Es noticia
Subastan por 8.888.888,88 euros el club de una urbanización estrella de Polaris
  1. Inmobiliario
Supera holgadamente su valoración

Subastan por 8.888.888,88 euros el club de una urbanización estrella de Polaris

La subasta, realizada con puja secreta, era para el club social de la Urbanización El Valle Golf Resort, ubicada en Baños y Mendigo (Murcia), que goza de multitud de servicios

Foto: Entrada al club social de la Urbanización El Valle Golf Resort.
Entrada al club social de la Urbanización El Valle Golf Resort.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La subasta del club social de la Urbanización El Valle Golf Resort, situada en Baños y Mendigo (Murcia), a unos 20 kilómetros al sur de la capital, ha levantado una gran expectación. El activo, ubicado en una de las grandes urbanizaciones que levantó una de las sociedades del grupo Polaris World, La Torre Polaris Hotel SL, ha salido a subasta tras el concurso de la compañía y, tras realizarse con puja secreta, ha sido vendido por 8,88 millones de euros.

Una cifra que ha superado, holgadamente, el precio de la puja mínima y el del valor de la subasta decretada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia. El primero se había situado cerca de los 3,45 millones de euros, mientras que el segundo ascendía hasta casi 6,9 millones. Unos precios que han sido pulverizados por el comprador que, al menos de momento, se desconoce. No así su oferta, que ha sido de 8.888.888,88 euros por el club social de uno de los proyectos estrella de la quebrada promotora.

Foto: sareb-lleva-a-concurso-activos-de-polaris-world-y-hace-un-roto-a-sabadell-y-popular

El comprador, al hacerse con el club social, sumará multitud de activos e ingresará una renta mensual de 7.489,13 euros más IVA, puesto que algunos locales e instalaciones están arrendados. Las joyas de la corona probablemente sean el supermercado y el restaurante que se ubican en su interior, pero también habrá que sumar otros activos como las oficinas, su parque infantil, un par de bares, su tienda de golf, el gimnasio, almacenes, aparcamientos e, incluso, hasta un gabinete de estética.

placeholder Interior del club social de la Urbanización El Valle Golf Resort.
Interior del club social de la Urbanización El Valle Golf Resort.

De hecho, la sociedad GNK Desarrollos tiene firmado el alquiler con opción de compra, derecho de tanteo y retracto del bar retro y aseos, junto a los cuartos de instalaciones, hasta el 30 de septiembre de 2026. Además, otras sociedades o empresarios que tienen suscritos contratos de alquiler serían Leisure Outlet Spain, que presta servicios de restauración y tiene alquilados seis locales; Lots Supermarket, que es arrendataria del supermercado, y la masajista Vivian Andrea Beltrán Nariño, que realiza su actividad en un local.

placeholder Supermercado en el club social de la Urbanización El Valle Golf Resort.
Supermercado en el club social de la Urbanización El Valle Golf Resort.

Una subasta en la que la Agencia Tributaria es una de las grandes beneficiadas, puesto que era acreedor privilegiado. ¿El motivo? Dichos activos se encontraban grabados por varias hipotecas a favor del organismo público. Además, también respirará con alivio la comunidad de propietarios de la urbanización, a la que la sociedad adeuda hasta por encima de 50.000 euros, mientras que otra sociedad del grupo, como Polaris World Real Estate, debe casi 38.000 euros. Unos impactos que les permitieron también llegar a un acuerdo en relación con dicho pago de cuotas y que permite a los residentes de la Urbanización El Valle Golf y Resort disfrutar de sus instalaciones deportivas.

¿Por qué se ha optado por una puja secreta del club social? Esta modalidad se establece, al contrario que con las subastas habituales, para que los interesados hagan sus pujas por el valor razonable que para ellos tienen los lotes subastados en función de sus intereses, sin depender su oferta de la existencia o no de otros postores. Algo que se considera efectivo en situaciones en las que alguno de los participantes disponga de datos o información respecto a los bienes subastados que le permitan conocer que valen mucho más de lo que puedan ofrecer otros postores a la vista de la información publicada, según recalcan desde la Unidad de Subastas Judiciales de Murcia.

placeholder Terraza del bar del club social de la Urbanización El Valle Golf Resort.
Terraza del bar del club social de la Urbanización El Valle Golf Resort.

Una subasta que se ha producido más de seis años después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, mediante auto de fecha 3 de enero de 2017, declarara el concurso de acreedores de la sociedad La Torre Polaris Hotel. No obstante, sería el 13 de marzo de 2018 cuando se presentarían los textos definitivos del listado de acreedores y del inventario de bienes y derechos de la concursada, siendo en septiembre de 2018 cuando se declara abierta la fase de liquidación y se presenta el plan de liquidación.

La subasta del club social de la Urbanización El Valle Golf Resort, situada en Baños y Mendigo (Murcia), a unos 20 kilómetros al sur de la capital, ha levantado una gran expectación. El activo, ubicado en una de las grandes urbanizaciones que levantó una de las sociedades del grupo Polaris World, La Torre Polaris Hotel SL, ha salido a subasta tras el concurso de la compañía y, tras realizarse con puja secreta, ha sido vendido por 8,88 millones de euros.

Subasta Mercado inmobiliario Inversión inmobiliaria Promotores inmobiliarios Burbuja inmobiliaria
El redactor recomienda