Es noticia
Menú
Dani Rovira: el regreso a la televisión del optimista impenitente
  1. Famosos
nuevo proyecto

Dani Rovira: el regreso a la televisión del optimista impenitente

El humorista andaluz regresa con la segunda temporada de 'La noche D' en La 1, en la que habrá mucho humor, nuevos colaboradores e invitados de lujo

Foto: Dani Rovira regresa a la pequeña pantalla. (TVE)
Dani Rovira regresa a la pequeña pantalla. (TVE)

Vuelve a nuestras pequeñas pantallas el programa 'La noche D’ y regresa con él uno de los principales rostros de la comedia en nuestro país. El show nocturno de Dani Rovira regresa con la promesa de grandes sorpresas y con la intención de dedicar cada episodio a un tema distinto y explorándolo a través del humor, los juegos y momentos emocionantes. Según ha contado en la presentación de esta segunda temporada, el cómico quiere mantener “el espíritu por el que la gente empezó a seguir el programa”, un espíritu de “humor familiar y blanco”.

La nueva entrega arranca con nuevos colaboradores tan conocidos como la actriz Sílvia Abril, el humorista Edu Soto o la intérprete Mariam Hernández. Los tres serán los encargados de sorprender a los espectadores con sus divertidas secciones y pondrán en más de un aprieto a los invitados.

placeholder Dani Rovira y sus compañeros en 'La noche D'. (TVE)
Dani Rovira y sus compañeros en 'La noche D'. (TVE)

Esta es una prueba más de que el malagueño se consolida como un polifacético personaje ya sea presentando un programa, sobre un escenario o como actor en la gran pantalla, y no solo en la comedia. La última prueba de ello la tenemos con la película 'Mediterráneo', que fue preseleccionada para optar al premio de la Academia de Hollywood junto a 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, y 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, que fue finalmente la que se llevó el gato al agua.

Esta historia de supervivencia cuenta el trabajo de dos socorristas, Gerard (Dani) y Óscar (Eduard Fernández), que viajan al puerto griego de Lesbos tras el impacto que les produce ver la fotografía de un niño ahogado. Pero al llegar descubrirán la cruda realidad de los migrantes y crearán un equipo de salvamento para hacer frente a la situación.

Siempre dispuesto a demostrar su carácter solidario y su férreo optimismo, Dani ha superado su particular crisis de los 40 dejando atrás su etapa más complicada. "Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: linfoma de Hodgkin". Ese era el crudo anuncio que desde sus redes sociales y en pleno confinamiento nos estremecía cuando el actor, entonces a sus 39 años, revelaba su enfermedad.

En esos momentos, nos explicaba que llevaba meses arrastrando "cierto cansancio y malestar", y nos mostraba una foto para contarnos que "hoy es mi primer día de quimioterapia y tengo por delante una larga lucha contra el bicho. No tengo miedo. Estoy tranquilo". Sin miedo y con ese buen humor que le caracteriza por muy mal que le vengan dadas, el malagueño venció al cáncer y lo celebraba en su cuenta de Instagram cuando se cumplían doce meses de aquel duro diagnóstico.

"Hoy hace justo un año que me diagnosticaron cáncer", escribía Dani junto a varios dibujos de ánimo que le enviaron. "Parece que ha pasado toda una vida. Ahora, estando totalmente recuperado, solo tengo palabras de gratitud a quienes estuvieron a mi lado dándome amor sin condiciones. La vida es el mejor regalo, disfrútenla", terminaba su emocionante reflexión.

En el que, sin duda, ha sido uno de los años más duros de su vida, el actor ha estado acompañado de sus inseparables perros y también de la que él califica como su compañera de vida, Clara Lago, con la que creó la Fundación Ochotumbao. Ambos intérpretes se conocieron en 2014 durante el rodaje de 'Ocho apellidos vascos'. Además del éxito de taquilla, la película fue un éxito sentimental para ellos porque se enamoraron durante el rodaje. Pese a que su relación se rompía en 2019, juntos nos han hecho replantearnos el paradigma del amor romántico.

Foto: Dani Rovira, en el Festival de Málaga. (Getty)

Sin pareja conocida, que se sepa, tras superar el cáncer, al actor se le relacionaba con la cantante Ana Guerra. Pero esta, en declaraciones a '¡Hola!', puso con prontitud el punto final a los rumores. "Yo no hablo de mi vida personal, pero Dani y yo hemos hecho un podcast hace poco y al final es todo carne de pensar cosas que no son. Somos muy buenos amigos", aseguró entonces.

Convertido ya en un "cuarentón", sobre la crisis de llegar a esa edad hablaba hace unos días con Sara Carbonero en Radio Marca. "Al final llegué a los 40 y la crisis se convirtió en una miguita de pan en comparación con llegar vivo. Antes de que te pase una enfermedad como esta nos creemos inmortales y pensamos que las balas siempre les llegan a otros. Cuando te llega a ti es una hostia de humildad brutal", reconocía el cómico.

En la conversación con la ex de Iker Casillas también salió a relucir otra de las facetas más distintivas de Dani, su solidaridad. Hablando precisamente de 'Mediterráneo' contó que "me fui a Grecia una semana después de mi última sesión de radioterapia y me fui con escasez de pelo, barba y cejas. El rodaje fue muy duro tanto por lo físico como por el tema que tratábamos, hemos intentado poner el espejo a todo el mundo para que se vea que el Mediterráneo es la mayor fosa común que existe en el mundo", decía sobre este exigente rodaje.

Este largometraje es tan solo uno de los muchos proyectos del malagueño, que no deja de trabajar. Además de estrenar la segunda temporada de 'La noche D', sigue triunfando en su podcast 'Mi año favorito', en el que repasa todo lo que ocurrió en el año que elige cada invitado. También tiene un nuevo espectáculo, 'Odio', con el que cada semana se sube al teatro y que también se puede disfrutar a través de Netflix. Queda demostrado, pues, que tenemos Dani para rato.

Vuelve a nuestras pequeñas pantallas el programa 'La noche D’ y regresa con él uno de los principales rostros de la comedia en nuestro país. El show nocturno de Dani Rovira regresa con la promesa de grandes sorpresas y con la intención de dedicar cada episodio a un tema distinto y explorándolo a través del humor, los juegos y momentos emocionantes. Según ha contado en la presentación de esta segunda temporada, el cómico quiere mantener “el espíritu por el que la gente empezó a seguir el programa”, un espíritu de “humor familiar y blanco”.

Cáncer
El redactor recomienda