Es noticia
Menú
Los bocados gourmet que marcan tendencia
  1. Gastronomía
haz hueco en la cocina (y en el estómago)

Los bocados gourmet que marcan tendencia

Si de algo sirven citas como Gastronomika o Millesime es para conocer las últimas tendencias en materia de lujo gastronómico. Después de echar un vistazo a

Foto:

Si de algo sirven citas como Gastronomika o Millesime es para conocer las novedades en materia de lujo gastronómico. Después de echar un vistazo a las alacenas más exquisitas de España, descubrimos los nuevos manjares gourmet que hacen las delicias de las estrellas Michelin y que no deben faltar en las cocinas más selectas.

Un jamón de alta costura

Creado por María José Rodríguez a raíz de su amplia experiencia en el negocio familiar, DeMaría es el fruto de tres generaciones de jamoneros de Guijuelo ynace como respuesta a la necesidad de regalar dicha joya gastronómica como se merece, con un packaging de lujo y una presentación exquisita. Ha conseguido reinventar el sector del jamón ibérico aportándole el glamour que necesitaba en su presentación, por ello se ha convertido en la marca líder de jamón delujo. Ya lo dijo Vogue en enero, “DeMaría ha conseguido vestir de Chanel al Jamón Ibérico de Bellota”.

Joyas comestibles

Casa Graupera marca tendencia en el mundo del barquillo. El arte alimentario transformado por las manos de sus artesanos, actualmente en la cuarta generación, les ha llevado a la creación de un pequeño lujo fruto de la constante fusión de tradición e innovación. Un proyecto joven, apasionado y exclusivopara los amantes de la diferencia y la creatividad sin límites. ¿Has probado ya sus barquillos salados?

placeholder

El aceite más premiado

Castillo de Canenaes una empresa familiar que produce, envasa y comercializa su propio aceitede las variedades picual y arberquino. El aceite Castillo de Canena Reserva Familiar ha sido el primer aceite de oliva virgen extra español en ser galardonado con un Coq D´Or en Francia y está presente en 30 países del mundo así como en las mejores guías gastronómicas. Un auténtico oro líquido que está presente en los mejores restaurantes y que no puedefaltar en tu mesa.

La sal de la vida

La flor de sal es la sal más pura y natural, y se consigue empleando un método artesanal milenario. Es únicamente aquella que se forma en la capa más superficial de las balsas en las salinas, que se ha recogido sólo durante los meses de verano y cuyos cristales se han secado bajo el sol guardando todo el sabor. Desde su cosecha manual hasta que nos llega al paladar no sufre alteración alguna. En este sector, Flor de sal d'Es Trenc está considerada la sal marina de más alta calidad de España y para muchos chefs se ha convertido en un ingrediente esencial en su cocina. Además del extraordinario sabor, posee un natural equilibrio de minerales revitalizantes, es rica en oligoelementos y contiene un alto porcentaje de magnesio. Los cristales son ligeramente húmedos, rosados, tienen una textura crujiente muy suave y se sirven como toque final en cualquier plato.

Esturiones con DNI

Caviar Nacariicría a sus esturiones en las cristalinas aguas del río Garona siguiendo el método tradicional de los maestros iraníes. Exclusividad, máxima calidad y garantía de un producto elaborado en el Valle de Aran, que llaman la atención de los mejores cocineros de nuestro país.

Si de algo sirven citas como Gastronomika o Millesime es para conocer las novedades en materia de lujo gastronómico. Después de echar un vistazo a las alacenas más exquisitas de España, descubrimos los nuevos manjares gourmet que hacen las delicias de las estrellas Michelin y que no deben faltar en las cocinas más selectas.

Empresa familiar Lujo Innovación
El redactor recomienda