Es noticia
Menú
La misteriosa purga en Instagram y YouTube de Lidia Bedman tras el triunfo de Vox
  1. Famosos
HA BORRADO 61 FOTOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

La misteriosa purga en Instagram y YouTube de Lidia Bedman tras el triunfo de Vox

La mujer de Santiago Abascal borró durante la jornada electoral más de 60 fotos de su perfil de Instagram y no ha sido esta la única vez que lo ha hecho durante la campaña

Foto: Lidia Bedman, en una foto de Instagram. (@lidiabedman)
Lidia Bedman, en una foto de Instagram. (@lidiabedman)

Lidia Bedman vivió anoche una jornada para el recuerdo. Su marido, Santiago Abascal, fue el gran beneficiado de las nuevas elecciones, alzándose con más de 50 diputados en el Congreso. Un resultado que le coloca como tercera fuerza política del país y a ella, una vez más, en el centro del disparadero mediático.

[LEER MÁS. Dato a dato: Así ha capitalizado Lidia Bedman la campaña electoral de Vox]

Porque aunque no salió con Abascal al balcón en la sede de Vox, sí que hizo uso de sus redes sociales por primera vez para pronunciarse. “Enhorabuena mi amor”, escríbía junto a una foto de los dos del pasado verano y seguido de varios hashtags como “España siempre”, “Viva España”, “Sin miedo a nada ni a nadie” y “Equipo”.

Sin embargo, aunque llamativo, eso no fue lo único que pasó ayer en las redes de Lidia. La primera dama de Vox lleva semanas preparándose para el posible salto de Abascal y ayer culminó la tarea eliminando de un plumazo 67 post, tal y como ha podido corroborar Vanitatis.

Según se puede extraer de las analíticas de su perfil de Instagram, Lidia ha bajado de 3.822 a 3.755 publicaciones en apenas unas horas. Un comportamiento muy poco habitual en sus redes sociales históricamente, pero que, sin embargo, ya ha tenido lugar en otra ocasión durante esta campaña electoral.

placeholder Lidia Bedman y Santiago Abascal, en los Premios Princesa de Asturias. (Cordon Press)
Lidia Bedman y Santiago Abascal, en los Premios Princesa de Asturias. (Cordon Press)

No es la primera vez

Analizando los datos y las gráficas de su cuenta de Instagram ya nos percatamos hace un par de semanas de que sus publicaciones habían disminuido. Esta vez en 41 post. 41 fotos con su correspondiente mensaje que fueron eliminadas de golpe el 21 de octubre, el día después de los incidentes de Santiago Abascal en Bilbao, cuando fue atacado por varios grupos de radicales (21 fueron detenidos y dos ertzainas resultaron heridos), y el mismo que visitó el plató de Ana Rosa Quintana.

Puede que el motivo fuera por seguridad (no sabemos el contenido de los post), por intimidad o por recomendación del partido, pero lo cierto es que lo único que publicó ese día nada tenía que ver con esto. Sacó la ropa de invierno e informó a su cada día más abultado número de fans. Punto y final.

En esta ocasión, ha sido diferente. Primero limpia y luego felicita, y todo ello durante la jornada electoral. Parece, por tanto, que se confirma que Lidia está preparando su perfil de cara a la visibilidad que por ser mujer del líder de Vox pueda empezar a tener. Hasta ahora todos sus seguidores eran afines a ella, a sus gustos vistiendo y a su vida de influencer. A partir de ahora, la cosa puede complicarse y todas las precauciones son pocas.

De hecho, la propia Lidia, apenas 24 horas después de conocer el resultado electoral, ha publicado una imagen denunciando los insultos recibidos a través de Instagram a resultas de la victoria de su marido.

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con el partido, desde donde uno de sus portavoces nos ha asegurado que "no existe ninguna estrategia respecto a las redes de Lidia". De hecho, ha puntualizado que la única política al respecto es la de "absoluta independencia" en lo que se refiere a la carrera de la mujer de su líder. "No hay consejo ni recomendación al respecto", ha concluido.

Facebook y YouTube, vacíos

De hecho, el borrado de contenido audiovisual no ha quedado aquí. Curiosos, también hemos querido analizar la evolución de su canal de YouTube. Ahí dio sus primeros pasos como influencer y ahí acumulaba varios vídeos que nos ayudaban a conocer mejor sus rutinas de belleza y detalles como los de su boda. Ya no queda nada de eso.

placeholder Portada del canal de YouTube de Lidia Bedman. (YouTube)
Portada del canal de YouTube de Lidia Bedman. (YouTube)

Su canal a día de hoy está vacío de contenido, al que ya no podrán acceder los casi 4.000 suscriptores que acumulaba, y lo mismo ocurre con su perfil de Facebook. Ahí tampoco encontramos casi ningún contenido. En el muro tan solo queda una publicación con una foto de 2018 y en el apartado de fotos no hay nada de nada. Para acceder tiene que aceptar una solicitud de amistad. Lo tiene cerrado a cal y canto.

Todo un poco en la misma línea. ¿Su carrera como influencer y su exposición será inversamente proporcional al número de escaños de su marido?

Lidia Bedman vivió anoche una jornada para el recuerdo. Su marido, Santiago Abascal, fue el gran beneficiado de las nuevas elecciones, alzándose con más de 50 diputados en el Congreso. Un resultado que le coloca como tercera fuerza política del país y a ella, una vez más, en el centro del disparadero mediático.

Lidia Bedman Instagram Santiago Abascal Vox
El redactor recomienda