Es noticia
Menú
María Forqué, la imagen del dolor tras la pérdida de su madre
  1. Famosos
IN MEMORIAM

María Forqué, la imagen del dolor tras la pérdida de su madre

La joven artista fue fotografiada abandonando el edificio donde vivía la inolvidable intérprete de 'Pepa y Pepe'

Foto: María Forqué, a la salida del domicilio de su madre. (Gtres)
María Forqué, a la salida del domicilio de su madre. (Gtres)

La noticia de la muerte de Verónica Forqué ha causado una enorme conmoción. A sus 66 años, la actriz estaba viviendo un momento de enorme popularidad por su paso por 'MasterChef Celebrity', espacio que abandonó, pero que nos permitió descubrirla en una faceta hasta ahora inédita.

El cuerpo sin vida de la actriz ha sido encontrado esta mañana en su domicilio, donde ha sido fotografiada su hija, María Forqué, que está destrozada por esta inesperada pérdida.

Madre e hija estaban muy unidas y la actriz contó con su gran apoyo en el proceso de separación del director Manuel Iborra, con quien trabajaría en una de las series de mayor éxito de TVE, 'Pepa y Pepe'. Su historia de amor comenzó en 1981 y pusieron punto y final a la misma en 2014 tras más de treinta años de unión, algo que no resultó nada fácil. "Mi ex, con el que he estado 34 años de mi vida, es el amor de mi vida y siempre lo será, no va a haber otro", dijo en el mencionado concurso culinario a Terelu Campos.

placeholder Verónica Forqué, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Verónica Forqué, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Con enorme franqueza, Verónica decía en 'MasterChef Celebrity': "Es un hombre del que me separé hace seis años y que nunca jamás me ha vuelto a hablar. Se acabó porque él quiso que se acabara. Yo le amaba, pero no le podía soportar. Era un aburrimiento de vida, parecía una vieja de 80 años. Ahora estoy muy zen y tengo que encontrar el equilibrio".

Como decimos, su hija ha sido un bálsamo para ella, pues en 2014 sufrió una enorme depresión tras la ruptura, poco después moría su hermano Álvaro y cuatro años más tarde, su madre, Raquel Vaquero Vigo.

Licenciada en Bellas Artes, María Forqué ha dado mucho que hablar por sus performances, por su cuenta de OnlyFans y por la libertad con la que ha elegido siempre vivir, al igual que su madre, que encontró en la meditación un gran refugio.

placeholder Verónica Forqué y Rossy de Palma, en 'Kika'. (CP)
Verónica Forqué y Rossy de Palma, en 'Kika'. (CP)

Verónica y María hacían todos los años dos viajes juntas y les encantaba compartir la vida. "Mi hija es muy lista, un ser maravilloso y adorable, nos queremos mucho, nos reímos mucho juntas y nos llevamos muy bien", manifestaba la protagonista de 'Kika' en una entrevista en 'XL Semanal'.

Verónica, que era hija del recordado cineasta José María Forqué, cuyos premios que llevan su nombre se entregaban este fin de semana, había trabajado bastante en los últimos tiempos y, de hecho, tiene pendientes de estreno dos películas.

Si no hay cambios de última hora, el día 24 de diciembre, Nochebuena, llegará a Netflix 'A mil kilómetros de la Navidad', la primera película estrictamente navideña rodada por la plataforma de streaming en nuestro país.

Dirigida por Álvaro Fernández Armero, la película cuenta en el reparto con Tamar Novas y Peter Vives, entre otros. Se rodó a principios de este año en localizaciones de Segovia, Madrid y en el valle de Benasque, y la plataforma tenía muchas expectativas depositadas en ella. También para Netflix había protagonizado hace un par de años la miniserie 'Días de Navidad', también de temática navideña, pero en este caso hablamos de tres capítulos, en los que trabajó junto a otras grandes de nuestro cine como Charo López, Victoria Abril y Ángela Molina.

placeholder Verónica Forqué, en 'Pepa y Pepe'. (RTVE)
Verónica Forqué, en 'Pepa y Pepe'. (RTVE)

En 2022 se estrenará 'Espejo, espejo', en la que se puso a las órdenes de Marc Crehuet, y en la que tuvo como compañeros de reparto, entre otros, a Natalia de Molina, Carlos Areces y Carlos Bardem.

Verónica Forqué ha sido durante décadas una de las figuras más destacadas de nuestro cine, pero también de la televisión y del teatro. Dotada de una particular e inconfundible voz, han sido muchos los registros en los que supo manejarse, pero quizás sea la comedia por el que más será recordada.

La actriz deja una notable filmografía en la que destacan sus títulos con Pedro Almodóvar, '¿Qué he hecho yo para merecer esto!' y 'Kika', así como comedias inolvidables como 'La vida alegre' o 'Bajarse al moro', tan características de la época, y grandes títulos de nuestro cine como 'El año de las luces', de Fernando Trueba, 'El tiempo de la felicidad' o '¿De qué se ríen las mujeres?'.

placeholder Verónica Forqué, entre Massiel (izquierda) y Ana Obregón (derecha) en 'La vida alegre' (1987).
Verónica Forqué, entre Massiel (izquierda) y Ana Obregón (derecha) en 'La vida alegre' (1987).

Son cinco las veces que estuvo nominada al Goya y cuatro las que lo consiguió, por 'El año de las luces', 'Moros y cristianos', de Luis García Berlanga,, 'La vida alegre' y la ya mencionada 'Kika', en la que compartió reparto con Victoria Abril, con quien en los últimos años se había reencontrado en 'Días de Navidad' y 'MasterChef Celebrity'.

Su hija María tendrá siempre en el recuerdo a su madre, una mujer muy querida y admirada, que supo meterse en el bolsillo al público. La última función que protagonizó sobre las tablas fue 'Las cosas que sé que son de verdad', como de verdad era la actriz, que nos ha dejado a los 66 años.

Desde Vanitatis queremos mandar un mensaje de apoyo a toda su familia.

La noticia de la muerte de Verónica Forqué ha causado una enorme conmoción. A sus 66 años, la actriz estaba viviendo un momento de enorme popularidad por su paso por 'MasterChef Celebrity', espacio que abandonó, pero que nos permitió descubrirla en una faceta hasta ahora inédita.

En el punto de mira
El redactor recomienda