Es noticia
Menú
Las vacaciones del ministro Illa: ni playa ni chiringuito. Está en Teruel
  1. Famosos
Vacaciones de interior

Las vacaciones del ministro Illa: ni playa ni chiringuito. Está en Teruel

El Ministro de Sanidad ha escogido un pequeño pueblecito de Teruel para desconectar y relajarse

Foto: Salvador Illa, en una imagen de archivo, está de vacaciones en Teruel. (EFE)
Salvador Illa, en una imagen de archivo, está de vacaciones en Teruel. (EFE)

Cretas es un pequeño municipio de Teruel de apenas 600 habitantes, sin embargo en los últimos días se encuentra revolucionado porque han recibido la visita del actual Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha elegido este enclave para disfrutar sus vacaciones de verano.

Así lo avanzaba ‘Diario de Teruel’ y ahora gracias a ‘Heraldo’ también hay imágenes que lo corroboran, tanto su presencia en este bonito lugar, como su fortuito encuentro con el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella.

placeholder Salvador Illa durante una visita a Tarragona. (Reuters)
Salvador Illa durante una visita a Tarragona. (Reuters)

Este último es oriundo del lugar por lo que podrá señalarle los indispensables de esta localidad de la comarca del Matarraña. Imaginamos que la conversación ha podido ir por estos derroteros, pero lo cierto es que, aunque compartieron un encuentro en la cafetería de un hotel, no hay constancia de lo que entre ambos fue dicho.

El Ministro parece haber optado, como tantos españoles, por buscar un rincón tranquilo, alejado del bullicio de la gran cuidad y lo más próximo a la naturaleza, al aire libre. Espacios abiertos donde la posibilidad de contagio, y por tanto de poner su vida y la de sus seres queridos en riesgo, sea lo menor posible.

placeholder Pedro Sánchez en Mallorca para su audiencia con el Rey. (Reuters)
Pedro Sánchez en Mallorca para su audiencia con el Rey. (Reuters)

No es el único político que ha aprovechado este mes de agosto para desconectar y marcharse unos días de vacaciones. El propio Pedro Sánchez ha viajado a Lanzarote para poder desconectar, aunque su reunión con el Rey, que ha optado por prescindir de las vacaciones, no le permitirá hacerlo durante mucho tiempo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida escogía la localidad coruñesa de Cedeira, tras unos días en Laredo, para relajarse tras los intensos meses por los que hemos pasado. Allí su presencia ha causado un gran revuelo, pero una polémica mucho menor que la se ha creado en torno a Isabel Díaz Ayuso, quien fue vista tomando una cerveza a un par de horas de distancia de Madrid.

Parece que el Ministro de Sanidad no es amante del mar y la playa, y prefiere, por lo menos en esta ocasión, apostar por el turismo de interior. Sin duda una gran idea para los amantes de los pueblos medievales, que pueden encontrar en Cretas un perfecto ejemplo de ello.

Un lugar tranquilo, donde poder caminar sobre calles empedradas y disfrutar del canto de los pájaros, con preciosos rincones por descubrir y edificios emblemáticos a través de los que se puede conocer parte de la historia de este lugar.

placeholder Salvador Illa en una imagen de archivo. (EFE)
Salvador Illa en una imagen de archivo. (EFE)

Además de sus espectaculares vistas, también se puede disfrutar de la zona y de la naturaleza que la rodea con rutas a pie o en bicicleta, o practicar deportes de montaña. Muy cerca se encuentra Horta de San Juán, donde vivía Pablo Picasso, así que seguro que planes no le faltan.

Cretas es un pequeño municipio de Teruel de apenas 600 habitantes, sin embargo en los últimos días se encuentra revolucionado porque han recibido la visita del actual Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha elegido este enclave para disfrutar sus vacaciones de verano.

Teruel Vacaciones
El redactor recomienda