Es noticia
Menú
Dani Alves y su vida de lujo en Barcelona: mansiones, negocios y aficiones 'fashion'
  1. Famosos
ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL

Dani Alves y su vida de lujo en Barcelona: mansiones, negocios y aficiones 'fashion'

El delantero brasileño, encarcelado por una presunta agresión sexual, mantenía fuertes vínculos con la capital catalana, donde jugó varias temporadas. En la ciudad tiene casas y negocios

Foto: Dani Alves y Joana Sanz. (Getty)
Dani Alves y Joana Sanz. (Getty)

Bailes, recetas, paseos, outfits originales. Dani Alves siempre ha estado conectado con el público más allá del fútbol. Con un carácter abierto y bromista, solía ser la salsa del vestuario, sobre todo en su primera temporada en el Barça (del 2008 al 2012).

En aquellos tiempos felices, el defensa brasileño coincidió con Leo Messi, con quien entabló una intensa relación, hasta el punto de que el astro argentino llegó a calificarlo como su "mejor amigo". Ahora, en prisión comunicada sin fianza, acusado de agresión sexual con violencia, todos esos días felices quedan muy lejos.

placeholder Dani Alves, en 2014 en un desfile en Barcelona. (EFE/Albert Olivé)
Dani Alves, en 2014 en un desfile en Barcelona. (EFE/Albert Olivé)

De Alves destacaba siempre su perfil diferente, que sobresalía del resto porque su imagen estaba alejada del clásico futbolista algo taciturno y poco dado a dar titulares. Sus bailes y bromas en el campo -y fuera de él- para celebrar la derrota del rival se convirtieron en un clásico que provocó más de un rifirrafe con sus compañeros: Carles Puyol le abroncó alguna vez sobre el césped por no respetar al otro equipo.

Foto: Dani Alves, vestido de mujer tras la derrota del Barcelona ante el Atleti (Instagram/@danid2ois)

Su llegada a Barcelona supuso cierto terremoto en la ciudad, porque salía por sus calles sin complejos. Su querencia por la moda y los looks originales le llevaron, año tras año, a ser uno más en el front row de la pasarela barcelonesa. Era habitual, también en su segundo fichaje blaugrana (de 2021 a 2022), verlo por los bares y clubes de moda en la calle Tuset (en sus reservados). Era asiduo al Sutton, como tantos otros deportistas, aunque, en su caso, el final no ha sido el esperado.

De compras con sus hijos

También era muy frecuente encontrárselo de compras por centros comerciales como L’Illa Diagonal con sus dos hijos, muy pequeños entonces, vestidos todos para dejarse ver. Y saludaba a quienes le interpelaban, siempre con simpatía. Fue en la capital catalana donde se divorció de su primera mujer, Dinorah Santana, y la nombró en aquel momento su representante, un papel que sigue jugando en su carrera.

Foto: Dani Alves y Joana Sanz. (Reuters/Henry Nicholls)

Santana era la mente pensante en la carrera de Alves y así ha seguido tras el divorcio. En la actualidad, es la administradora única de Flashforward Group, una empresa con sede en Sant Just Desvern, municipio pegado a Barcelona, desde donde dirige la carrera de 18 futbolistas.

Cuando se separaron, Alves le compró un pisazo a Santana en una exclusiva urbanización al norte de la ciudad, un fortín en el que vive también ahora el hijo de Neymar. Mientras, él mantuvo el domicilio en Ciudad Diagonal, no muy lejos de la casa de Shakira, aunque mucho menos lujosa.

Modelo famosa

Hace poco más de siete años, se casó por sorpresa y en Formentera con su nuevo amor, Joana Sanz, una modelo canaria afincada en Barcelona. La maniquí era ya conocida en el mundo de la moda por sus campañas con firmas y revistas conocidas. Aunque su relación con Alves le sirvió para reconvertirse también en influencer, una faceta que disfruta y defiende con pasión.

Foto: Dani Alves y su novia en una imagen de Instargam

Sanz permaneció en Barcelona cuando Alves abandonó el Barça por segunda vez el pasado verano con destino a México. Allí debía terminar su carrera, en el Pumas, el club que lo despidió de manera fulminante en el mismo momento en el que la jueza dictó prisión incondicional comunicada. El deportista estaba en Barcelona estos días para apoyar a su mujer en uno de los momentos más duros de su vida. Su madre, María del Carmen, fallecía después de padecer cáncer durante un largo tiempo.

Mansión en Esplugues

La casa en la que vivieron sus primeros años de pareja es una vivienda de varias plantas, está rodeada de jardín y es bastante accesible. Nada que ver con otras mansiones de la zona, en especial la ya citada exresidencia de Gerard Piqué y Shakira. Es curioso además que, pese a tener varias plazas de garaje, Dani Alves solía aparcar su Audi color naranja en la puerta, lo que facilitaba a los extraños saber si estaba o no en casa. El coche, por cierto, desapareció en cuanto dejó el FC Barcelona, puesto que era un vehículo cedido por el club.

Foto: Joana Sanz en una imagen de archivo (Instagram)

Su relación con la ciudad fue más allá siempre de la inversión inmobiliaria. Además del negocio de representación de deportistas de su exmujer, con quien Alves colaboró en un principio, el futbolista tiene también otra sociedad a su nombre en España. Cedro Esports, en la que Dinorah Santana también tiene participación, es una empresa constituida hace 14 años dedicada a la explotación de derechos de imagen de personajes relacionados con el deporte.

Su sede está en la misma dirección que Flashforward Group -empresa liderada por Santana- y, pese a todo, presenta una actividad mínima en los últimos meses. Cabe recordar aquí que Alves mantiene un contencioso con Hacienda por la cesión de derechos de imagen y apareció en la última lista de morosos por una cantidad de 2,1 millones de euros.

Restauración

No solo el deporte ha movido las finanzas de Alves, ya lo vemos. Durante su primera estancia en Barcelona contrató a un chef brasileño con quien finalmente decidió abrir un restaurante. Joâo Alcantara y Alves hacían espectáculo en los fogones en casa del futbolista a través de las redes sociales, donde él ha sido siempre muy activo. Y eso sirvió de impulso para la apertura de Fogo, un local que se ganó el aplauso de los entendidos por su sabia elaboración de platos brasileños. Tanto es así que abrieron después en el mismo local otro restaurante, Alquimia Fogo, donde experimentaban con los ingredientes.

Foto: Dani Alves, en una imagen de archivo. (Reuters/Henry Romero)

El negocio funcionaba muy bien, incluso sin la presencia de Alves como reclamo -se había ido a Italia a jugar-, pero el estallido de la pandemia dio al traste con todo. Alcántara se mudó a Sâo Paulo, donde se casó, tuvo hijos y ha abierto un exitoso restaurante. Y Alves recorrió varios equipos, volvió al Barça por unos meses y fichó este verano por el Pumas mexicano. Desde allí ha mantenido su relación con Barcelona, ciudad en la que ahora ve cómo su carrera y su vida se hunden tras un suceso escalofriante.

Bailes, recetas, paseos, outfits originales. Dani Alves siempre ha estado conectado con el público más allá del fútbol. Con un carácter abierto y bromista, solía ser la salsa del vestuario, sobre todo en su primera temporada en el Barça (del 2008 al 2012).

En el punto de mira
El redactor recomienda