Es noticia
Menú
Cristina Pardo, de su impecable trayectoria a su discreta vida sentimental
  1. Famosos
MUJER DE ÉXITO

Cristina Pardo, de su impecable trayectoria a su discreta vida sentimental

La presentadora, que ha trabajado en diferentes espacios, es uno de los rostros más conocidos del panorama español, pero no se conoce tanto su vida íntima

Foto: La presentadora Cristina Pardo. (Atresmedia)
La presentadora Cristina Pardo. (Atresmedia)

Cristina Pardo es uno de los personajes televisivos más conocidos y queridos del panorama nacional. La periodista llevaba, desde el año 2018, a los mandos del magacín dominical de La Sexta, ‘Liarla Pardo’, que despidió a principios de septiembre; un programa al que llegó tras un recorrido profesional largo y extenso que le hizo pasar, entre otras cadenas y proyectos, por la COPE o programas como 'Al rojo vivo' y 'La Sexta Noticias'. Actualmente, podemos verla presentando 'Más vale tarde' o como una de las tertulianas de la mesa de debate de 'El hormiguero'.

Es en este último programa, precisamente, donde ha protagonizado algunas de sus declaraciones más polémicas respecto a temas de lo más cadente. Haciendo gala de la naturalidad que tanto la caracteriza, Cristina no ha tenido reparos en mostrar su opinión sincera sobre determinados políticos, situaciones e incluso rostros conocidos. No en vano, para llegar a este buen momento profesional en el que tiene a su disposición diferentes espacios para hablar de (casi) todo, ha tenido que trabajar mucho.

placeholder Cristina Pardo, en su último programa dominical. (La Sexta)
Cristina Pardo, en su último programa dominical. (La Sexta)

La presentadora estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y empezó en los micrófonos de la cadena COPE de la mano de Antonio Herrero en el programa ‘La mañana’, aunque más tarde llegó también a trabajar con Luis Herrero y con el siempre polémico Federico Jiménez Losantos.

Durante sus años de facultad se puso en contacto con Antonio García Ferreras con ocasión de unas posibles prácticas y, aunque como hemos visto finalmente acabó en otros derroteros periodísticos, nunca perdieron el contacto. De hecho, y fruto de esta relación, acabó pasando a formar parte del equipo de La Sexta Noticias a partir del año 2006 para la sección de política y después en ‘Al rojo vivo’.

Siete años después, se estrenó como presentadora sustituyendo a Ferreras durante unas vacaciones en 'ARV', y desde entonces no paró de coger los mandos siempre que fue necesario; hasta 2018, momento en el que se despidió del programa definitivamente. Lo hizo para dar paso a su programa ‘Liarla Pardo’, que comenzó como una sección dentro del programa anteriormente mencionado y que adquirió tanta popularidad que acabó necesitando su propio hueco en la parrilla televisiva.

Como hemos comentado, actualmente participa ‘El hormiguero, pero también ha colaborado en otros formatos como ‘A vivir que son dos días’, de la cadena SER. Su faceta profesional no termina en los medios de comunicación porque también ha publicado un libro, ‘Los años que vivimos PPeligrosamente’, y según ha comentado en varias de sus intervenciones públicas, no le importaría seguir escribiendo y apostar, por ejemplo, por la novela negra, aunque considera que no se le daría bien.

Una polifacética periodista a la que le llega el interés informativo (y por informar) a una edad muy temprana, cuando escuchaba el programa de José María García junto a su padre y hermanos. Precisamente de esa época fue la imagen que la presentadora compartió en Instagram hace unos meses y se volvió viral. Con las palabras “De cuando era divertido ir corriendo por la vida”, describía una situación que muchas profesionales sienten a la hora de ocuparse con acierto de su vida profesional y personal, intentando buscar un equilibrio al que muchas veces solo se llega, efectivamente, corriendo.

Cristina Pardo nació el 5 de julio de 1977 en Pamplona (Navarra), dos días antes de San Fermín. Aunque sus padres eran médicos en Zaragoza y Teruel, proviene de una familia numerosa que la instó a amar el periodismo, pero concretamente el deportivo. "José María García me parecía un genio porque era capaz de que yo me tragara seis horas de fútbol sin tener ni idea de fútbol. Decidí que quería estudiar periodismo y eso hice", contó en 'El Español'.

placeholder Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Reside en la capital desde hace años porque es en Madrid donde desarrolla su trabajo al que está completamente volcada, pero esto no quita que, de vez en cuando, viaje al norte para visitar a su familia. En su tiempo libre también le gusta coger la bici, visitar distintos restaurantes y ha recorrido varias veces el Camino de Santiago.

"Es muy nerviosa y algo peculiar, la recuerdo en la redacción dando volteretas laterales para relajarse", contaba a Vanitatis hace unos años un antiguo compañero, que no duda en alabar "su talento periodístico". "Sus amigos son periodistas y las únicas relaciones que le he conocido estaban siempre dentro de su ámbito profesional".

placeholder Cristina Pardo, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)
Cristina Pardo, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)

Sin embargo, de su vida sentimental se sabe que Cristina mantuvo un tiempo una relación con un dirigente del Partido Popular ya retirado de la vida política, algo que se cerró de manera civilizada y, aunque son escasos los detalles que han trascendido de su pareja actual, Pablo Motos desveló en su programa algunos de ellos.

"Me contabas antes que tu chico es marinero, ¿no?", decía en una de las tertulias que realizaron en 'El hormiguero' durante el confinamiento por la pandemia. "Sí, es marino", le corrigió ella entre bromas. "Vaya despelote, ¿no? Sobre todo, porque yo no lo había contado nunca...", añadía Pardo. Discreta con su vida privada no hay rastro de él en sus redes sociales, donde sí comparte de manera habitual la rutina de su trabajo que, sin duda, es uno de los aspectos más importantes de su vida.

Cristina Pardo es uno de los personajes televisivos más conocidos y queridos del panorama nacional. La periodista llevaba, desde el año 2018, a los mandos del magacín dominical de La Sexta, ‘Liarla Pardo’, que despidió a principios de septiembre; un programa al que llegó tras un recorrido profesional largo y extenso que le hizo pasar, entre otras cadenas y proyectos, por la COPE o programas como 'Al rojo vivo' y 'La Sexta Noticias'. Actualmente, podemos verla presentando 'Más vale tarde' o como una de las tertulianas de la mesa de debate de 'El hormiguero'.

LaSexta Instagram Cristina Pardo
El redactor recomienda