Es noticia
Menú
El pequeño Nicolás, condenado: amigo de Froilán y Victoria Federica, retoques estéticos y anomalía psíquica
  1. Famosos
TRES AÑOS DE CÁRCEL

El pequeño Nicolás, condenado: amigo de Froilán y Victoria Federica, retoques estéticos y anomalía psíquica

El pequeño Nicolás ha sido condenado por usurpación de funciones públicas, falsedad documental y cohecho pasivo, pero no es su única polémica

Foto: El pequeño Nicolás, condenado. (EFE)
El pequeño Nicolás, condenado. (EFE)

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha sido condenado a tres años de cárcel por haberse hecho pasar por un cargo relacionado con la vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real durante un encuentro con un empresario en Ribadeo (Lugo) hace siete años. Una pena que se suma a la de un año y nueve meses que recibió en junio por falsificar un DNI para que otra persona hiciera por él las pruebas de acceso a la universidad.

La condena al pequeño Nicolás se da por el encuentro que tuvo en Galicia con el máximo directivo de Alsa; así, se le ha condenado a nueve meses de prisión por usurpación de funciones públicas, además de dos años y tres meses por cohecho pasivo. La Fiscalía pedía que se le condenase a siete años, pero los jueces han aplicado las atenuantes “de anomalía psíquica y dilaciones indebidas”, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

placeholder El pequeño Nicolás, llegando a la Audiencia Provincial de Madrid. (EFE)
El pequeño Nicolás, llegando a la Audiencia Provincial de Madrid. (EFE)

Una alteración que, según la Real Academia Española, viene a significar que el pequeño Nicolás no comprendía la ilicitud del hecho cometido ni tuvo capacidad de autocontrol en el momento en el que lo hizo. Según sus declaraciones en el juicio, no pretendía hacerse pasar por una autoridad, sino que solo fingió ser una persona importante para sentirse “poderoso”. "Simplemente, lo que yo quería era tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje pomposo. Porque con la edad que yo tenía y mi inmadurez, lo que yo quería era asemejarme a los mayores y tener más poder, por así decirlo, creerme poderoso", afirmó ante el tribunal.

La realidad es que este desenlace llega siete años después de que fuese detenido por primera vez acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil. Fue entonces cuando saltó a la esfera pública y numerosos medios comenzaron a hacerse eco de todas las informaciones que rodeaban al apodado como 'pequeño Nicolás', quien, según desvelaron entonces, llegó a infiltrarse entre los altos mandos del poder político y económico español y afirmó haber sido colaborador del Centro Nacional de Inteligencia.

placeholder El pequeño Nicolás, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado. (EFE)
El pequeño Nicolás, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado. (EFE)

Realidad o ficción, lo que sí es cierto es que, incluso antes de saltar a la fama, el pequeño Nicolás contaba con un selecto grupo de amigos y, por cosas del destino, se le llegó a relacionar con Froilán y llegó a coincidir con Victoria Federica. Tal y como publicó Vanitatis hace unos años, Froilán y Nicolás comparten grupo de amigos desde hace tiempo e incluso han coincidido en varias ocasiones como cuando se vieron en el local White Paradise en marzo de 2018.

Victoria Federica también pasó por la vida del joven en algún momento. Fue en la inauguración del restaurante Sinsombrero, que tuvo lugar en septiembre de 2018. En el mismo espacio se encontraba ese día el polémico joven, aunque no parece que ninguno de los dos cruzase saludo alguno. Al fin y al cabo, Francisco Nicolás era más amigo de su hermano Froilán.

placeholder Francisco Nicolás, en una imagen de 'Gran Hermano VIP 4'. (Mediaset)
Francisco Nicolás, en una imagen de 'Gran Hermano VIP 4'. (Mediaset)

El paso del pequeño Nicolás por televisión lo cambió todo. Fue uno de los concursantes de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' y, aunque fue el primer expulsado (volvió en la respesca), durante su estancia le dio tiempo a pronunciar polémicos comentarios sobre personalidades como Iñaki Urdangarin, la reina Letizia o José María Aznar que no dejaron indiferentes a los espectadores. ‘‘No tenía la intención de ganar, sino de que la gente me conociera’’, aseguró en su momento.

Así, consiguió consolidarse durante un tiempo como un rostro televisivo más y eso acabó pasándole factura porque eran muchos los detractores que habían surgido en torno a su personaje. Sin ir más lejos, esto se hacía patente hace unos meses cuando un grupo de personas le reconoció por las calles de Madrid y le pidió una fotografía "de malas formas". Ante la negativa de Francisco hubo un desencuentro entre ellos y el joven acabó ingresando en el hospital de la Princesa, tras recibir una paliza.

Una vez se alejó de los platós, comenzó a montar negocios en el sector de la hostelería y el ocio nocturno, ayudado, en parte, de los contactos que había hecho dentro y fuera del medio. Las redes sociales fueron también, durante una época, una forma de ganarse la vida, así como la plataforma mediante la que alardeó de sus proyectos y vida de lujo en Las Palmas de Gran Canaria. Una de estas últimas iniciativas, los retoques estéticos que se hizo a manos del doctor Ángel Martín.

Francisco Nicolás sorprendió a todos sus seguidores al compartir en su cuenta de Instagram y la de Clínicas Menorca la masculinización facial que se había hecho a partir de ácido hialurónico. Como explicaba el propio doctor entonces, "con ácido hialurónico hemos conseguido proyectar el mentón y dibujar el arco mandibular, sin anestesia y en apenas 5 minutos tenemos un resultado espectacular".

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha sido condenado a tres años de cárcel por haberse hecho pasar por un cargo relacionado con la vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real durante un encuentro con un empresario en Ribadeo (Lugo) hace siete años. Una pena que se suma a la de un año y nueve meses que recibió en junio por falsificar un DNI para que otra persona hiciera por él las pruebas de acceso a la universidad.

Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda