El CEO de Servihabitat deja el 'servicer' y toma el relevo Goday, un hombre de Lone Star
El grupo controlado por Lone Star ha nombrado en su lugar a Borja Goday, que asumirá sus nuevas responsabilidades en julio y liderará la compañía en su próxima fase de desarrollo
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F54f%2F4e6%2Fdb7%2F54f4e6db71a4649a540c3b87f8f5d367.jpg)
Iheb Nafaa, consejero delegado de Servihabitat, ha comunicado a la empresa su decisión de dejar la compañía para liderar un nuevo proyecto fuera del sector inmobiliario con base en Madrid, que arrancará el próximo septiembre.
El servicer controlado por Lone Star ha nombrado en su lugar a Borja Goday, que asumirá sus nuevas responsabilidades en julio y liderará la compañía en su próxima fase de desarrollo, tras haber completado los concursos de Sareb y CaixaBank que han reorganizado este mercado.
Desde 2019, Borja Goday ha supervisado muy de cerca las distintas actividades de Servihabitat como miembro del consejo de administración y director general de su matriz, Coral Homes, sociedad controlada por el fondo Lone Star. Antes de incorporarse a Coral Homes, Goday ha sido consejero delegado de Sotogrande y primer espada de Patrizia en España, entre otros cargos.
Iheb Nafaa también cuenta con una dilatada experiencia al frente de grandes compañías como BNP Paribas, GE Capital y Gescobro, que lidera la venta a Cerberus Capital, entre otras.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5ec%2F70e%2Fd71%2F5ec70ed71f54f0f0dcba74ca4a4eaba8.jpg)
Servihabitat es la antigua filial inmobiliaria de CaixaBank, en la que Lone Star tiene un 80% del capital y el banco un 20%. Igual que otros bancos, CaixaBank decidió hace cinco años traspasar la mayor parte de su ladrillo (12.800 millones) y su plataforma inmobiliaria (Servihabitat) a Lone Star. Un año después, en 2019, el fondo reclamó que la entidad catalana le recomprara activos con "incidencias" valorados en al menos 257 millones, presentando para ello un arbitraje internacional. Esta decisión y la forma de hacerlo no gustaron a la cúpula de CaixaBank, algo que podría haber pesado en la reciente decisión de la entidad de adjudicar a Azora e Intrum su contrato de servicing.
La otra gran pieza que ha cambiado el mapa ha sido la reorganización de los contratos de Sareb. Servihabitat se hizo con el Proyecto NEO, dirigido a convertir cientos de terrenos del banco malo en suelo finalista para promover 200.000 viviendas. En cambio, quedó fuera del contrato de servicing, que se han repartido entre Aliseda e Hipoges.
Iheb Nafaa, consejero delegado de Servihabitat, ha comunicado a la empresa su decisión de dejar la compañía para liderar un nuevo proyecto fuera del sector inmobiliario con base en Madrid, que arrancará el próximo septiembre.