Es noticia
Menú
El gran negocio inmobiliario español de Xavi: más de 23 millones en propiedades
  1. Famosos
BENEFICIOS

El gran negocio inmobiliario español de Xavi: más de 23 millones en propiedades

El nuevo entrenador del Barça creó la sociedad Galileu 136 en 1999, un año después de llegar al primer equipo como jugador. Sus tres hermanos forman la jerarquía de la empresa

Foto: Cartel dedicado a Xavi Hernández en el Camp Nou. (Reuters/Albert Gea)
Cartel dedicado a Xavi Hernández en el Camp Nou. (Reuters/Albert Gea)

Son décadas de carrera profesional al máximo nivel, con ligas, champions y hasta un mundial. Xavi Hernández ha estado en primera línea desde sus inicios, lo que ha supuesto que sus finanzas sean también un éxito. El nuevo entrenador del Barça tiene dos empresas a su nombre en España y una de ellas es una potente inmobiliaria que presenta cifras de vértigo.

El blaugrana lleva seis años fuera de España, en Doha, donde ha dirigido el Al Sadd, un equipo catarí que ha ganado bajo su batuta la última liga nacional. Para su traspaso al Barça, ha tenido que pagar de su bolsillo parte de la cláusula de trasferencia, algo que no debe haberle pesado mucho si tenemos en cuenta las cifras que maneja su negocio.

Galileu 136 SL es su principal sociedad, fundada en 1999, un año después de convertirse en titular en el primer equipo del Barcelona. La empresa, con sede en su Terrassa natal, tiene un capital social de 15,8 millones de euros y un activo de 26.257.813 euros. De esta cantidad, casi el total está invertido en ladrillo, según reflejan las cuentas de la empresa: son 23.389.898 de euros los destinados a inversiones inmobiliarias.

De pérdidas a beneficios

Pese a que los últimos años Galileu 136 registró abultadas pérdidas (más de medio millón en 2019), en el último ejercicio se han saneado los números rojos y la cuenta de resultados es positiva: 305.825 euros de beneficio neto tras unos ingresos totales de 698.691 euros.

Foto: Xavi Hernández vuelve a casa: nuevo entrenador del Barça. (EFE/Alejandro García)

Como en su día a día, en sus empresas, la familia está muy presente. Si su hermano Óscar, exjugador de fútbol, es una de las piezas claves en su actual carrera, lo es también en sus negocios. Y no solo él: son Álex, Óscar, Ariadna y Xavi los cuatro socios de la sociedad. Álex es además el presidente y el resto de los hermanos son consejeros delegados.

Foto: El exblaugrana Xavi Hernández, en Teherán, Irán. (EFE)

El padre de familia, Joaquín Hernández, es el apoderado. Este exfutbolista, un hombre que inculcó a sus hijos el amor por el deporte, es además partícipe en numerosas empresas, muchas radicadas en Murcia y Almería. Joaquín es natural de Abla, un pueblecito almeriense muy cercano a Murcia, lugar que el padre de la estrella blaugrana visita con frecuencia.

Todas las sociedades del patriarca Hernández tienen las cuentas en positivo y saneadas, y se dedican a sectores varios, como la fontanería, el transporte de mercancías e incluso una tienda de muebles y electrodomésticos.

Óscar, hermano y mano derecha

De los hermanos Hernández, Óscar es quien tiene más proyección empresarial, puesto que, además de su participación en Galileu 136 SL, es propietario de Players Sport i Gestió SL, sociedad destinada a la gestión de instalaciones deportivas que cuenta con su sede social en la misma dirección egarense que las otras sociedades vinculadas a la familia. Y como la citada Galileu 136, Players fue creada en 1999, “con el objetivo de dar calidad y profesionalidad a nuestros clientes; en la actualidad trabaja con las entidades públicas y privadas más importantes de Cataluña”, según informan desde la empresa.

Foto: Imagen compartida por Carles Puyol en su perfil de Facebook

Esta empresa es la responsable de organizar citas deportivas relacionadas con Xavi, como el Campus Xavi. Cuando el de Terrassa llegó al primer equipo del Barça, “aquel mismo año inició, junto a su familia, el proyecto de la organización de un campus de fútbol, el Campus Xavi, que se ha convertido en todo un referente de los campus de fútbol a nivel estatal, durante la estancia en el campus niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 15 años disfrutan del futbol siguiendo una metodología de trabajo muy vinculada a la figura de Xavi”. Por esta escuela han pasado ya 15.000 niños en 23 años.

Como vemos, la familia es el pilar fundamental en la vida y la carrera de Xavi, quien se enfrenta al reto sideral de entrenar al actual Barça, un equipo a la baja que espera poner en solfa en unas semanas. Para ello contará con el apoyo de los suyos, entre los que destaca, aunque no aparezca en sus empresas, su mujer, Nuria Cunillera.

Hijos cataríes

Con ella ha creado una familia unida, con dos hijos nacidos en Doha, donde ellos han vivido cómodos y felices pese a las dificultades que tiene un país con carencias democráticas como Catar. Ahora toca volver a casa y adaptarse de nuevo a los ritmos de aquí. Poco amante de los lujos innecesarios y del ‘postureo’ (en palabras de Cunillera) de otros futbolistas y familia, los Hernández han optado por un perfil bajo en el país árabe. Eso sí, han disfrutado la fortuna que ha ganado el futbolista como entrenador de uno de los mejores clubes de Catar.

Foto: avi Hernández y su mujer, Nuria Cunillera (Gtres)

La vida que ha llevado la familia que formó con Nuria Cunillera ha sido de lo más apacible. Eso sí, con una hija y un hijo, no han dudado en volver a casa cuando han recibido una oferta formal. El país que podrían abandonar en unos días es un lugar donde se exige mucho decoro en la vida pública, sobre todo a sus ciudadanos.

Con tan solo el 30% de habitantes originarios de Catar, la vida para el extranjero, siempre que tenga dinero y derechos, puede llegar a ser envidiable. Como lo será, sin duda y vistos los números de sus empresas, la vida que lleve en Barcelona, pese a la presión profesional y mediática a la que se verá sometido nada más pisar el césped del Camp Nou.

Son décadas de carrera profesional al máximo nivel, con ligas, champions y hasta un mundial. Xavi Hernández ha estado en primera línea desde sus inicios, lo que ha supuesto que sus finanzas sean también un éxito. El nuevo entrenador del Barça tiene dos empresas a su nombre en España y una de ellas es una potente inmobiliaria que presenta cifras de vértigo.

El redactor recomienda