Es noticia
Menú
De Rosa Mas a Rebeca Lima: las mujeres de la vida de Jordi Cruz de 'Masterchef'
  1. Famosos
El chef 'J' y las mujeres de su vida

De Rosa Mas a Rebeca Lima: las mujeres de la vida de Jordi Cruz de 'Masterchef'

A pesar de una compleja relación con su padre, el chef y juez de 'Masterchef', siempre ha tenido halagos para su madre, quien dice le hizo ser chef. Su corazón lo ocupa Rebeca Lima

Foto: Jordi Cruz en una presentación del programa 'Masterchef' en Vitoria. (David Aguilar/EFE)
Jordi Cruz en una presentación del programa 'Masterchef' en Vitoria. (David Aguilar/EFE)

Desde el momento que conocimos a Jordi Cruz a través de las cámaras de 'Masterchef', allá por el año 2013, con pose seria y actitud, a priori, fría, hemos ido desentrañando las facetas más personales del hombre, para dejar a un lado al personaje. Si hace poco se abría en canal para hablar de la relación emocional que le unía a su padre con Jesús Calleja, lo cierto es que la relación que, verdaderamente, ha marcado la vida del chef es la que mantiene con su madre, Rosa Mas.

placeholder Jordi Cruz en 'Planeta Calleja'. (Mediaset)
Jordi Cruz en 'Planeta Calleja'. (Mediaset)

Cruz es el pequeño de seis hermanos y nació un 29 de junio de 1978 en Manresa, Barcelona. Siempre buscando su lugar en la familia, el joven Jordi tuvo algunos problemas en su infancia, en la que, según contaron en 'Cadena 100', buscaba llamar la atención con algunas trastadas que, posteriormente, se iban complicando.

De esta forma, llegó a robarle a su madre unas pesetas con las que invitó a chuches a sus compañeros de clase; o el incendio que provocó junto a su hermano en un campo. Pero la cosa poco a poco iba pasando a mayores, como cuando fue detenido por el robo de unos neumáticos. En ese momento el 'delincuente' de la familia pasó a encarrilar su vida con ayuda de su madre, la cual le inspiró para comenzar su carrera entre los fogones. Precisamente, un día que Rosa se sentía indispuesta, fue cuando Jordi la sustituyó en la cocina y de esa forma comenzó su idilio con el sector culinario.

Es más, en una entrevista, reconoció que “cuando era pequeño era malo en casi todo. Se me daba muy mal estudiar, pero vi una ventanita. Me di cuenta de que para la cocina sí que tenía talento y decidí focalizar todo lo que tenía en esa disciplina”. Una de las primeras recetas del cocinero fueron unas judías verdes con patatas que elaboró cuando solo tenía 7 años.

Con Rosa le une una tremenda admiración y amor y su figura es, sin duda, una de las mujeres más importantes en la vida del famoso chef. Pero no la única. En el programa de 2017, 'Chester', en el que Cruz visitó a Risto Mejide, ahora en boca de todos por su nueva relación con Natalia Almarcha, pudimos conocer a una de sus hermanas, Montse, que acudió al programa para entregarle a su hermano una carpeta con los recortes que su padre había ido guardando sobre su hijo desde que este comenzara a triunfar en la cocina.

"Iba presumiendo desde el principio de que su hijo iba a ser un gran cocinero, 'mi hijo michelin", contaba la hermana. Más tarde, los hermanos se fundieron en un cariñoso abrazo en el que no hacían falta las palabras. Y es que ya se sabe que, en algunas familias, la relación entre hermanos es más bien la de amigos y confidentes.

placeholder El chef Jordi Cruz en 'Planeta Calleja'. (Mediaset)
El chef Jordi Cruz en 'Planeta Calleja'. (Mediaset)

Pero si para el presentador la relación con las mujeres de su familia ha sido importante, no menos lo han sido las amigas con las que la prensa, se ha empeñado en unirle sentimentalmente. Es el caso de la relación que tuvo con su compañera y presentadora, Eva González. Cuando la modelo rompió por primera vez su relación con Cayetano antes de casarse, la prensa insinuó en todo momento que entre la presentadora y el juez saltaban chispas que no eran solo procedentes de los fogones de 'Masterchef'.

Es más, en la presentación de la segunda temporada del programa que le había permitido conocer a Eva dijo lo siguiente:“Me toca mucho los cojones no poder ir a tomar un café con una amiga sin que al día siguiente salgan cuatro borregos diciendo tonterías”, se quejaba dejando muy clara la postura ante los rumores. En numerosas portadas eran captados juntos y a pesar de que por aquel entonces Cruz tenía una relación con una compañera de trabajo, poco importó para especular.

placeholder Samantha Vallejo-Nágera, Joan Roca, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz. (RTVE)
Samantha Vallejo-Nágera, Joan Roca, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz. (RTVE)

No fue hasta el momento que Eva y Cayetano se reconciliaron cuando los rumores cesaron. Es más, el chef fue uno de los invitados al enlace que unió a la presentadora con el torero, en la ceremonia en la que se dieron el sí quiero en el pueblo natal de la modelo.

Pero algo muy similar ocurrió cuando Tamara Falcó participó en 'Masterchef celebrity' y muchos se empeñaron en ver en la relación de complicidad entre concursante y juez, algo más que una amistad. Al igual que sucediera con Eva, el presentador se mantuvo ajeno a la polémica y mantuvo esa sintonía con la hija de Isabel Preysler. De esta forma, la última vez que Tamara y el chef han coincidido en el plató de 'Masterchef', Cruz ha bromeado con un zasca sobre la segunda oportunidad que le ha dado a su prometido, Iñigo Onieva.

placeholder Tamara Falcó, segundos antes de besar a Jordi Cruz. (TVE)
Tamara Falcó, segundos antes de besar a Jordi Cruz. (TVE)

Y es que, en palabras de Cruz, es un hombre "al que le cuesta mostrar sus sentimientos" y por eso la prensa se empeñaba en buscarle novias. Una tarea que ya se encarga, por otro lado, en hacer solo el catalán. Al tratarse de una persona muy celosa de su intimidad, no supimos mucho de su relación con Cristina Jiménez, una compañera a quien conoció en el ABaC Restaurant Hotel, ya que la joven trabajaba como Front Office Manager.

La relación duró un par de años y concretamente, el noviazgo tuvo lugar cuando los rumores de su relación con Eva González le situaban en medio de la tormenta mediática. Imaginamos que esta sería una situación, aún más complicada, de gestionar para la pareja formada entre el chef y Jiménez.

Sea como fuera, la relación duró hasta finales de 2017 y a principios de 2019, Jordi Cruz conoció a la que, hasta ahora, es la persona que ocupa su corazón; la modelo brasileña, Rebeca Lima. A través de una amiga en común que fue la encargada de presentar a la pareja, Cruz conoció a la persona con la que se ha abierto un poco más ante el público.

De hecho, en plena polémica por el buen royo que tenía con Tamara Falcó, la novia del chef acudió a un programa de 'Masterchef' con la madre de este. Rosa y Rebeca se sentaron juntas y la madre de Jordi le hizo alguna carantoña en forma de muestra de aprobación. Para sorpresa de muchos, vimos al juez cómodo y nada frío a la hora de plantarle un bonito beso a su novia.

placeholder Rebeca Lima y Jordi Cruz en 'Masterchef'. (Cortesía RTVE)
Rebeca Lima y Jordi Cruz en 'Masterchef'. (Cortesía RTVE)

Una relación que con el confinamiento terminó de asentarse por completo, ya que la empresaria brasileña y el chef convivieron en la casa que este tiene en la ciudad condal. Aunque Lima viaja mucho en los últimos tiempos por motivos laborales, la relación entre ambos va viento en popa a juzgar por las numerosas muestras que la brasileña ha publicado en sus perfiles de redes sociales. Cruz, por su parte y en su línea habitual, prefiere mantenerse más cauteloso en lo que la exposición de su vida privada se refiere.

Desde el momento que conocimos a Jordi Cruz a través de las cámaras de 'Masterchef', allá por el año 2013, con pose seria y actitud, a priori, fría, hemos ido desentrañando las facetas más personales del hombre, para dejar a un lado al personaje. Si hace poco se abría en canal para hablar de la relación emocional que le unía a su padre con Jesús Calleja, lo cierto es que la relación que, verdaderamente, ha marcado la vida del chef es la que mantiene con su madre, Rosa Mas.

MasterChef Celebrity Noticias de Famosos
El redactor recomienda