Es noticia
Menú
Sofía Palazuelo y Yolanda Díaz, juntas en el último estreno del Teatro Real en Madrid
  1. Famosos
'EL ABRECARTAS'

Sofía Palazuelo y Yolanda Díaz, juntas en el último estreno del Teatro Real en Madrid

'El abrecartas', ópera que comenzaba hoy su andadura sobre el escenario del templo lírico de la capital, ha reunido en el patio de butacas a un auténtico cónclave de vips

Foto: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís. (Gtres)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís. (Gtres)

Este miércoles, 16 de febrero, el Teatro Real volvía a vivir una tarde de estreno por todo lo alto. Aunque no se trataba de la première de ninguna de las obras más conocidas del imaginario lírico internacional, lo cierto es que, a diferencia del estreno de Wagner de hace apenas 15 días, esta obra ha recuperado el lustre de vips habituales en sus palcos.

‘El abrecartas’, creada en conjunto por Luis de Pablo y Vicente Molina Foix, es la tercera obra que nace de la “intensa amistad” y la “apasionante colaboración literario-musical” de estos dos grandes de la cultura. Una apuesta que compacta en un libreto la novela homónima y que promete cautivar a los asistentes a este templo lírico hasta principios de marzo.

Foto: Sofia Palazuelo y Fernando Fitz James. (Gtres)

¿Los primeros en sucumbir? Rostros tan conocidos como los duques de Huéscar, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, la vicepresidenta Yolanda Díaz, que se estrenaba en un evento de estas características, y la infanta Margarita, tía del rey Felipe VI, entre otros.

Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo, a paso ligero y de la mano de su marido, Fernando Fitz-James Stuart, llegaba tras varios meses sin hacer acto de presencia en uno de sus lugares favoritos.

Para la ocasión, se decantó por un look de lo más original que añadía color a esta noche tan fría de febrero. Tal y como hemos podido confirmar, todas las prendas forman parte de colecciones a la venta en exclusiva en Es Fascinante, la plataforma de moda 'slow' española creada por Valentina Suárez-Zuloaga, íntima amiga de la duquesa de Huéscar y que se ha convertido en su mejor asesora en las grandes ocasiones.

placeholder El look de Sofía Palazuelo, al detalle. (Gtres)
El look de Sofía Palazuelo, al detalle. (Gtres)

Pero vamos al detalle. Sofía se decantó por la túnica Louise de Oliva by Juanjo Oliva, confeccionada en lana ligera con jacquard de rayas y flecos, disponible en pre-order (1.190 euros), la auténtica estrella del look. La combinó con los salones Greta Ambar de Flordeasoka, forrados en terciopelo color tofe y con unas favorecedoras cintas doradas que se cruzaban a la altura del tobillo (245 euros), y un bolso también de terciopelo, pero esta vez engamado con el mismo gris de la túnica, de la firma The Lab Bag, también a la venta en esta plataforma multimarca.

No obstante, si un accesorio nos llamó la atención fue el collar elegido, una de las piezas más icónicas de la firma Victoria Talhora, en concreto, el Wood Necklace en color topo, que le sentaba a las mil maravillas y que ponía de manifiesto su estilizado cuello.

Yolanda Díaz

Tampoco se perdió este estreno la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. La gallega debutó en una de las grandes veladas del Real por sorpresa y vestida con un look que no dejó a nadie indiferente. Para la ocasión, la política y dirigente de Unidas Podemos se decantó por un abrigo 'faux fur' en verde botella con ribetes en polipiel negra, a juego con el bolso.

placeholder Yolanda Díaz, a su llegada al Teatro Real. (Gtres)
Yolanda Díaz, a su llegada al Teatro Real. (Gtres)

Lo combinó, para combatir las bajas temperaturas en Madrid, con medias negras oscuras y salones de tacón.

La infanta Margarita

Los duques de Huéscar y la vicepresidenta no fueron, sin embargo, los únicos invitados a esta velada. Entre los asistentes también estaban la infanta Margarita, duquesa de Soria y tía del rey Felipe VI, que asistió en su silla de ruedas. Amante de la lírica, aunque hacía tiempo que no asistía al Teatro Real, en esta ocasión no quiso perderse el estreno de esta ópera.

Este miércoles, 16 de febrero, el Teatro Real volvía a vivir una tarde de estreno por todo lo alto. Aunque no se trataba de la première de ninguna de las obras más conocidas del imaginario lírico internacional, lo cierto es que, a diferencia del estreno de Wagner de hace apenas 15 días, esta obra ha recuperado el lustre de vips habituales en sus palcos.

Teatro Real Sofía Palazuelo Yolanda Díaz