Menú
Desde el tipo de corte hasta el formato: así es el nuevo 'e-commerce' del jamón ibérico
  1. Gastronomía y cocina
pedidos a domicilio en 48 horas

Desde el tipo de corte hasta el formato: así es el nuevo 'e-commerce' del jamón ibérico

En Iberic Box, a golpe de clic, es sencillo elegir cómo quieres tu jamón: de bellota o cebo, pata entera o loncheado, surtidos de ibéricos... Acercando este producto tan nuestro a cualquier hogar

Foto: (Iberic Box).
(Iberic Box).

Estandarte de nuestra gastronomía, el jamón es uno de los alimentos más reconocidos. Sus propiedades nutricionales hacen de él, además, que sea saludable: alto contenido en proteínas, fuente de minerales como fósforo, hierro o zinc y vitaminas del grupo B, esenciales para el desarrollo y el crecimiento del organismo.

Su variedad tanto en tipos como en cortes permite disfrutar de este manjar de infinitas maneras. Por eso, cada vez es más común disponer de formatos de compra más sencillos de consumir.

Con esta idea nace Iberic Box, un ‘e-commerce’ patrio que ha dado un paso más en la comercialización del jamón ibérico. A golpe de clic es sencillo elegir cómo lo quieres: de bellota o cebo, paleta o jamón, pata entera o loncheado, el tipo de corte e incluso el formato, acercando, así, este producto tan tradicional a cualquier hogar. Además, el pedido tarda apenas 48 horas en llegar a tu casa y es gratuito para toda la Península Ibérica.

Diferentes formatos de ibéricos

La web ofrece varios formatos, desde piezas enteras hasta maletines con productos de ibérico variados, que harán las delicias de cualquier ‘foodie’:

1. Piezas de 100% ibérico de bellota y 50% ibérico de bellota y cebo

Si eres de los que prefiere una pata entera porque disfruta sacando el máximo partido a cada parte, en Iberic Box disponen de piezas nobles de cerdo 100% ibérico de bellota y 50% ibérico de bellota y cebo. Disponible tanto paleta (patas delanteras del cerdo) como jamón (patas traseras), las piezas proceden de cerdos criados en total libertad en las dehesas de Sierra de Aracena (Huelva), alimentados con bellotas. Esto hace que tengan un sabor y jugo característicos. Además, las piezas vienen envasadas al vacío en un estuche muy práctico, con consejos de maridaje.

placeholder Piezas de 100% ibérico de bellota y 50% ibérico de bellota y cebo. (Iberic Box)
Piezas de 100% ibérico de bellota y 50% ibérico de bellota y cebo. (Iberic Box)

2. Maletín ‘ready to eat’ de paleta y jamón

El formato ‘ready to eat’, cortado y envasado, es un aliado ‘gourmet’ perfecto. Ya sea mientras ves jugar a tu equipo favorito o como picoteo para una visita inesperada, los maletines de Iberic Box pueden sacarte de más de un apuro. Generalmente, estos contienen cinco paquetes de 100 gramos envasados al vacío a elegir entre 100% ibérico y 50% de ibérico de bellota, tanto jamón como paleta, en un corte al plato, muy práctico para consumir.

placeholder Maletín ‘ready to eat’ de paleta 100% ibérico de bellota.
Maletín ‘ready to eat’ de paleta 100% ibérico de bellota.

3. Maletín ‘ready to eat’ surtido de ibéricos

Puesto que ibérico no es solo el jamón o la paleta, también hay disponible un surtido de diferentes embutidos en un maletín listo para servir y comer. La selección incluye cinco paquetes de 100 gramos envasados al vacío de lomo, jamón, salchichón y chorizo, al corte ‘premium’ (similar al manual) y presentado en un plato, que facilita su consumición. De este modo, tu mesa se convertirá en un verdadero festín en cualquier ocasión.

placeholder Maletín ‘ready to eat’ surtido de ibéricos. (Iberic Box)
Maletín ‘ready to eat’ surtido de ibéricos. (Iberic Box)

Al igual que ocurre con los estuches de piezas completas, los maletines contienen ‘tips’ para el consumo y maridaje del producto con vino o cerveza. Además, si quieres innovar en la cocina, en su blog encontrarás recetas y otras recomendaciones para disfrutar de tus ibéricos.

Elaborados en Sierra de Aracena y Salamanca

Para la compañía, cuyos primeros pasos fueron comercializando sus productos en formato ‘snack’ para aerolíneas y máquinas de ‘vending’, uno de sus puntos fuertes es la trazabilidad desde la cría hasta el proceso de curación. Los animales son de raza ibérica, criados al aire libre y en granjas seleccionadas, sostenibles y respetuosas con el bienestar de los animales. Su alimentación además es a base de bellotas o piensos producidos por los mismos ganaderos.

Los jamones se elaboran en secaderos de las provincias de Huelva, en Sierra de Aracena, y Salamanca, cuna del ibérico, donde cada pieza se preserva el tiempo necesario hasta conseguir una maduración prolongada. Esta influye directamente en el sabor y aroma de cada pieza, otorgando esa intensidad al paladar tan característica de esta joya gastronómica.

Desde Iber Box aseguran que “nuestra misión es transformar el consumo de un producto tan único como el jamón, acercándolo a cualquier tipo de consumidor de una forma más sencilla, digital y escalable”. Un ‘leitmotiv’ que el ‘e-commerce’ se preocupa por llevar a cabo cada día.

Estandarte de nuestra gastronomía, el jamón es uno de los alimentos más reconocidos. Sus propiedades nutricionales hacen de él, además, que sea saludable: alto contenido en proteínas, fuente de minerales como fósforo, hierro o zinc y vitaminas del grupo B, esenciales para el desarrollo y el crecimiento del organismo.

Jamón ECBrands BrandsAlimentación