Es noticia
Menú
5 hijos reconocidos (y algunos en duda): la prole a la que Maradona amenazó con desheredar
  1. Famosos
De momento

5 hijos reconocidos (y algunos en duda): la prole a la que Maradona amenazó con desheredar

Aunque no siempre estuvo dispuesto a hacerlo, al final Diego Armando fue reconociendo la paternidad de sus hijos

Foto: Maradona, junto a sus hijas Dalma y Gia. (Instagram @giamaradona)
Maradona, junto a sus hijas Dalma y Gia. (Instagram @giamaradona)

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores de fútbol más importantes de la historia, el mundo entero ha quedado conmocionado. No son pocos quienes lloran la pérdida de un grande, que se ha ido demasiado pronto, a los 60 años, a causa de un paro cardiaco.

A pesar de las discrepancias que en vida tuvieron con él, seguro que entre las personas que más notan su ausencia están sus hijos, la amplia prole que el Pelusa fue ampliando según se iban haciendo y confirmando las pruebas de paternidad.

placeholder Gia recuerda a su padre en redes sociales. (Instagram @giamaradona)
Gia recuerda a su padre en redes sociales. (Instagram @giamaradona)

Durante muchos años, las cosas estuvieron claras: el jugador siempre hacía referencia a sus dos hijas, Dalma y Gianinna, nacidas en 1987 y 1989, respectivamente. Nacieron fruto del matrimonio de Diego con Claudia Villafañe. El matrimonio llegaba a su fin en 2003, tras 14 años casados.

En febrero de 2013 nacía Dieguito Fernando, un niño con el que compartió poco tiempo, aunque parece que se acercaron en los últimos años. Con su madre, Verónica Ojeda, mantuvo una relación llena de altibajos. Terminó definitivamente cuando Diego comenzó su historia de amor con Rocío Oliva.

placeholder Maradona, junto a su hija Jana. (Instagram @janamaradona)
Maradona, junto a su hija Jana. (Instagram @janamaradona)

Jana fue la siguiente en ser confirmada en la lista de hijos de Maradona, se acercó a conocerle a un gimnasio de Palermo en 2015, ya cumplida la mayoría de edad. Ella es hija de Valeria Sabalain, una camarera con la que Maradona mantuvo una relación.

En su momento no quiso someterse a la prueba de ADN y fue la justicia quien le dio a Jana, nacida en 1996, el apellido paterno. Cuando se encontraron con el tiempo parece que las cosas fueron muy diferentes y han podido mantener una buena relación.

El siguiente en la lista es Diego Jr., pero no por ello es más joven que sus hermanas; de hecho, nació en 1986, en Nápoles. Al parecer era un secreto a voces que el hijo de Cristina Sinagra lo era también de Diego; sin embargo, no tuvo relación con él y su familia hasta hace relativamente poco tiempo, unos cuatro años.

Fue precisamente a estos cinco hijos a los que Maradona amenazó con desheredar a través de un vídeo de YouTube a raíz de unas declaraciones de Gianinna hace un tiempo. En ellas explicaba que su padre no estaba bien y que la culpable era su pareja, Rocío Oliva. Esto no sentó nada bien al Pelusa, que aseguró que estaba bien, trabajando y “más vivo que nunca”.

Gianinna es la más conocida de las hijas de Diego gracias a la relación que mantuvo con el también futbolista Kun Agüero. La pareja tiene un hijo en común, Benjamín, que no es el único nieto de Diego. Diego Jr. es padre de dos hijos, Diego Matías e India Nicole. Dalma también es madre de una niña, a la que ha llamado Roma.

A principios del año pasado, el abogado de Maradona reconocía la existencia de tres posibles nuevos hijos del futbolista, todos ellos de origen cubano, pero de dos madres diferentes. Un varón, Javielito, y dos mujeres, Joana y Lu, y por lo que cuentan los medios de comunicación internacionales tendrían entre 19 y 21 años, coincidiendo con la época en la que el futbolista estuvo en Varadero.

Sin embargo, puede que este no sea el final de la saga, porque todavía estamos pendientes de los resultados de nuevas demandas de paternidad.

placeholder Gia recuerda a su padre en las redes sociales. (Instagram @giamaradona)
Gia recuerda a su padre en las redes sociales. (Instagram @giamaradona)

De nuevo en Cuba encontramos a Harold, cuya demanda todavía no está confirmada. Y también exigen que se investiguen sus casos, cada uno por su cuenta, Santiago Lara y Magali, quien contó en la televisión italiana que, cuando se reencontraron, su madre biológica le había contado que mantuvo un affaire con el futbolista en 1995.

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores de fútbol más importantes de la historia, el mundo entero ha quedado conmocionado. No son pocos quienes lloran la pérdida de un grande, que se ha ido demasiado pronto, a los 60 años, a causa de un paro cardiaco.

Diego Armando Maradona
El redactor recomienda