Es noticia
Menú
Verónica Forqué: una familia de cine, viajes a la India y una hija de la que siempre estuvo orgullosa
  1. Famosos
Ha fallecido a los 66 años

Verónica Forqué: una familia de cine, viajes a la India y una hija de la que siempre estuvo orgullosa

La actriz fue una de las más omnipresentes en los años 90 y no había película que no contara con ella. Ahora, a sus 66 años ha aparecido muerta en en su casa de Madrid

Foto: Verónica Forqué. (EFE)
Verónica Forqué. (EFE)

Verónica Forqué, que este 1 de diciembre cumplía 66 años, ha sido hallada muerta hoy, 13 de diciembre, en su domicilio del distrito madrileño de Chamartín, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La madrileña, que vivió su edad de oro en los años 80 y 90, en los que no había película española que no contara con ella (incluido Pedro Almodóvar, que la convirtió en una de sus actrices fetiche), llevaba una temporada más volcada en las producciones teatrales, aunque sin dejar del todo el cine y la comedia, género que le ha dado tan buenos momentos. En la última película de Ángeles Reiné, ‘Salir del ropero’, daba vida a la abuela Sofía, una mujer que revoluciona a su familia y la boda de su nieta al decidir casarse con su mejor amiga, interpretada por la actriz catalana fallecida.

Uno de sus últimos trabajos fue en televisión, al participar en el programa de RTVE ‘MasterChef Celebrity’, donde se convirtió en uno de los participantes más populares de esta última edición.

Una familia de cine

Verónica era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. La actriz había comentado en alguna ocasión que en sus inicios (lo hizo en producciones de su padre) la acusaban de enchufismo: “Estuve muy señalada durante un tiempo. Estas cosas les jorobaba. Es lógico y lo entiendo perfectamente”, declaraba hablando sobre sus primeros trabajos. Sin embargo, con un puñado de películas ya pudo demostrar que lo suyo no era solo cuestión de apellido.

placeholder Verónica Forqué, en la presentación de 'Salir del ropero'. (EFE)
Verónica Forqué, en la presentación de 'Salir del ropero'. (EFE)

El annus horribilis

Aunque iba para psicóloga, el séptimo arte la apartó del diván, algo que tuvo que recuperar, esta vez como paciente, en 2014, su personal ‘annus horribilis’. Aquel año, la actriz decidía separarse del director de cine Manuel Iborra después de más de tres décadas de matrimonio: “Nos separamos porque era incapaz de vivir una realidad que no era verdad”, explicaba. “Es horrible darte cuenta de que no sientes nada por tu pareja, con la que has estado 34 años. Pero he salido muy fortalecida”, afirmaba en una entrevista para el 'Diario de Navarra'. Unos meses después, su hermano Álvaro Forqué fallecía. La actriz cayó entonces en una depresión que la mantuvo alejada del mundo durante seis meses, en los que llegó a perder diez kilos y su característica sonrisa: “Con tratamiento y pidiendo ayuda se sale y se sale más fuerte y mejor, pero es necesario la ayuda de psiquiatras, de médicos y del tiempo, además de la fuerza de uno… La vida sigue”, confesaba en una entrevista para ‘¡Hola!’.

Además de los expertos, Verónica tenía dos aliados junto a ella: su espiritualidad y su hija. Siete viajes a la India, un gurú y algunas claves para lidiar con el dolor y encontrar el camino de la felicidad la ayudaron (“seguir a los grandes maestros es el camino para no sufrir, vivir el presente y amar al prójimo como a ti mismo es una buena fórmula; casi nunca se consigue, pero el intento está ahí"). La artista María Forqué, la única hija que tuvo con Manuel, también puso algo más que granitos de arena para sacarla de ese pozo oscuro.

La relación entre ellas era excelente: “Mi hija es muy lista, un ser maravilloso y adorable, nos queremos mucho, nos reímos mucho juntas y nos llevamos muy bien”, contaba en una entrevista en la revista 'XL Semanal'. María, que comenzó con la pintura, pasó después a convertirse en artista multidisciplinar protagonizando performances llenas de vísceras y sangre. "Mi hija es muy valiente. Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto", decía Verónica en una entrevista para 'El Mundo' hace cuatro años, cuando María empezó a viralizarse y hacerse conocida. De hecho, la cuenta de María llegó a ser censurada por Instagram.

En una entrevista que concedía al 'Diario de Navarra' hace un tiempo declaraba que ya no se enfadaba casi nunca y lo que más detestaba de envejecer era “estar más fea”: “Me jode también no tener a algunas personas ya conmigo como mi hermano o amigos. Pero tengo salud y tengo ganas de vivir”.

Verónica Forqué, que este 1 de diciembre cumplía 66 años, ha sido hallada muerta hoy, 13 de diciembre, en su domicilio del distrito madrileño de Chamartín, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Noadex
El redactor recomienda