arquitecto ya fallecido Fernando Higueras, y que la cocina del chef Ortega estará presente en este resort cinco estrellas.
Hoteles de lujo en una de cada tres aperturas
Además de los dos resorts canarios, Meliá ya anunció el año pasado la apertura de otra veintena de establecimientos, donde el foco lo pondrá en sus marcas de lujo, siendo un tercio de estas, entre 2023 y 2026, cinco estrellas.
Entre estos nombres propios, a este porfolio de lujo se sumarán hoteles como Palazzo Cordusio Gran Meliá en Milán, ubicado en el palacio renacentista, Palazzo Venezia, y previsto para abrir sus puertas en la segunda mitad del año; Ngorongoro Lodge a Meliá Collection Hotel en Tanzania, sin fecha aún, un clásico lodge renovado en un área natural Patrimonio de la Humanidad y cuarto hotel en el país; ME Malta, en la costa de St Julians y también previsto para finales de año; así como las dos aperturas en la ciudad albana de Dürres, Meliá San Pietro Dürres y Sol Tropikal Dürres.
En esta hoja de ruta enfocada al lujo, la hotelera también ha anunciado nuevos establecimientos en Lisboa (Portugal), Guadalajara (México) y Vega Cityt (Vietnam). En palabras de Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, “en el mercado actual, el lujo y la exclusividad ya no tienen un único significado, por lo que nuestras marcas de lujo – Gran Meliá, The Meliá Collectión, ME by Meliá y Paradisus by Meliá – cuentan con una visión diferenciada. Nuestra misión es ofrecer experiencias turísticas responsables y enriquecedoras. Contamos con un impresionante pipeline y nuestras marcas de lujo ya se están consolidando en los principales destinos turísticos del mundo”.
La cadena hotelera mallorquina, Meliá Hotels International, continúa con sus planes de expansión y anuncia la apertura de dos hoteles de lujo en las Islas Canarias (Gran Canaria y Lanzarote), bajo la marca Paradisus by Meliá, con una inversión de más de 45 millones de euros.