Es noticia
Menú
Rafael Amargo clama su inocencia y su abogado denuncia maltrato en el calabozo
  1. Famosos
NERVIOSO EN LA RUEDA DE PRENSA

Rafael Amargo clama su inocencia y su abogado denuncia maltrato en el calabozo

Cerrando los ojos y respirando hondo, ha remitido las preguntas enfocadas a su detención, a su abogado porque ha temido, según sus propias palabras "que no me salga la voz".

Foto: Rafael Amargo. (EFE)
Rafael Amargo. (EFE)

Nadie podía imaginar el giro que los acontecimientos de la vida de Rafael Amargo daría esta misma semana. Mucho menos cuando estos se produjeron a pocas horas del estreno del espectáculo Yerma que el bailaor iba a protagonizar el viernes.

El artista fue detenido a la salida de un ensayo. Otras personas también fueron arrestadas al mismo tiempo: su mujer, Luciana Bongianino; el productor Eduardo de los Santos y un amigo.

Foto: Amargo, en una imagen de archivo. (EFE)

Las sospechas de pertenencia a una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas caían sobre ellos.

Según informaron fuentes de la investigación a EFE, en el registro de su casa, la Policía halló 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo.

placeholder Rafael Amargo y su pareja siendo trasladados desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla. (EFE)
Rafael Amargo y su pareja siendo trasladados desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla. (EFE)

El jueves, Amargo declaró ante el juez. Tras quedar en libertad con cargos, el estreno de su espectáculo en la Latina fue suspendido, como era de esperar. En el aire quedaba qué ocurriría con la función que estaba prevista para el viernes.

Finalmente, esta tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas, según han acordado la productora del espectáculo y el Teatro La Latina.

Antes, Rafael Amargo junto a toda la compañía de "Yerma" y su abogado, Cándido Conde Pumpido, ha decidido ofrecer una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes 4 de diciembre a las 18:00 horas.

Amargo, con toda la compañía detrás de él, se ha dirigido a los periodistas presentes desde el escenario. Ha defendido el espectáculo y el trabajo realizado por él y toda la compañía, aparentemente tranquilo. Más nervioso se ha mostrado cuando ha hecho referencia a sus difíciles circunstancias personales. Cerrando los ojos y respirando hondo, ha remitido las preguntas enfocadas a este tema, a su abogado porque ha temido, según sus propias palabras "que no me salga la voz".

Finalmente, Amargo sí ha contestado a algunas preguntas sobre el tema de su detención. Ante la pregunta de cómo se encontraba y si se veía con fuerza, Amargo ha dicho que con el tiempo se va a demostrar que es inocente. "Si no, no estaría aquí", ha matizado. "El infortunio, por lo que sea. así lo ha querido. Pero yo les digo que estoy bien y que esto me anima a bailar con más fuerza, a respetar y a valorar más mi trabajo. Con el tiempo y con la ayuda de muchos profesionales se podrá demostrar lo que ya es demostrable: mi inocencia".

placeholder Rafael Amargo en la rueda de prensa para presentar el espectáculo 'Yerma'. (EFE)
Rafael Amargo en la rueda de prensa para presentar el espectáculo 'Yerma'. (EFE)

Rafael Amargo ha querido dejar claro que "el dinero lo quiero ganar bailando y cantando".

En cuanto al supuest mal trato recibido en los calabozos, el abogado de Amargo ha contado lo sucedido: "Que haya un jefe de servicio en los calabozos de Plaza Castilla que no tiene respeto por los derechos humanos, por las personas, es algo que debe de ser también revisado. Si se tiene conocimiento de esto es porque él mismo lo ha filtrado, cuando ayer únicamente Rafael se refirió a ello al salir de los calabozos sin referirse a persona ninguna, Es un jefe de servicio con el que ya hemos tenido problemas otros letrados. Entiendo que lo que sucedió ayer en un momento de tensión en el que estaba esperando la decisión sobre si se iba a prisión o salía en libertad, si iba a poder estar en el estreno de esta obra, etc, es algo que califica el no saber entender lo que es la vida de las personas. Por mucho que estés en una posición de poder, por mucho que tengas que ordenar a unos detenidos, eso no significa que tengas que perder el respeto a las personas, que tengas que tratarlos mal o que tengas que olvidarlos encerrados en una habitación durante hora y media o que tengan que impedir que puedan comunicarse con su abogado, como pasó ayer".

En cuanto a sus supuesta mala situación económica y sus malos hábitos ha aclarado que "No paso hambre. Vivo justito pero no me falta la comida. Soy una persona que ni fumo ni bebo".

"¿Cómo limpia uno su imagen después de todo esto?" ha finalizado lamentándose.

Nadie podía imaginar el giro que los acontecimientos de la vida de Rafael Amargo daría esta misma semana. Mucho menos cuando estos se produjeron a pocas horas del estreno del espectáculo Yerma que el bailaor iba a protagonizar el viernes.

Rafael Amargo
El redactor recomienda