Es noticia
Menú
Casillas la lía: un tuit en el que dice que es gay y que ha traspasado fronteras
  1. Famosos
LOS MOTIVOS

Casillas la lía: un tuit en el que dice que es gay y que ha traspasado fronteras

Harto de que se especule con su vida privada, Casillas ha tenido una ocurrencia cuyas consecuencias posiblemente no ha medido bien

Foto: Iker Casillas posa en un evento publicitario. (Getty)
Iker Casillas posa en un evento publicitario. (Getty)

Desde que Iker Casillas y Sara Carbonero se separaron, al guardameta se le atribuyen, día sí y día no, nuevos noviazgos que él mismo o las señaladas como su pareja sentimental tienen que desmentir para evitar malos entendidos.

Los últimos rumores que resuenan con fuerza sobre un nuevo amor en su vida apuntan a la hermana de alguien que en estas semanas se encuentra en todo el centro del ojo medíatico. Nos referimos a Alejandra Onieva, hermana de Iñigo Onieva.

Foto: María José Camacho, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@mjpelina)

Según pudo confirmar este medio a través de fuentes próximas a ellos, Alejandra Onieva, modelo y actriz, y su novio, Sebastian Stan, actor conocido por su papel de Winter Soldier (Soldado de Invierno) en 'Capitán América' y otras producciones de la franquicia Marvel, rompieron su relación amorosa el pasado mes de febrero. Su círculo más cercano señaló entonces la distancia geográfica como una de las claves del enfriamiento de la relación.

placeholder Iker Casillas, en un acto publicitario. (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)
Iker Casillas, en un acto publicitario. (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)

Soltera y sin compromiso, algunas voces apuntaban ahora a un acercamiento entre ella y uno de los solteros de oro del deporte español: Iker Casillas.

Harto de que se especule con su vida privada, Casillas ha tenido una ocurrencia cuyas consecuencias posiblemente no ha medido bien. “Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo”, ha escrito este domingo 9 de octubre en su perfil de Twitter, una forma irónica de intentar que se deje de hablar de su vida sentimental y de que cesen de surgir nombres de mujeres con las que se le relaciona.

A pesar de que ha eliminado el mensaje rápidamente, son varios los problemas que han surgido. El primero es que algunos medios internacionales ya se han hecho eco de la noticia y han dado por veraz la afirmación. El segundo es que si el gesto del guardameta respondiera a una verdad, supondría todo un triunfo para todo el colectivo LGTBIQ+, para el cual que alguien del mundo del fútbol tan relevante admita su homosexualidad sería una manera de dar visibilidad y normalizar una condición sexual que aún es condenada por los sectores más retrógrados e intolerantes de la sociedad. Por este motivo, son muchos los pertenecientes y defensores de este colectivo que pueden sentirse ahora decepcionados con Casillas por tomarse este tema como un juego.

placeholder

Dándole mucha menos importancia e interpretando el tuit de Casillas como una simple broma para acallar rumores de relaciones inexistentes, algunos excompañeros de profesión, como ha sido el caso de Carles Puyol, han decidido seguirle el juego a través de la red social. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker", ha respondido el excapitán del Barcelona en Twitter.

Lo cierto es que la ocurrencia de Casillas ha generado un desconcierto total. A través de los comentarios que han surgido rápidamente en torno a su mensaje, se puede ver cómo muchos se han creído la falsa afirmación del guardameta. Como decíamos, hasta parte de la prensa extranjera se ha hecho eco de sus palabras.

Desde que Iker Casillas y Sara Carbonero se separaron, al guardameta se le atribuyen, día sí y día no, nuevos noviazgos que él mismo o las señaladas como su pareja sentimental tienen que desmentir para evitar malos entendidos.

Iker Casillas
El redactor recomienda